JURASSIC X PRIX

Extreme E: Rosberg y Hamilton vuelven a jugarse un título en la última carrera

AmpliarExtreme E: Rosberg y Hamilton vuelven a jugarse un título en la última carrera - SoyMotor.comEl coche del equipo X44, en acción

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se ven las caras de nuevo con un tíulo en liza. Su batalla no será como la de 2016, en la que el alemán se proclamó Campeón del Mundo por delante de Lewis tras tres años de intento y un combate durísimo en pista que le dejó mentalmente agotado, sino que ambos contienden como ‘team princial’, como propietarios de equipo.

Los dos equipos, el de Nico y el de Lewis, el Rosberg X Racing y el X44 respectivamente, copan las dos primeras posiciones de esta primera temporada de la Extreme E, la competición off-road eléctrica creada por Alejandro Agag. Johan Kristoffersson y Molly Taylor defienden las opciones de Nico y cuentan con un buen colchón de puntos, 16, sobre Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, "pero este año ya se ha visto que hay finales de campeonato sorprendentes", ha dicho Loeb, que se niega a darlo todo por perdido. Rosberg no se inmuta: "este año ya se ha visto que Molly y Johan son dos pilotos de talento".

Realmente es muy difícil hacer pronósticos. Se suman puntos al estilo rallycross: en las clasificatorias, semifinal, ‘crazy race’ y final, así que puede haber muchas alternativas. El máximo a sumar son 37 puntos, por lo que hay posibilidades, pero Loeb y Cristina no sólo necesitarán una actuación dominante, sino que sus rivales tengan un mal día o que algunos de sus rivales consigan superarles, porque a Molly y Johan les basta con sumar 21 puntos.

En este sentido, tanto el Acciona Sainz XE Team, con Carlos Sainz y Laia Sanz –muy eficaces en el Shakedown–, como el equipo Abt Cupra XE, con Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, tienen buenas posibilidades de estar a la altura de ellos. Estos últimos tienen un aliciente especial para brillar: están a sólo diez puntos del podio final del campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Seijasluis

Lo que falta es que cuando pierda diga que lo robaron y diga que se ira de la categoria, se niegue a la rueda de prensa y precione con el silencio.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP