GP España F1 2020
F1Esports

Brendon Leigh, campeón de las F1 eSports Pro Series 2018

Leigh reedita el título de campeón que ya consiguió en 2017

Dominó el campeonato a placer y sentenció a falta de una carrera

AmpliarBrendon Leigh en una imagen de archivo - SoyMotorBrendon Leigh en una imagen de archivo

Brendon Leigh se ha proclamado campeón de las F1 eSports Pro Series, que han llegado a su conclusión este sábado con una gran final presencial en Londres. Leigh ha dominado la competición de principio a fin para defender con éxito la corona que consiguió en la primera edición del certamen, celebrada el año pasado.

Las F1 eSports Pro Series son el torneo virtual oficial de la categoría reina, basado en la tecnología del videojuego distribuido por Codemasters y con participantes provenientes de todo el planeta. Entre ellos sólo un español, Álvaro Carretón, de 17 años y natural de Sevilla.

Para llegar hasta aquí, los jugadores pasaron por dos cribas. La primera era una clasificación online, de la que salieron 40 talentos que pasaron por un proceso de selección para ser destinados a una de las nueve escuderías representadas. El único equipo que se mantuvo al margen fue Ferrari.

Las Pro Series como tal consistían en un total de diez carreras repartidas en tres eventos presenciales de tres pruebas cada uno y cuatro el último, la última de puntuación doble. Los resultados se sumaban a un campeonato de Pilotos y de Constructores, como ocurre en los circuitos.

Brendon Leigh llegaba al último evento como líder con cuatro victorias en las seis pruebas disputadas hasta el momento, que le reportaban un total de 130 puntos y una ventaja de 43 guarismos sobre Frederik Rasmussen, su perseguidor más inmediato. Su eficiencia elevaba a Mercedes hasta la primera posición en la clasificación por equipos, con 206 puntos y una renta de 69 sobre Toro Rosso.

La séptima carrera se disputó en el circuito de Hockenheim, en Alemania, donde Salih Saltunc venció desde la Pole Position. Brendon Leigh salía cuarto, pero consiguió adelantar a dos rivales para terminar segundo y subir al podio. Por su parte, Álvaro Carretón firmó una remontada espléndida desde la undécima plaza para cruzar la línea de meta quinto.

La octava prueba era en Singapur, donde Leigh sumó la quinta victoria del curso. El inglés salía segundo por detrás Enzo Bonito. Se puso a rebufo del italiano y lo adelantó con una maniobra hacia la curva siete para tomar la primera posición. Álvaro Carretón, que en aquel momento iba segundo, ejecutó un undercut en las paradas en boxes, pero Brendon le adelantó en pista para sumar otros 25 puntos.

Así las cosas, Brendon Leigh llegaba a la penúltima carrera –Estados Unidos– con 73 puntos de ventaja con tan sólo 75 en juego. El inglés no falló y se llevó la victoria desde la Pole Position, para así proclamarse campeón de las F1 eSports Pro Series sin necesidad siquiera de llegar a la última prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP