F1 Esports

Bernardo Pérez se queda a las puertas de las F1 Esports Series

El único candidato español no es elegido en el Pro Draft

David Tonizza, el primer piloto del nuevo equipo virtual de Ferrari

AmpliarBernardo Pérez se queda a las puertas de las F1 eSports Series - SoyMotorBernardo Pérez se queda a las puertas de las F1 eSports Series

Bernardo Pérez, el único español en el Pro Draft, se ha quedado a las puertas de las F1 eSports Series 2019. El piloto santanderino no ha sido uno de los 10 escogidos en el proceso de selección, en el que han participado un total de 30 aspirantes.

Las F1 Esports Series son la competición virtual de la categoría reina. La temporada 2019 constará de tres eventos en directo –11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre– y una gran final –4 de diciembre–.

Este miércoles se ha celebrado en Londres el conocido como Pro Draft, en el que las diez escuderías que integran la parrilla han reclutado a uno de los treinta pilotos de todo el mundo surgidos del proceso de clasificación online.

Pérez había mantenido conversaciones con los representantes de Racing Point en las horas previas al evento, pero finalmente la entidad de Silverstone ha confiado en el británico Lucas Blakeley.

Los equipos han hecho su selección en el orden inverso a su resultado en la temporada 2018, de ahí que la Scuderia Ferrari fuera la primera al tratarse del primer año que participa. Su candidato ha sido el italiano David Tonizza, segundo clasificado en la tercera manga clasificatoria del martes.  

El segundo en tomar la iniciativa ha sido Renault, que se ha decantado por el alemán Simon Weigang. Luego ha seguido Haas, que ha apostado por el holandés Floris Wijers.

El equipo Williams, dirigido por el también español Javier Guerra, se ha decantado por el británico Isaac Price. Red Bull ha seleccionado entonces al francés Nicolas Longuet.

McLaren se ha decantado por Allert van der Wal. Los últimos en elegir han sido Alfa Romeo –Kimmy Larsson–, Toro Rosso –Manuel Biancolilla– y Mercedes –Daniel Shields–..

 

F1 ESPORTS SERIES 2019: SELECCIONES PRO DRAFT

EQUIPO PILOTOS
Mercedes D. Shields    
Ferrari D. Tonizza    
Red Bull N. Longuet    
McLaren A. Van der Wal    
Renault S. Weigang    
Alfa Romeo K. Larsson    
Racing Point L. Blakeley    
Toro Rosso M. Biancolilla    
Haas F. Wijers    
Williams I. Price    

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP