F1

F1 Esports

Bernardo Pérez se queda a las puertas de las F1 Esports Series

El único candidato español no es elegido en el Pro Draft
David Tonizza, el primer piloto del nuevo equipo virtual de Ferrari
f1-pro-draft-2019-soymotor.jpg
0
17 Jul 2019 - 22:14

Bernardo Pérez, el único español en el Pro Draft, se ha quedado a las puertas de las F1 eSports Series 2019. El piloto santanderino no ha sido uno de los 10 escogidos en el proceso de selección, en el que han participado un total de 30 aspirantes.

Las F1 Esports Series son la competición virtual de la categoría reina. La temporada 2019 constará de tres eventos en directo –11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre– y una gran final –4 de diciembre–.

Este miércoles se ha celebrado en Londres el conocido como Pro Draft, en el que las diez escuderías que integran la parrilla han reclutado a uno de los treinta pilotos de todo el mundo surgidos del proceso de clasificación online.

Pérez había mantenido conversaciones con los representantes de Racing Point en las horas previas al evento, pero finalmente la entidad de Silverstone ha confiado en el británico Lucas Blakeley.

Los equipos han hecho su selección en el orden inverso a su resultado en la temporada 2018, de ahí que la Scuderia Ferrari fuera la primera al tratarse del primer año que participa. Su candidato ha sido el italiano David Tonizza, segundo clasificado en la tercera manga clasificatoria del martes.  

El segundo en tomar la iniciativa ha sido Renault, que se ha decantado por el alemán Simon Weigang. Luego ha seguido Haas, que ha apostado por el holandés Floris Wijers.

El equipo Williams, dirigido por el también español Javier Guerra, se ha decantado por el británico Isaac Price. Red Bull ha seleccionado entonces al francés Nicolas Longuet.

McLaren se ha decantado por Allert van der Wal. Los últimos en elegir han sido Alfa Romeo –Kimmy Larsson–, Toro Rosso –Manuel Biancolilla– y Mercedes –Daniel Shields–..

 

F1 ESPORTS SERIES 2019: SELECCIONES PRO DRAFT

EQUIPO PILOTOS
Mercedes D. Shields    
Ferrari D. Tonizza    
Red Bull N. Longuet    
McLaren A. Van der Wal    
Renault S. Weigang    
Alfa Romeo K. Larsson    
Racing Point L. Blakeley    
Toro Rosso M. Biancolilla    
Haas F. Wijers    
Williams I. Price    

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11