F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 4: Declaraciones de los equipos

toro-rosso-f1-test-2019-soymotor.jpg
P. Hidalgo, V. Rivilla
3
21 Feb 2019 - 19:10

Último día de la primera semana de pretemporada 2019. Los neumáticos blandos se han apoderado del Circuit de Barcerlona-Catalunya en una jornada dominada por los Renault en la tabla de tiempos. Los Mercedes y Charles Leclerc han estado escondidos en cuanto a tiempos y McLaren ha mantenido su buen hacer con la fiabilidad.

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (5º): 

"Hacía bastante frío por la mañana por lo que ha sido difícil poner a trabajar las gomas. En general, el coche ha estado mejor hoy y todo parece coger forma. Sin embargo, aún tenemos mucho en lo que indagar y tendremos que analizar datos y comprobar los cambios que estamos haciendo. La fiabilidad ha sido muy sólida por lo que muestra el trabajo duro que se ha llevado a cabo en la fábrica este invierno. Tenemos que seguir empujando, nuestra competencia parece muy fuerte. El clima ha estado bastante bien toda la semana así que hemos completado todo el programa. Ha sido genial ver a todos los aficionados por aquí. Estoy deseando regresar la semana que viene".


Valtteri Bottas (4º): 

"La primera semana de test ha sido muy buena con respecto a fiabilidad. Hemos hecho muchos kilómetros con el nuevo coche y no hemos experimentado problemas graves. Hoy hemos hecho tandas más cortas para ver cómo funciona el W10 si le intentas exprimir algo más de rendimiento. Hemos hecho un buen progreso durante toda la semana y el coche se siente mejor cada día. Ahora estamos deseando que llegue la semana que viene para seguir progresando. Le doy las gracias a todo el equipo, ha sido una buena primera semana. Ahora todos estamos con hambre de mejorar en la segunda semana".


Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera: 

"Lewis ha tenido un inicio de día complicado debido a las frías temperaturas de la pista y ha sido difícil poner los neumáticos a funcionar. Para evitar cualquier daño, hemos esperado un rato a que el trazado cogiera temperatura antes de realizar el programa. Es la primera vez que hemos probado unos compuestos más blandos en el W10 y hoy ha sido una jornada para tener un primer conocimiento del agarre y las diferencias de balance con los del año pasado. El programa de Valtteri por la tarde ha sido parecido al de Lewis, han rodado con los mismos compuestos. Hemos tenido unos días muy productivos y el coche ha sido muy fiable por lo que hemos completado todo el programa. Está claro por cómo ha sido esta semana que tendremos una gran rivalidad con Ferrari y Red Bull y afortunadamente, otra buena semana de test que nos ayude a preparanos bien de cara a Melbourne".

 

FERRARI

Charles Leclerc (6º): 

"La manejabilidad es muy buena. Esto muestra el gran trabajo que ha realizado el equipo durante el invierno para traer un coche sólido aquí".

 

RED BULL

Pierre Gasly (11º):

"Fue un día muy productivo. Realizamos 146 vueltas, tardas largas y también muchas pruebas para el equipo. Con respecto al monoplaza, las sensaciones son buenas. No se muestra en los tiempos de vuelta, pero sabemos lo que estamos haciendo, así que estoy muy contento. Esta semana ha sido buena. Me las arreglé para hacer muchas vueltas, algo importante para mí, y pude familiarizarme con el coche y con mi nuevo ingeniero. Hemos hecho un buen trabajo con respecto a esta semana y habrá mucho más la próxima semana cuando nos preparemos para Melbourne".


Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera:

"Tuvimos un final muy tranquilo para la primera semana y Pierre ha realizado una gran cantidad de trabajo. Trabajamos gran parte de la jornada con el neumático C3 y nos centramos en tandas más largas, pero no sólo había que acumular kilómetros. En el fondo, había muchas cosas que ayudaron al desarrollo del coche. En general, hemos tenido una primera prueba muy exitosa. Hemos podido establecer todos los elementos que queríamos trabajar y se han extraído cuestiones interesantes que podemos incluir en el desarrollo. También hemos tenido un gran apoyo de la fábrica, tal y como se muestra con el alerón trasero que usamos en la jornada de ayer, por lo que podemos catalogar la semana como productiva. Llegamos a dónde queríamos estar y más allá".

 

McLAREN

Lando Norris (7º):

"Creo que he dado la mayor cantidad de vueltas posible. También fue el día más limpio que hemos tenido esta semana en carrera y fue muy productivo. Hoy hicimos un poco más de simulación de carrera hoy y he aprendido mucho durante dos días en el coche. Hemos encontrado algunas mejoras a lo largo de la semana, pero todavía hay mucho por trabajar".

