F1

F1 Esports

F1 Esports: Dani Moreno ficha por Mercedes para 2021

El piloto español deja McLaren tras ser el mejor novato del año 2020
Jarno Opmeer, vigente campeón, pasa de Alfa Romeo a Mercedes para 2021
m256389.jpg
0
26 Ene 2021 - 13:23

El piloto español, Dani Moreno, ha fichado por el equipo Mercedes para el campeonato oficial de Esports de la Fórmula 1 para la temporada 2021, tras haber sido el mejor novato de la temporada 2020, con McLaren.

 

Tras el inesperado fichaje de Brendon Leigh por Ferrari, Mercedes ha invertido en pilotos para 2021 tras su segundo año sin conseguir el título. Precisamente para ello contarán esta nueva temporada con Jarno Opmeer, Dani Moreno y Bono Huis.

Moreno debutó en 2020 en el certamen de la mano de McLaren y fue votado como el Rookie del Año a sus 20 años recién cumplidos, tras haber anotado 70 puntos y un espectacular podio en Silverstone en la que seguramente ha sido la mejor jugada estratégica de la temporada.


>>> Lee aquí como han sido todas las carreras de Moreno en 2020 <<<
Primer evento
Segundo evento
Tercer evento (Moreno fue piloto del día)
Cuarto evento
Quinto evento (Podio de Moreno en Silverstone)
Sexto evento
Séptimo evento
Octavo evento


El nuevo compañero de equipo de Moreno será Jarno Opmeer, que tras desligarse de Renault, brilló el año pasado con Alfa Romeo. Tanto, que logró el título. A sus 20 años, el piloto holandés ha sido campeón de su país en karting –real, no virtual– tres veces y ha llegado a competir en la Fórmula 4 y la Fórmula Renault 2.0. 

El tercer piloto del equipo –porque se irán alternando según la prueba–, será el también holandés Bono Huis, que a sus 26 años ha renovado por un segundo año con Mercedes tras haber sido 12º en el campeonato del año pasado. Huis ganó un millón de dólares en la carrera virtual que la Fórmula E organizó en Las Vegas en 2017.

m256392.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25