F1

Neumáticos

La F1, abierta a cambios en los neumáticos tras los pinchazos en Silverstone

Pirelli tiene previsto llevar neumáticos más blandos para el GP de este fin de semana
Se investigan a fondo las causas de los pinchazos de Sainz, Bottas y Hamilton
hamilton-mercedes-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
32
03 Ago 2020 - 15:21

Los neumáticos fueron los grandes protagonistas del GP de Gran Bretaña tras los pinchazos de la rueda delantera izquierda que sufrieron Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Debido a esto, la Fórmula 1 y Pirelli pueden dar marcha atrás y no llevar a la próxima cita en Silverstone compuestos más blandos, como estaba planeado.

Pirelli investiga las causas de los pinchazos. Por el momento, se desconoce si fue por desgaste extremo o por piezas o restos que hubiese en pista. Para este fin de semana, estaba planeado que Pirelli lleve neumáticos diferentes, más blandos, pero Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha avanzado que puede haber cambios según las conclusiones de la investigación.

"La FIA y Pirelli estamos trabajando juntos para entender cuál fue la causa y vamos a actuar a partir de ahí. En cuanto a la próxima carrera, si lo necesitamos, vamos a hacer modificaciones", ha afirmado Masi en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Por su parte, Mario Isola, el responsable de Pirelli, ha dejado claro que si el motivo de los pinchazos fue el desgaste excesivo utiizar los mismos neumáticos no tendría que ser necesariamente la solución, ya que puede ocurrir con cualquier compuesto que ya se haya usado durante muchas vueltas.

"Cada neumático tiene un número máximo de vueltas, pero depende de cada coche. Cada coche es diferente: depende de la configuración, de la energía, del estilo de pilotaje, de las condiciones. Es por eso que no podemos señalar un límite para todos. Si ese es el problema, no lo arreglamos cambiando a la misma elección de neumáticos que hemos tenido aquí ni con una elección de neumáticos más blandos", ha explicado Isola.

Si por el contrario el motivo principal ha sido que había restos en pista, Isola cree que habría que vigilar que el asfalto esté más limpio y no haya piezas de monoplazas o potencialmente peligrosas.

"Si el problema ha sido debido a restos, entonces obviamente hay muy poco que podamos hacer. Es cuestión de no tener restos en pista. Si hay otros problemas que tenemos que entender, lo haremos para reaccionar de la forma adecuada, pero hasta que descubramos cuál ha sido el problema, es difícil decir qué podemos hacer", ha expresado Isola para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
04 Ago 2020 - 15:36
Comment

tanto miedo tienen a pinchar, por que no se dedican a la filantropía, siempre que algo da espectáculo lo capan

04 Ago 2020 - 14:18
Comment
#30 Los expertos han hablado: Las gomas no resistieron lo bien que van los Mercedes, en el caso del nene ... Ver comentario
Los expertos del bar de tu pueblo han hablado....jajajaja
04 Ago 2020 - 09:58
Comment

Los expertos han hablado: Las gomas no resistieron lo bien que van los Mercedes, en el caso del nene Sainz es por incompetencia del piloto que no supo gestionar.

04 Ago 2020 - 05:26
Comment
#15 @#6 Ayer viendo las reacciones de algunos medios..... carreron!!! Emoción hasta el final.... Dio m ... Ver comentario
de que hablas... La carrera fue aburridisima
04 Ago 2020 - 02:35
Comment

Me pareció perfecto ver volar pedazos de caucho, deberían usar compuesto blando, super blando y ultra blando, siempre y que tengan que hacer tres o cuatro paradas y jugársela a todo o nada cada 15 o 20 vueltas...
Ya están empezando a lloriquear como en categorías zonales o el Turismo Carretera argentino...

04 Ago 2020 - 00:50
Comment
#26 @#23 Amigo Guses. Norris pidió por radio que Sainz fuera un poco más rápido y Sainz reporto mucha ... Ver comentario
(Soyrotor) Estoy de acuerdo compa. saludos.
Default user picture
04 Ago 2020 - 00:38
Comment
#23 Todo ocurrió fulminantemente. Sainz apenas sintió vibraciones en el auto el neumático reventó; B ... Ver comentario
Amigo Guses. Norris pidió por radio que Sainz fuera un poco más rápido y Sainz reporto mucha vibración en el volante, eso fue varias vueltas antes de reventar el neumático. Para mí no fueron restos de la pista fueron los neumáticos. Saludos.
Default user picture
04 Ago 2020 - 00:13
Comment
#19 La verdad no entiendo cual es el tema con los neumáticos, ellos hicieron lo que tenían que hacer, ... Ver comentario
Comparto. La única duda es por qué los neumáticos medios de Grosjean duraron 36 vueltas con varias batallas y los duros con coches más descargados reventaron con la misma cantidad de vueltas.
03 Ago 2020 - 22:42
Comment

Apuesto lo que sea que si solo le hubiera reventado el neumático a Sainz y no a los Mercedes, ni la FIA ni Pirelli abren una investigación por considerarlo un hecho aislado y particular.

03 Ago 2020 - 22:39
Comment

Todo ocurrió fulminantemente. Sainz apenas sintió vibraciones en el auto el neumático reventó; Bottas bajó el rendimiento escasamente y acto seguido el caucho se rompe; por último Hamilton venía de hacer la vuelta rápida unos 10 giros atrás, y sin bajar el rendimiento su neumático explotó.

03 Ago 2020 - 22:35
Comment

Es cierto que Pirelli fabrica lo que le solicitan, también que los equipos abusaron del uso del neumático y que en Silverstone hay mucha carga lateral, pero si nos fijamos en las fotos de los autos y sus cauchos pinchados, notamos que la cubierta externa de los involucrados están prácticamente intactas, es decir, abusar de un neumático significa perdida de rendimiento, pero nunca deberían explotar, por algo harán las investigaciones, ya que si normalmente un auto pincha espontáneamente por su uso, para qué investigar si es algo normal????.

Default user picture
03 Ago 2020 - 21:40
Comment

Claro clsro, vamos a poner rocas en lugar de neumaticos para que no degraden y puedan hacer todo el mundial cn las mismas ruedas.

Default user picture
03 Ago 2020 - 20:01
Comment

La verdad no entiendo cual es el tema con los neumáticos, ellos hicieron lo que tenían que hacer, el problema fue que los equipos los sometieron a una cantidad de vueltas excesivas para esta pista en particular, corrieron el riesgo y pagaron por ello. Deben seguir con el plan de que los de la próxima carrera sean más blandos lo único que los equipos deben programar 2 paradas y hasta 3 y así la carrera se da más interesante inclusive.

03 Ago 2020 - 19:34
Comment
#17 Que no cambien nada, si Mercedes necesita otra parada que la haga, es el costo de ir 2 seg más ráp ... Ver comentario
conste que así ganaba Schumacher una parada más y debía ir más rápido que los Williams y los McLaren.
03 Ago 2020 - 19:33
Comment

Que no cambien nada, si Mercedes necesita otra parada que la haga, es el costo de ir 2 seg más rápido.

03 Ago 2020 - 18:23
Comment
#15 @#6 Ayer viendo las reacciones de algunos medios..... carreron!!! Emoción hasta el final.... Dio m ... Ver comentario
Yo añadiría a Ocon y a Gasly a esa lista de los pilotos que dieron emoción a la carrera.
Default user picture
03 Ago 2020 - 18:20
Comment
#6 Que un piloto acabe una carrera y termine primero y que ese sea el expectáculo dice la verdad de la ... Ver comentario
Ayer viendo las reacciones de algunos medios..... carreron!!! Emoción hasta el final.... Dio mas espectaculo Sainz, Ricc y Norris que todos los demás juntos..... bueno el hostión del ruso fue bueno.
03 Ago 2020 - 18:18
Comment

yo opino que deberian imponer por norma un minimo de 2 paradas... asi los pilotos pueden empujar más y no ser tan conservadores, por que eso le quita emocion.

Default user picture
03 Ago 2020 - 18:18
Comment

Que dejen todo como está, si es necesario que paren 2 o 3 veces, problema de los equipos, que modifiquen sus estrategias. Incluso le daría algo más de entretenimiento a la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25