"En general, ha sido una buena semana. Los muchachos han hecho un buen trabajo durante el invierno al armar el auto y la prueba ha ido bastante bien. Ahora tenemos más clara la dirección en la que queremos trabajar con el monoplaza, tanto con sus fortalezas y debilidades, y trataremos de solventar estos defectos durante la próxima semana".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"En resumen, la semana ha sido productiva. Afortunadamente, esto significa que no tenemos mucho que informar. Hemos hecho un buen kilometraje, completamos nuestro programa de prueba y extrajimos información útil sobre el MCL34, los neumáticos Pirelli 2019 y nuestros nuevos pilotos. El trabajo que hemos realizado esta semana ha sido otro paso en nuestra preparación para el inicio de la temporada, y esperamos que podamos seguir esta dinámica en la segunda y última semana de pruebas".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (3º):

"Cada vez que me sube al coche me siento más cómodo. No hemos completado tantas vueltas como nos hubiera gustado esta mañana pero así son los test. Nos hemos encontrado con varios pequeños problemas que nos han hecho meter el coche en el garaje. El tiempo logrado queda muy bien en el papel pero hay que ponerlo en perspectiva".​


Nico Hülkenberg (1º): 

"Hoy hemos rodado bien. Ha estado bien tener las primeras impresiones del coche en tandas más cortas para concretar diferentes reglajes. No hemos completado los kilómetros que nos hubieran gustado pero esto es parte de los test y estas cosas pasan. Ha sido una lástima quedarnos parados al final del día pero veremos qué es lo que ha pasado".​

 

RACING POINT

Lance Stroll (12º): 

"Es genial haber completado la primera semana de test. Me siento positivo. Hemos cubierto bastantes kilómetros hoy y hemos terminado con casi todo nuestro plan. Ha sido un buen inicio para seguir trabajando la semana que viene. Mi confianza y comodidad con el equipo ha crecido: me han dado todas las herramientas que puedo necesitar como piloto. Me han apoyado mucho y esto es lo que me hace sacar lo mejor de mí mismo y del coche. Estoy deseando que llegue la semana que viene para seguir trabajando en el set-up y de esta forma, llevar el monoplaza más rápido posible a Melbourne".​


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento: 

"Hoy ha sido otro buen día de test. Nos hemos centrado en hacer trabajo de set-up y en conocer cómo funciona nuestro coche. Hemos completado la gran mayoría de datos que hemos recopilado en los últimos tres días. También hemos podido empezar a hacer tandas largas. Estamos haciendo un buen progreso con el balance del monoplaza. Nuestra jornada se ha visto reducida debido a una fuga de aceite que hemos detectado y que estamos investigado por ahora. En general, esta semana ha sido productiva a pesar de que no hemos completado todos los kilómetros que nos hubieran gustado. Sin embargo, tenemos datos importantes y estamos deseando tener otra semana productiva"​.

 

TORO ROSSO

Alex Albon (2º):

"¡Ya he completado mis dos primeros test de Fórmula 1 y los he disfrutado! Hoy tuvimos un bien día superando las horas en la sesión de la mañana, sé que todavía es temprano y no sabemos qué están haciendo los demás, pero es una buena idea. El primer día comenzó de forma difícil, pero el equipo me hizo sentir cómodo y pudimos seguir adelante con el programa. Creo que todo está bastante bien planeado, hemos alcanzado los kilómetros planteados. Esto es importante para los chicos de la fábrica, y al mismo tiempo, todavía estoy conociendo el monoplaza. Hay tan poco agarre que necesité tiempo para adaptarme, sin duda, ha sido una gran curva de aprendizaje. Todavía no tengo el ritmo, pero creo que después de la próxima semana estaré listo para correr".


Franz Tost, jefe del equipo:

"La primera semana de pretemporada en Barcelona fue exitosa para Toro Rosso. El coche respondió bien durante los cuatro días y vimos buenos resultados en términos de rendimiento como de fiabilidad. Fue la primera vez en que Daniil y Alex se subían al coche. Hicieron un muy buen trabajo y sacaron conclusiones positivas sobre el chasis y la unidad de potencia. Aún tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el monoplaza. El equipo hizo un gran trabajo cuando hemos dado 482 vueltas. Este kilometraje nos ha aportado mucha información y ahora tenemos una larga lista de elementos de prueba para la próxima semana. Este año ha hecho buen tiempo en Barcelona, ya que el viento no soplaba tan fuerte y alcanzamos temperaturas razonablemente buenas en la pista, lo que nos permitió realizar tandas productivas, especialmente por la tarde. Esto significa que los resultados de las pruebas son bastante positivos de cara a la carrera inaugural en Melbourne".


