F1

F1 Esports Pro Series 2019

F1 Esports Pro Series 2019, tercer evento: Bereznay resucita, Tonizza se aleja y Carretón puntúa

Opmeer logra su primera victoria en el certamen por estrategia en Alemania
Bereznay se impone en un duelo fratricida a Rasmussen en Bélgica
Bereznay repite victoria en Italia, sorprende Longuet
eitxsqcx0ae9bcg.jpeg
0
06 Nov 2019 - 21:56

El tercero de los cuatro eventos, de tres carreras cada uno, que componen la temporada 2019 de los Esports oficiales de la F1. Daniel Bereznay ha vuelto a la senda del triunfo y lo ha hecho por partida doble. David Tonizza se aleja en el Mundial y sorprendió la irrupción de Nicolas Longuet en Red bull. Álvaro Carretón ha sumado un prometedor séptimo puesto en la carrera de Spa-Francorchamps y no participó en la de Italia.

 

El formato del campeonato de 2019 se compondrá de cuatro citas diferentes que acabarán en diciembre, todas celebradas en Londres. Cada equipo seleccionará dos de sus tres pilotos para la temporada para cada carrera y cada evento tendrá tres carreras diferentes.

Las carreras tendrán siempre una duración del 25% de las vueltas en relación a la vida real y todos los pilotos tendrán la obligación de realizar una parada en boxes si la carrera es en seco y cabe recordar que todos los coches tendrán exactamente el mismo rendimiento.

 

CARRERA 1 - ALEMANIA

Jarno Opmeer se ha impuesto en la primera carrera del evento en Hockenheim con una impecable estrategia que dejó en evidencia al resto de sus rivales. El de Renault partía desde la Pole pero tras una clasificación en mojado, fue el único del Top 7 que partió con medios en lugar de blandos, algo que le ofreció rédito.

El piloto de Red Bull, Joni Tormala adelantó a Opmeer en la salida y abrió un hueco de dos segundos y medio rápidamente a la lucha entre Opmeer y David Tonizza, líder del certamen. El rival del italiano en el Mundial, Frederik Rasmussen, marchaba quinto, con Daniel Bereznay –subcampeón del año pasado– en medio de ambos.

Rasmussen paró en la vuelta 5 de 17 para pasar a los neumáticos medios mientras Opmeer y Tonizza seguían cediendo tiempo a Tormala con su lucha. En la vuelta 7 Tonizza pasó por boxes y pasó de ser segundo a virtualmente sexto por haber tardado en parar, aunque se puso en modo remontada y en la horquilla de Hockenheim adelantó tanto a Bereznay como a Rasmussen, algo que finalmente valdría un podio y sacarle más puntos a Rasmussen.

En la vuelta 12 Opmeer pasó de los medios a los blandos y justo tras salir de boxes, cuando iba 4º por delante de Rasmussen, adelantó sin más retraso a Bereznay y a Tonizza en el giro siguiendo. Estaba en la vuelta 13 a 2,2 segundos de Tormala, pero en la vuelta 15 lo adelantó con facilidad por la diferencia de neumáticos para ganar su primera carrera en el campeonato.

El español de Williams, Álvaro Carretón partía 15º tras quedarse a medio segundo de la Pole y decidió empezar la carrera con medios, para luego pasar a los blandos en la vuelta 12º. Carretón se reincorporó 14º y remontó hasta una 10º plaza que perdió en el último sector de la carrera por haber recibido una sanción de tres segundos por acumulación de advertencias. Carretón terminó 12º y el vigente bicampeón Brendon Leigh fue último.

uiyugfd.jpg

 

CARRERA 2 - BÉLGICA

Daniel Bereznay ha registrado en Spa-Francorchamps la primera victoria de Alfa Romeo en el campeonato de Esports, y la tercera en su palmarés tras superar en un duelo fratricida a un Frederik Rasmussen que ha dejado escapar una oportunidad de oro para acercarse a David Tonizza en el Mundial.

Bereznay partía desde la Pole pero Rasmussen se puso primero en la salida. Ambos partían con blandos y la mayoría de la parrilla, con medios. Así que ambos abrieron huecos y las cinco primeras vueltas intercambiaron la primera posición de la carrera sin molestarse el uno al otro.

David Tonizza pasó de medios a blandos en la vuelta 4 de 11, y la tendencia fue apenas usar las gomas amarillas porque eran más lentas que los blandos y éstos últimos tenían mucha durabilidad.

Rasmussen paró en la vuelta 7 y consiguió salir por delante de boxes de un Bereznay que cambió de gomas en la vuelta 8. Desde ahí hasta el final, el exMercedes esperó su momento y no atacó al Red Bull.

Rasmussen hizo un 'Pérez' y se fue largo en la curva 1 en la última vuelta para que Bereznay le pasase y tener así DRS para la recta de Kemmel, pero Bereznay jugó bien su 'Albon' y no le cedió la ventaja. Bereznay adelantó por fuera de Les Combes y le ganó el duelo a Rasmussen finalmente.

Tonizza minimizó daños siendo cuarto y aguantando estociamente a Bono Huis y al español Álvaro Carretón, quién partía octavo tras quedarse a 0,287 segundos de la Pole. Carretón pasó de blandos a medios en la vuelta 8 y finalmente volvió a sumar puntos.

ytfd.jpg

 

CARRERA 3 - ITALIA

Daniel Bereznay ha vuelto a ganar, esta vez en Monza en una ajustadísima carrera donde los cuatro primeros han acabado a menos de un segundo de diferencia. El podio lo han completado David Tonizza y el debutante en el certamen, el piloto francés de Red Bull, Nicolas Longuet.

Bereznay partía en pole y las 13 vueltas ha estado o primero o segundo detrás de un extremadamente sorprendente Longuet que nunca había participado en el campeonato y ha estado a la altura de los mejores en las 13 vueltas de Monza.

Álvaro Carretón no participó en esta carrera por primera vez en la temporada 2019. Brendon Leigh, actual bicampeón de Esports, partía segundo para cortar su mala racha y acabó finalmente quinto a pesar de haber parado en la segunda vuelta de carrera.

Tonizza intentó el undercut en la vuelta 5, pero fue neutralizado tanto por Longuet como Bereznay en la vuelta 7, y desde entonces hasta el final, los tres –más luego Timo Neukkarinen– lucharían por la victoria hasta la meta.

La nota negativa de la carrera fue la penúltima posición final de un Frederik Rasmussen que posiblemente haya perdido sus opciones de conquistar el título en 2019 tras este cero en casa de Tonizza.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41