F1

Según prensa alemana

La F1 ya ha elegido los seis Grandes Premios al 'Sprint' de 2023

Bakú, Austria, Bélgica, Catar, Austin y Brasil son los elegidos en primera instancia
Liberty Media estudia una segunda clasificación el sábado en lugar de los Libres 2
f1-sprint-soymotor.jpg
0
18 Nov 2022 - 17:31

La Fórmula 1 plantea llevar a cabo los Sprint 2023 en seis circuitos en los que sea fácil adelantar. Con el espectáculo visto el pasado fin de semana en Brasil, la idea con este nuevo sistema cada vez está más clara, aunque aún hay varias dudas sobre la mesa, entre ellas, una de las sedes.

El GP de Brasil fue el más interesante de los seis que se han llevado a cabo hasta la fecha con formato Sprint desde Silverstone el año pasado. Interlagos brindó un gran espectáculo a los aficionados con muchos adelantamientos el sábado y una carrera principal llena de acontecimientos el domingo. A raíz de ello, el plan con este formato es más claro, según avanza el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Liberty Media doblará el número de GP con sistema Sprint la próxima temporada y los seis circuitos escogidos son seis que ofrecen oportunidades interesantes de adelantamiento. Uno de ellos volverá a ser Brasil, quien repetiría por tercer año consecutivo y curiosamente, ha sido la única sede del nuevo formato de 2021 que ha vuelto a serlo en 2022.

Bakú será la primera vez que veamos el nuevo formato en 2023. El nuevo formato se estrenaría en un circuito callejero después de haber apostado previamente por otros cinco más convencionales. Esta pista cuenta con dos largas rectas para adelantar y por ende, es una sede interesante para un Sprint que volvería a principios de julio en Austria.

Red Bull Ring acogerá una vez más el nuevo formato, que se volverá a llevar a cabo en Bélgica antes del parón de verano. Las otras tres citas llegarán fuera del continente europeo y una de ellas, es la ya mencionada Brasil, junto a Estados Unidos en Austin y Catar. Eso sí, el país asiático aún es duda, dado que no se han visto a los nuevos coches competir en el circuito de Losail este año.

Por último, la Fórmula 1 también considera una segunda clasificación para este nuevo formato en detrimento de los Libres 2. La del viernes determinará el orden del Sprint, mientras que el sábado habrá una más, después de la carrera de 100 kilómetros para ver el orden de la parrilla para el domingo. Con este cambio, Liberty Media busca que los pilotos tomen más riesgos los dos primeros días del fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25