Jody Egginton, director técnico adjunto:

"Para el último día de las pruebas de pretemporada, Alex estaba de vuelta al volante y continuó el trabajo que Daniil había realizado durante el tercer día. Después de completar un bloque de pruebas aerodinámicas, realizamos un programa general de pruebas relacionado con el set-up. Posteriormente, probamos los neumáticos para brindarle a Alex otra oportunidad para adquirir experiencia sobre la mejor manera de utilizar las nuevas gomas en una carrera corta. Esto culminó en un trabajo sólido y alentador, tanto en los compuestos C4 como en los C5. Por la tarde, al igual que Daniil en el tercer día, Alex realizó una serie de tandas largas marcando tiempos consistentes con ambos compuestos mientras cogía experiencia a la hora de gestionar neumáticos durante el funcionamiento prolongado. Una vez más, hoy hemos visto una capacidad de aprendizaje impresionante por parte de Alex. Administró tiempos de vuelta rápidos y sólidos y trabajó en la puesta a punto del monoplaza adecuada para su pilotaje. Hay mucho más trabajo por hacer durante los test de la semana que viene, pero esperamos seguir avanzando con el STR14". 

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: 

"Fue alentador que hayamos completado todo nuestro programa planeado con ambos equipos –Red Bull y Toro Rosso– durante esta primera semana de pretemporada. Con respecto al día de hoy, todo salió bien y adquirimos un gran cantidad de datos. Es la primera vez que motorizamos a dos equipos en la era híbrida y durante esta semana, aprendimos mucho sobre cómo trabajar con ambos. No hubo problemas importantes con las unidades a lo largo de esta semana. Toro Rosso ha completado 482 vueltas durante los cuatro días y Red Bull realizó 475, lo que significa que los motores Honda dieron 957 vueltas. Analizaremos durante los próximos días los datos adquiridos para progresar lo máximo posible y llegar lo mejor posible a la primera carrera en Australia".

 

WILLIAMS

Robert Kubica (14º):

"Fue mi primera vez en el coche, así que no tengo las sensaciones del cuarto día de pruebas, sino el primero. Pasamos la mañana reuniendo datos, sacando pruebas para el departamento de ingeniería e intentando aumentar el kilometraje. Solo pude realizar 12 vueltas al máximo, por lo que es muy temprano para hablar sobre las sensaciones, esto se aclarará la próxima semana. Estaría mejor tener más tiempo para trabajar en el coche, ya que Australia no está lejos, tanto desde el punto de vista del piloto como desde el punto de vista del monoplaza. Todos tienen su propio trabajo en el equipo y debo concentrarme en el mío para garantizar que estemos en el mejor estado de forma posible en la primera carrera".


George Russell (13º): 

"Fue muy importante acumular kilometraje y tener una idea sobre nuestro monoplaza. Nos permite comprender dónde estamos, cuáles son nuestras limitaciones y qué debemos trabajar para la próxima semana. El coche fue estable y tuve buenas sensaciones, pero aún tengo que alcanzar el máximo rendimiento del monoplaza. Todos estamos entusiasmados por volver el martes a la pista, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que el coche tenga el mayor estado posible, de que no tengamos problemas y podamos acumular vueltas porque tenemos mucho que hacer para ponernos al día".


Paddy Lowe, director técnico: 

"Ha sido inicio de nuestras primeras pruebas de pretemporada con el Williams FW42. Las últimas partes llegaron durante la noche, así que comenzamos el día con un monoplaza completo. El objetivo principal del programa ha sido la recopilación de datos, especialmente en torno a la aerodinámica, pero teniendo un rendimiento modesto  para que los pilotos obtengan una respuesta inicial. Ninguno de los pilotos pudo obtener suficientes vueltas para encontrar los límites reales del coche. Con respecto a los objetivos alcanzados, la mañana fue más satisfactoria para Robert. Desafortunadamente, tuvimos una pequeño problema al final de la sesión matinal, lo que nos quitó mucho tiempo para solucionarlo, por lo que tardamos en salir por la tarde y además, tuvimos una mezcla de otros pequeños problemas y banderas rojas. Esto significa que no logramos todas nuestras metas propuesta con George. Sin embargo, ambos pilotos han aportado comentarios interesantes y tenemos algunos datos valiosos que llevar a la fábrica. Ahora mismo, nuestra meta estará centrada en realizar un programa sólido en los cuatro días de pruebas la próxima semana. Debo dar las gracias a todo el equipo por el gran esfuerzo que han realizado durante la última semana. Ha sido una situación muy difícil para todos, pero estamos progresando".

