F1

F1 Esports Pro Series 2019

F1 Esports Pro Series 2019, segundo evento: Rasmussen a la carga de Tonizza

Una doble sanción a los dos primeros deja a Thome la victoria en la lluvia en Canadá
Tonizza vuelve a la senda de la victoria en un ajustadísimo resultado en Austria
Carretón se anota un 5º puesto en Silverstone con victoria de Kiefer
efz_wevxoamp58t.jpeg
0
02 Oct 2019 - 21:48

El segundo de los cuatro eventos, de tres carreras cada uno, que componen la temporada 2019 de los Esports oficiales de la F1. David Tonizza ha vuelto a la victoria aunque Frederik Rasmussen ha prometido guerra hasta el final y ha recortado puntos en el Campeonato. Álvaro Carretón ha sumado un prometedor quinto puesto en la carrera de Silverstone.

 

El formato del campeonato de 2019 se compondrá de cuatro citas diferentes que acabarán en diciembre, todas celebradas en Londres. Cada equipo seleccionará dos de sus tres pilotos para la temporada para cada carrera y cada evento tendrá tres carreras diferentes.

Las carreras tendrán siempre una duración del 25% de las vueltas en relación a la vida real y todos los pilotos tendrán la obligación de realizar una parada en boxes si la carrera es en seco y cabe recordar que todos los coches tendrán exactamente el mismo rendimiento.

 

CARRERA 1 - CANADÁ

Tino Naukkarinen, compañero en Williams del español Álvaro Carretón, partía desde la Pole en la primera de las tres citas de este segundo –de tres– eventos de la temporada 2019. El de Williams cayó en los primeros instantes a la tercera plaza en favor de los dos Renault, pero en la llegada a la última chicane del Circuit Gilles Villeneuve, se tocó con Opmeer y éste se fue directo a boxes como consecuencia. El finés recibía una sanción de cinco segundos.

En la vuelta 4 de las 18 por disputar, la lluvia hizo acto de presencia en Canadá y toda la parrilla pasó por boxes para montar neumáticos de lluvia, algo que dejaba a Carretón en 11º plaza.

Mientras el líder del certamen Tonizza peleaba por el Top 8, el otro contendiente, Frederik Rasmussen, luchaba por la punta de la carrera. Una pelea a cuatro con Naukkarinen, Thome y el bicampeón de la categoría, Brendon Leigh.

La lluvia fue a más y en las últimas cinco vueltas, algunos pilotos volvieron a pasar por boxes para montar neumáticos de lluvia extrema, en una jugada arriesgada. Las cosas no se movieron por delante, y por la sanción del Williams, el Red Bull de Rasmussen se alzó con la victoria y Álvaro Carretón volvió a sumar puntos, con su décimo puesto.

captura_de_pantalla_2019-10-02_a_las_20.39.14.png

Posteriormente a la carrera, se aplicaron algunas sanciones, como al mismo Rasmussen, por haber pisado la línea blanca en la salida de boxes –foto superior–. Así que Rasmussen, que se llevó la vuelta rápida, acabó cuarto y hubo doble podio de Renault junto con el segundo puesto de Leigh.

captura_de_pantalla_2019-10-02_a_las_20.37.27.png

 

CARRERA 2 - AUSTRIA

David Tonizza ha ganado –desde la Pole– por tercera vez en las primeras cinco carreras de la temporada. El italiano de Ferrari estuvo el 100% de la carrera con Frederik Rasmussen a menos de medio segundo en su trasera, literalmente toda la carrera. A pesar de ello, la férrea y correcta defensa de 'Tonzzilla' le permitió volver a ganar.

captura_de_pantalla_2019-10-02_a_las_21.11.47.png

En una carrera extremadamente ajustada entre toda la parrilla, Carretón tuvo mala suerte y a pesar de salir décimo, acabó décimo séptimo. El podio fue para un Enzo Benito que le jugó un undercut a Daniel Bereznay. Los Renault remontaron posiciones en los últimos kilómetros por jugar una estrategia invertida que les permitió rozar el podio.

captura_de_pantalla_2019-10-02_a_las_21.12.35.png

 

CARRERA 3 - GRAN BRETAÑA

Llegábamos a Silverstone con Tonizza nuevamente en Pole y con Rasmussen de vuelta en segunda posición, y las tres primeras vueltas fueron una repetición de lo visto en Austria. Sin embargo, Rasmussen no iba a permitir con facilidad el mismo resultado y logró adelantar al Ferrari número 46 por el exterior de Brooklands mientras Álvaro Carretón rodaba sexto tras caer al octavo puesto en la salida.

Tonizza fue el primero de los favoritos en pasar de blandos a medios y lo hizo en la quinta vuelta de las 13 programadas. Rasmussen paró una vuelta más tarde y Marcel Kiefer y Carretón alargaron la estrategia un giro extra más. Tonizza no solo no recuperó el liderato con el undercut, sino que llegó a perder momentáneamente la segunda plaza con Daniel Bereznay. Con esta lucha, Rasmussen se escapó.

Tonizza perdió la tercera posición contra Kiefer por estrategia y Álvaro Carretón ahora presionaba al italiano gracias a su overcut. En la vuelta 11 de 13, Kiefer sorprendió con un tardío ataque en Stowe con el que logró superar a Rasmussen para hacerse con el liderato de la prueba con su Racing Point.

Con las posiciones finales, Rasmussen recorta la ventaja de Tonizza en el Campeonato y finalmente ésta se quedará en 14 puntos antes de los dos últimos eventos de tres carreras más cada uno. Carretón logró sumar diez importantes puntos para el Campeonato con este quinto puesto.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25