F1

HABLA ROSS BRAWN

La F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021

La crisis del coronavirus ha 'obligado' a reducirlo hasta 30 millones
Los equipos pequeños se beneficiarán de un reparto de premios más 'justo'
f1-techo-presupuestario-145-millones-soymotor.jpg
14
04 Mayo 2020 - 16:59

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir el límite de presupuesto de cara a la temporada 2021, según ha confirmado Ross Brawn. En principio estaba fijado en 175 millones de dólares, pero la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a reducirlo a 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–.

Durante la pasada semana, los órganos responsables de la categoría reina del automovilismo se ‘reunieron’ con los equipos para afrontar esta crisis mundial. Uno de los temas del orden del día fue el límite de presupuesto, el cual se acordó reducir hasta en 30 millones de dólares para la próxima temporada.

"Comenzamos en 175 –millones de dólares– y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio Sky Sports.

Huelga recordar que el techo presupuestario ha sido un asunto polémico en los últimos días, pues Ferrari no estaba dispuesto a bajar de los 145 millones de dólares para 2021 –aunque sí para el futuro–; en el otro ‘bando’ estaban McLaren y otros equipos, dispuestos a llegar incluso a los 100 millones de dólares.

Esto quiere decir que los de Maranello han ganado esta ‘batalla’, pero Ross Brawn avisa que los equipos del grupo medio también se llevarán su porción del pastel: a partir del año que viene, el reparto de dinero en premios será mucho más equitativo.

"Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos".

"Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha expresado Brawn para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2020 - 03:22
Comment
#13 Cuando no hay educación ni conocimiento prima el insulto y vuelve al ignorante cada vez más veheme ... Ver comentario
No te hagas el inocente que el primero que busca provocar e incordiar en el foro es usted y especialmente a mi persona. Cambio y fuera.
Alarico
05 Mayo 2020 - 01:43
Comment

Cuando no hay educación ni conocimiento prima el insulto y vuelve al ignorante cada vez más vehemente y suspicaz.

05 Mayo 2020 - 01:26
Comment

@Alarico. Ilumínanos con la sabiduría que te embarga, sobre cómo se puede controlar un presupuesto?????..... NO hay manera de controlar el presupuesto que proponen para la F1, a menos que los fiscales y auditores permanezcan durante las 24 horas del día, los 12 meses del año, en todas las oficinas y fábricas de los equipos para verificar cada dólar que gastan. Igualmente existen las vías para evadir y maquillar contablemente los balances y cuentas. Insisto la estupidez tiene cierto encanto que la ignorancia carece y usted no los demuestra todo el tiempo con sus escritos.

05 Mayo 2020 - 01:07
Comment
#9 @#5 'Los pequeños siguen en la misma'. ¿? ¿Pero de verdad sabes leer, o es que no entiendes lo qu ... Ver comentario
Otra cosa iluso…….usted cree que la competencia se emparejará entre los equipos grandes y poderosos con los equipos pequeños solo por una reducción de presupuesto?????. Los grandes equipos ya conocidos siempre serán la referencia y nunca bajarán su rendimiento para equipararse con los de media tabla, lo mismo con los pequeños, en que jamás alcanzarán el rendimiento de los grandes.
05 Mayo 2020 - 00:57
Comment
#9 @#5 'Los pequeños siguen en la misma'. ¿? ¿Pero de verdad sabes leer, o es que no entiendes lo qu ... Ver comentario
Ok, como ya es un hecho lo de “””estamos equilibrando todo”””, vamos a ver cuántos equipos resisten sus diferencias económicas y abandonan el circo, y cuántos nuevos equipos ingresan a la categoría. Usted vive una ilusión romántica.
Alarico
04 Mayo 2020 - 22:25
Comment
#5 Compañeros, les digo que actualmente hay equipos de media tabla que ni siquiera llegan a esa cifra ... Ver comentario
"Los pequeños siguen en la misma". ¿? ¿Pero de verdad sabes leer, o es que no entiendes lo que lees...? Ross Brawn: "Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos". Si aún no lo has entendido, seguramente es que necesites leer esas pocas líneas unas cuantas veces más. Prueba a ver, suerte...
04 Mayo 2020 - 21:13
Comment

Hubiera estado mejor dejarlo en unos 100 millones anuales, pero bueno algo es algo.

04 Mayo 2020 - 19:49
Comment

Lo positivo también de un techo presupuestario es que puedan ingresar nuevos equipos a la competición, pero si en la mesa se observa que hay beneficios para algunos tales como bonos por histórico y derechos a veto, NO garantiza la igualdad y nadie externo aspirará a suscribirse en esta F1.

Default user picture
pbc1967
04 Mayo 2020 - 19:45
Comment

Bueno si para 2022 lo bajan otros 30 millones para 2024 bajan otros 30 millones y otros 30 millones más de trabajar para 2025...entonces tendríamos un a categoría con costos equilibrados para todos ya que les quedaría un presupuesto de 55 millones por equipo....eso todo lo podrían asumir y tendríamos mucha competitividad...Si Ferrari quiere seguir gastando 500 millones puede participar en el WEC, INDY CAR, NASCAR, DAKAR y WRC y si aún le sobra presupuesto que les suban el sueldo a sus trabajadores.

04 Mayo 2020 - 18:39
Comment

Compañeros, les digo que actualmente hay equipos de media tabla que ni siquiera llegan a esa cifra y andan luchando permanentemente con sus finanzas. Lo que han procurado con esta decisión es recortar a los grandes equipos con altos presupuestos, pero los pequeños siguen en la misma. El argumento positivo es repartir las ganancias de la F1 de manera equilibrada y ese tema todavía está en pañales.

04 Mayo 2020 - 17:56
Comment

Y ha tenido que llegar una crisis de ésta magnitud para que esto se diera. Pero deberían bajar más, así sería totalmente justa ésta competición.

04 Mayo 2020 - 17:51
Comment

Ya da igual, con el congelamiento de los chasis todo está sentenciado hasta la llegada de la nueva normativa, que tampoco creo que ayude demasiado, de ser así va a quedar más que comprobado que el verdadero problema viene desde 2014.

04 Mayo 2020 - 17:50
Comment

Buena noticia para empezar, y si año a año lo bajan un poco hasta llegar a un tope, bien x ellos. Lo del reparto más equitativo también perfecto.
Poco a poco van en la buena dirección.
Saludos.

04 Mayo 2020 - 17:48
Comment

Tendrán que bajar más si o si. Aunque los equipos medios hayan pillado más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25