 

HAAS

Romain Grosjean (9º):

"Fue una buena mañana. Realicé todo el programa que habíamos planeado, incluso terminé antes de lo programado, algo totalmente positivo para nosotros. No hubo problemas con el coche, algo que estábamos viendo después de los primeros días. El coche aporta buenas sensaciones. Todavía estamos probando cosas nuevas y aumentando el kilometraje. Creo que estamos bastante contentos con el lugar en el que estamos".


Kevin Magnussen (10º):

"Me he sentido satisfecho por el número de vueltas que he dado a lo largo de la tarde y lo que es más importante, me sentí cómodo en el coche. Pudimos ver su mejoría y disfrutamos de unos tiempos consistentes. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero estoy deseando volver a pilotar el Haas VF-19 en la próxima semana. Definitivamente,  tenemos algo positivo que construir mientras nos preparamos para la segunda segunda semana.


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"El final fue mejor que el comienzo de nuestra semana de pruebas. Estamos contentos con el kilometraje alcanzado y con los resultados. Hoy hemos completado el programa propuesto, algo que hemos podido hacer por primera vez durante esta semana, así que parece que hemos recuperado algo que perdimos al principio de la semana con nuestros gremlins técnicos. Ahora parecen estar controlados. Somos bastante optimistas y esperamos seguir progresando durante la próxima semana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2019 - 22:55
Comment

Muchas gracias Rep68 por la info de Alfa Romeo, pensaba que no estaban informando pero veo que el problema es de esta web

21 Feb 2019 - 22:08
Comment

Algunas cosas más que ha dicho el joven monegasco esta tarde en la rueda de prensa...
- Charles, vamos a empezar con el SF90. ¿Cuáles son las sensaciones en el coche?
- "Muy bien No puedo ir demasiado lejos porque todavía estamos en la primera prueba del año, pero hemos recorrido muchos kilómetros y en todos los días hemos logrado completar el programa de trabajo sin ningún evento inesperado. Es un aspecto extremadamente importante para el equipo, por lo que por ahora estamos muy felices ".

- Mattia Binotto dijo que si él tenía sus dos autos luchando por la victoria, al menos en la primera parte de la temporada, Vettel tendrá prioridad. ¿Es una elección que te molesta?
- "Obviamente me sentiré muy feliz si me acostumbro a este automóvil lo más rápido posible. Solo estoy en mi segunda temporada en la F1, tengo un largo camino por recorrer pero no puedo ocultar que estoy esforzándome para estar lo más preparado posible en Melbourne. Me estoy enfocando en mí mismo, tratando de mejorar vuelta por vuelta, siendo consciente de estar en un excelente equipo donde estoy aprendiendo nuevos métodos de trabajo ".

- ¿Cómo te va con Seb?
- "Estamos trabajando muy bien juntos, él es un chico muy agradable. No es difícil llevarse bien con él, así que diría que todo está bien. Estamos trabajando en colaboración en varias cosas, obviamente no entraré en detalles, pero el primer enfoque fue excelente. En estos días, tener a un conductor como él a tu lado ya me ha permitido captar algunas de sus fortalezas ".

Las declaraciones completas (en italiano)
https://it.motorsport.com/f1/news/leclerc-con-sebastian-ho-trovato-un-o…

21 Feb 2019 - 21:46
Comment

Nota para Redacción: ¿Por qué cada día se omiten las declaraciones de los pilotos de Alfa Romeo?
Cada día en el resumen de declaraciones, se recogen las de todos los equipos y pilotos participantes ese día, a excepción de Alfa Romeo, además de ser una de las sorpresas de estos test, y de contar entre sus pilotos con un campeón mundial como es Kimi Räikkönen y un debutante a temporada completa como es Antonio Giovinazzi, piloto italiano y que hacía mucho que no había presencia de un piloto italiano en la F1, y en esta web no se recogen sus declaraciones diarias, y eso que cada día el piloto que está en los test las hace, ¿Existe alguna razón para omitir sus declaraciones?
(Adjunto la rueda de prensa de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi de cada día que han participado en los test, esta en italiano, pero es la rueda de prensa completa....)
Kimi Räikkönen, Día 1: https://it.motorsport.com/f1/news/raikkonen/4340042/
Antonio Giovinazzi, Día 2: https://it.motorsport.com/f1/news/giovinazzi/4340662/
Kimi Räikkönen, Día 3: https://it.motorsport.com/f1/news/raikkonen-secondo-e-raggiante-niente-…
Antonio Giovinazzi, Día 4: https://it.motorsport.com/f1/news/giovinazzi-confermo-che-la-base-della…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25