F1 Esports Pro Series 2019

F1 Esports Pro Series 2019, primer evento: Tonizza se viste de Leigh

Tonizza gana la carrera 1 en Baréin en su debut y el de Ferrari en el certamen

Tonizza vuelve a vencer en la segunda carrera en otro inesperado cero de Dani Bereznay

Rasmussen se impone con soltura en Bakú; Tonizza impide el podio a Carretón en la carrera 3

AmpliarF1 Esports Pro Series 2019, primer evento: Tonizza se viste de Leigh – SoyMotor.comF1 Esports Pro Series 2019

El primero de los cuatro eventos, de tres carreras cada uno, que componen la temporada 2019 de los Esports oficiales de la F1 se ha puesto en marcha en Londres con dos victorias del novato David Tonizza en el debut de Ferrari en la categoría y la réplica de Frederik Rasmussen en la última carrera del día. Álvaro Carretón no consiguió sumar puntos en las dos primeras citas y le ganó la tercera posición a Tonizza sobre la línea de meta en la tercera prueba, pero recibió una sanción.

El formato del campeonato de 2019 se compondrá de cuatro citas diferentes que acabarán en diciembre, todas celebradas en Londres. Cada equipo seleccionará dos de sus tres pilotos para la temporada para cada carrera y cada evento tendrá tres carreras diferentes.

Las carreras tendrán siempre una duración del 25% de las vueltas en relación a la vida real y todos los pilotos tendrán la obligación de realizar una parada en boxes si la carrera es en seco y cabe recordar que todos los coches tendrán exactamente el mismo rendimiento.

 

CARRERA 1 - BARÉIN

David Tonizza ha ganado la primera carrera de la temporada 2019 en el debut de Ferrari en el campeonato de Esports de la F1. El italiano supo esperar en la trasera del Alfa Romeo de Daniel Bereznay hasta que en la vuelta 6 –de las 14 disputadas– éste cometió un error y trompeó, lo cual rompió su alerón –tras haber liderado desde la salida– y el del Red Bull de Frederik Rasmussen, que partía desde la Pole.

Tonizza abrió espació y nadie más pudo cogerle hasta la bandera a cuadros. El podio lo han completado Opmeer y Saltunc mientras el bicampeón de 2017 y 2018, Brendon Leigh, ha sido quinto tras partir décimo. 

El español Álvaro Carretón partía décimo quinto y ha optado por una estrategia invertida, empezando con gomas medias y terminando con los blandos, lo cual le permitió –tras liderar la octava vuelta de carrera– remontar hasta la 13º posición final.

bkuygj.jpg

refdcx.jpg

 

CARRERA 2 - CHINA

David Tonizza ha vuelto a vencer en la segunda carrera del primer evento, también disputada a 14 vueltas, esta vez en China. Daniel Bereznay volvió a liderar desde el inicio, con una bonita batalla por el liderato con su compañero de equipo Salih Saltunc, hasta que en la vuelta 3 se fue a boxes en busca de un undercut que funcionaría sobre Saltunc y Marcel Keifer, de Racing Point.

Junto a Bereznay, también ganó posiciones Tonizza y ambos empezaron a pelear por la punta de la prueba. En la vuelta 8, Bereznay cometió un pequeño error en la horquilla y se fue largo para que Tonizza liderase. Poco después, Bereznay sufrió un fallo mecánico y tuvo que abandonar. Tras liderar las dos primeras carreras, Bereznay volvía a acabar con un cero.

Carretón no encontró su momento para hacer una vuelta en seco en clasificación y pudo remontar cinco posiciones en carrera para ser 15º finalmente.

etdgfbvc_.jpg

grsdfg.jpg

 

CARRERA 3 - AZERBAIYÁN

Frederik Rasmussen partía desde la Pole en Bakú y lideró de cabo a rabo las 13 vueltas que cerraban el primer evento de la temporada 2019. Álvaro Carretón partía tercero y vuelta tras vuelta, se peleó codo con codo con David Tonizza por una tercera posición virtual, justo detrás del otro Williams de Tino Naukkarenen, que sustituía en esta prueba a Isaac Price.

A falta de dos vueltas para el final, Tonizza adelantó a Carretón en la recta principal. El español no le complicó las cosas dado que conocía la importancia del DRS en Bakú, medio por el cual logró adelantar al líder del campeonato la vuelta siguiente, en la penúltima de carrera.

En la frenada de la primera curva de la última vuelta de carrera, Tonizza volvió a adelantar a un Carretón que le permitió el interior de dicha curva, prometiendo volver a la carga en la última recta antes de la bandera a cuadros.

Carretón logró vencer a Tonizza sobre la mismísima línea de meta para hacerse con una posición de podio, pero finalmente caería a la sexta posición por haber sumado una penalización de cinco segundos por pasar el límite de velocidad en el Pit-Lane. Tonizza se va del primer evento del fin de semana con 22 puntos de renta en el Campeonato sobre Rasmussen.

teagfd.jpg

regfdscx.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP