F1

ACTUALIDAD

La F1 decidirá sobre la validez del contrato de Piastri la próxima semana

La F1 hará uso de su junta de contratos, la cual se fundó hace tres décadas
Decidirán si el contrato de Alpine con Piastri es válido o si es libre para negociar
fia-contrato-piastri-soymotor.jpg
14
25 Ago 2022 - 22:11

La Fórmula 1 tomará una decisión sobre el contrato de Oscar Piastri con Alpine de cara a la próxima temporada. Las incógnitas en lo que al destino del joven australiano respecta siguen siendo muy grandes y aún se desconoce con quién debutará en Fórmula 1, si será con su equipo actual o con McLaren.

El caso Piastri arrancó el martes 2 de agosto, en el que Alpine anunció al australiano como piloto oficial para 2023. Sin embargo, este negó su incorporación un par de horas después del anuncio e informó que sus planes no están en Enstone. La resolución de esta polémica llegará la semana que viene, donde la F1 decidirá, mediante su Junta de Reconocimiento de Contratos, si su contrato con los franceses es válido o no, según informa el portal web Motorsport.com.

La F1 cuenta con su propia Junta de Reconocimiento de Contratos desde hace tres décadas, la cual se abrió para tomar una decisión sobre la incorporación de Michael Schumacher a Benetton. Ahora, volverán a actuar con el caso más polémico de los últimos años, en el que Alpine afirma tener la última palabra en la elección de sus pilotos para 2023.

Sin embargo, los rumores apuntan que Alpine dejó de tener prioridad a la hora de gestionar el futuro de Piastri el 31 de julio, un día antes de que Fernando Alonso anunciase su fichaje por Aston Martin. Esta noticia sorprendió a la marca francesa y la tarde siguiente informaron de que el joven australiano sería piloto oficial suyo, lo cual fue desmentido por el mismo piloto.

La próxima semana, en la que veremos el GP de Países Bajos, se decidirá si Alpine cumplió correctamente todas las condiciones a la hora de anunciar a Piastri o si el australiano ya tenía libertad para negociar por su cuenta. En caso de que se cumpla esta segunda condición, Oscar mira a McLaren como su nuevo destino y más aún cuando la estructura de Woking ha anunciado que prescindirá de los servicios de Daniel Ricciardo tras 2022.

Por ahora, Piastri continúa con sus funciones de piloto reserva dentro de Alpine, donde se espera un ambiente tenso al menos durante los próximos días. El vigente campeón de la Fórmula 2 hará trabajo de simulador este fin de semana, mientras espera a su momento para subirse al A522 en las dos sesiones de Libres 1 que aún tiene pendientes y debe disputar por contrato.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
26 Ago 2022 - 17:18
Comment
#11 Ojo que lo que se va a analizar es si Alpine puede obligar a Piastri a correr para ellos el año pr� ... Ver comentario
Hombre claro.
Default user picture
MISIL 11
26 Ago 2022 - 17:17
Comment
#10 @#9 Exactamente. Todos esos que rajan de Piastri, tendrían que intentar ponerse en su piel. Llevaba ... Ver comentario
RomeritO. Peroooo, perooo..., no eres tú el que pidió vacaciones a la empresa cuando te has lesionado fuera del trabajo. Todo en aras del bien de la empresa, para que no pierda tus horas de baja en el trabajo. Debido a tu gran honestidad para con los dueños..... XD.
26 Ago 2022 - 17:07
Comment
#3 Para mi un mal tipo, no le podes clavar por la espalda el puñal al equipo que invirtio millones en ... Ver comentario
El chaval quiere correr y en Alpine lo han tenido sentado en el banquillo dinbuscarle un sitio aunque fuese en otra competición. El contrato terminó se supone, adi que tu no hubieses hecho lo mismo?
26 Ago 2022 - 16:54
Comment

Ojo que lo que se va a analizar es si Alpine puede obligar a Piastri a correr para ellos el año próximo conforme a los condicionantes del contrato actual del piloto.
En ningún caso se analiza el posible contrato de Piastri con McLaren (u otro equipo, si lo hubiera). Cuestión previa...

26 Ago 2022 - 15:09
Comment
#9 @#3 Ya, un mal tipo. Resulta entonces que no puede mirar por su carrera. Si se hubiera quedado en Al ... Ver comentario
Exactamente. Todos esos que rajan de Piastri, tendrían que intentar ponerse en su piel. Llevaba un año chupando banquillo y de haber renovado Alonso, le habría tocado chupar otro año, mínimo. Además, Alpine no se preocupó de renovar el contrato del chaval antes de que este venciera. Así que está claro que, si hay algún culpable aquí, es Alpine, por usar a Piastri únicamente como forma de presión contra Alonso y no renovar el contrato del chaval antes de que finalizase. Muy sencillo de ver.
26 Ago 2022 - 11:35
Comment
#3 Para mi un mal tipo, no le podes clavar por la espalda el puñal al equipo que invirtio millones en ... Ver comentario
Ya, un mal tipo. Resulta entonces que no puede mirar por su carrera. Si se hubiera quedado en Alpine no hubiera debutado hasta 2024, cuando Zhou ya ha corrido este año con Alfa. Cada uno mira por sus intereses, como mismo ha hecho Alpine
26 Ago 2022 - 11:14
Comment

Tan joven y manchando su reputacion.

26 Ago 2022 - 09:56
Comment

Si ya RIC se va no creo que corran con un coche el año que viene. PIA ya es piloto de Woking, seguro.

Default user picture
26 Ago 2022 - 04:13
Comment

Piastri "se queda"

Default user picture
MISIL 11
26 Ago 2022 - 01:54
Comment

El contrato McL -Piastri es correcto. Pero Piastri tendrá que indemnizar a Alpine por su formación en F1. .
Yo creo que existe un pacto entre McL , Ricci, Alpine y Piastri para el cambio de pilotos y EL DINERO que va a cobrar Ricci por su salida de Macl y su nuevo contrato en Alpine., aquí entra también la indemnización a Alpine por Piastri.

26 Ago 2022 - 01:07
Comment

Este se queda sin pan ni pedazo, por doble casaca

Default user picture
26 Ago 2022 - 00:20
Comment

Para mi un mal tipo, no le podes clavar por la espalda el puñal al equipo que invirtio millones en tu formacion, pero es la moral actual, para llegar mato a mi madre

Default user picture
26 Ago 2022 - 00:17
Comment

sqzAZ<

Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 22:50
Comment

xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25