F1

"Su legado es más relevante que nunca", dice Marchionne

Exposición fotográfica en Maranello por el 120º aniversario de Enzo Ferrari

La exposición se celebrará en el lugar de nacimiento del fundador
Consiste en varias imágenes de varias etapas de la vida de 'Il Commendatore'
Repasamos brevemente la biografía del fundador de la mítica marca de Maranello
enzo_ferrari_1975_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
18 Feb 2018 - 17:36

Hoy, domingo 18 de febrero, es un día que guarda un significado especial para Ferrari y todo lo que envuelve la escudería del 'Cavallino Rampante'. Hace 120 años nació Enzo Ferrari, y en la marca italiana han querido resaltar una fecha tan señalada.

 

Un 18 de febrero de 1898 nacía en la localidad italiana de Módena uno de los nombres más aclamados en la historia automovilística. Se trataba de Enzo Anselmo Ferrari, una persona cuya pasión por el automovilismo le acompañó desde los primeros años y durante toda su vida hasta su muerte el 14 de agosto de 1988.

Tras presenciar una carrera de automóviles acompañado de su padre y su hermano, el que sería posteriormente apodado como 'Il Commendatore' supo que ese era su lugar. Así, en 1929 salió a la luz tras mucho tiempo y esfuerzo un equipo de competición denominado "Scuderia Ferrari", que a partir de 1947 también fabricaría automóviles deportivos para carretera.

El camino no fue sencillo, pero poco a poco Ferrari fue creciendo cada vez más hasta convertirse en uno de los sellos más emblemáticos y reconocidos del mundo automovilístico. Una dilatada y exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y demás categorías, unida a un legado de coches deportivos únicos, han hecho de Ferrari algo mucho más grande de lo que Enzo Ferrari pudiera haber imaginado en el momento de su fundación.

Por ello, desde la marca han querido conmemorar el 120 aniversario del nacimiento de su fundador mediante una exposición fotográfica en el lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, dentro del museo dedicado al fundador en Módena. 


UN LEGADO MUY PRESENTE EN MARANELLO

Además, Sergio Marchionne no ha perdido la oportunidad de dedicar unas palabras ante una fecha de tal importancia. Para el CEO y presidente de Ferrari, todo aquello que caracterizó a Enzo Ferrari cobra hoy más sentido que nunca.

"Es increíble pensar que Enzo Ferrari nació en el siglo XIX. Su lección es más relevante que nunca y su modernidad es incuestionable. Era un hombre con una visión y capacidad extraordinarias para gestionar las personas y recursos, así como un fuerte espíritu emprendedor con coraje excepcional”, ha señalado Marchionne.

Con el lugar que ocupa hoy Ferrari gracias a la labor de Enzo, Marchionne se pregunta también hasta dónde habría podido llegar el fundador de haber contado con los avances que se pueden encontrar hoy en día. Por supuesto, también ha resaltado la importancia de la marca en el automovilismo y en Italia.

Uno se pregunta qué podría haber logrado si hubiera tenido acceso a los recursos técnicos y el conocimiento de hoy en día. La marca que dejó en el mundo sigue siendo una fuente de orgullo para todos nosotros en Ferrari y para toda Italia", ha concluido el italiano.

En la exposición celebrada en honor del fundador de la escudería italiana, se podrán encontrar imágenes de Enzo Ferrari a lo largo de toda su vida y en sus distintas etapas como piloto o como fundador de una de las escuderías deportivas más grandes del automovilismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
19 Feb 2018 - 11:19
Comment

Grande hombre en la vid y en el deporte.

18 Feb 2018 - 21:03
Comment

Lástima no poder ver una pequeña muestra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41