F1

GP de Canadá F1 2019

Expilotos de F1 reaccionan a la sanción de Vettel en Montreal

El piloto de Ferrari perdió su victoria por una sanción de cinco segundos
Mansell, Hill, Button, Andretti, Webber, García o McNish critican a la FIA
vettel_hamilton_canada_2019_soymotor_2.jpg
48
10 Jun 2019 - 10:24

Varios expilotos de F1 y personalidades del paddock se han manifestado por la sanción que Sebastian Vettel recibió ayer en Montreal y que le privó de llevarse el GP de Canadá de F1 2019. Todos, coinciden en que la FIA no debería haber sancionado al piloto de Ferrari.

 

Damon Hill, campeón del mundo de 1996:

"Mi mujer me ha dicho que ese incidente es como son las p***s carreras. Le he dicho que no podemos decir insultos así en casa. Mi opinión es que Vettel podría haber dejado más espacio, pero nos han privado de la emoción final. Creo que había suficiente beneficio de la duda como para dejarles seguir. Acordaos de Dijon".


Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992:

"Ha sido muy embarazoso. No ha habido ninguna gracia en ganar esta carrera. Dos pilotos que han pilotado muy bien y a uno le han robado la victoria. ¿Dónde se supone que debería haber ido Seb? Es una locura, en ese momento era un mero pasajero".


Mario Andretti, campeón del mundo de 1978:

"Creo que la función de los comisarios. es penalizar movimientos que son inseguros de forma flagrante, no errores honestos que parten de carreras duras. Lo ocurrido en Canadá no es aceptable para el nivel de nuestro gran deporte.

 

Jenson Button, campeón del mundo de 2009:

"Es decepcionante cuando hay una lucha en pista entre dos campeones y los comisarios nos privan de ello. Para mi es un incidente de carrera. No puedes simplemente parar el coche donde quieres cuando te sales de pista. Creo que no merece una sanción, pero los comisarios han decidido aplicar la normativa. El circuito no es tan ancho y estos coches son muy grandes. No es que Vettel haya podido elegir donde estar. Ha sido una pena ver así a Lewis en el podio también, porque no quería ganar así después de hacer una gran carrera. Ambos han hecho un gran trabajo".

 

Alex Wurz, presidente de la GPDA:

"Mi observación en la reincorporación de Vettel: su casco se mueve para ver el retrovisor de la derecha justo después de corregir su dirección. Que haya ido allá es ley de la física. ¿Qué ha ocurrido con eso de dejar competir a los pilotos? ¿Ha sido ajustado? Sí. ¿Se merecía una sanción? Para mí no.


Mark Webber, excompañero de equipo de Vettel:

"¿Alguno de estos comisarios han competido en la cima de la F1? No he visto la carrera, pero sí he visto ahora la 'sanción'. Una locura".


Allan McNish, ganador de las 24 Horas de Le Mans y jefe de equipo de Audi en Fórmula E:

"No estoy seguro de qué podría haber hecho Vettel de forma diferente al volver a pista. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, hubiera acabado con el coche ahí... una decisión muy dura para Vettel".


Antonio García, campeón de la IMSA:

"El duelo de Villeneuve y Arnoux en Dijon también fue demasiado arriesgado, deberían haber recibido una sanción también...".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
King_Khyron
10 Jun 2019 - 14:40
Comment

Un robo más de la FIA ¿a quien le sorprende? Jamás hay sanción ni investigación a los pilotos de Mercedes. Cuando Hamilton cortó las curvas 1,2 y 3 en México, ganando más de 3 segundos de ventaja,ni siquiera fue investigado. Una burla.

Default user picture
10 Jun 2019 - 14:33
Comment

Creo que la única opción para aportar, Nótese, no estoy de acuerdo con la sanción, es: Ninguno de los que juzgaron esta maniobra ha tripulado alguna vez un F1 y por tanto no tienen idea de como domar a la bestia durante la carrera, solo lo juzgan por "haber movido la cabeza hacia el retrovisor, como buscando a Hamilton", este es un arco reflejo. Así que...coincido con Vettel, le robaron la carrera, pero debe dar vuelta a la página y enfocarse en su próximo compromiso. No vale la pena desgastarse más.

10 Jun 2019 - 14:33
Comment
#14 @#11 Te lo dicen los que más saben pero ahora quien tiene la razón es la FIA. Claro, cuando intere ... Ver comentario
Mira lo único que he visto en Vettel que se parece mucho a Chumy es que no sabe perder y recurre a las malas artes para expresar su frustración...ese golpecito de muñeca ayer y en Bakú me recuerdan Jerez 97...cuando Chumy le hizo un amago de golpear a Villeneuve para después golpearle...por eso digo que está bien penalizado ...por la mala intención y por su antideportividad.
10 Jun 2019 - 14:28
Comment
#18 Analicemos los vídeos que no vieron estos pilotos que declararon antes de que se hicieran públicos ... Ver comentario
gira para acomodar el coche. Ya has visco como con mas agarre ese coche y el propio Vettel trompea. Por favor. Gira a derecha para acomodar el coche, y lo de mirar el retrovisor es un p€!@ reflejo. Sancionaron cuando vieron que Lewis dejo de atacar. Lo vieron a 3 segundos y dijeron "si le metemos 5 segundos tenemos espectaculo prefabricado hasta el final" salio mal. El ferrari no tenía para mas, arruinaron la carrera. La Fia es tibia y como todo lo que inventan para el espectaculo les sale mal, esto igual... Al final si sera un buen capitulo de Netflix al menos
Default user picture
Jal
10 Jun 2019 - 14:22
Comment
#23 @#4 no es así, de la Rosa dijo que si quieres aplicar el reglamento a raja tablet se puede sanciona ... Ver comentario
Que no vieron las mismas imágenes que vieron los comisarios, jajaja. Necesitas un croquis?
Default user picture
10 Jun 2019 - 14:18
Comment
#4 Faltó Brundle, Herbert, Chilton, Jimmie Johnson y muchos otros, incluido De la Rosa quien visto el ... Ver comentario
no es así, de la Rosa dijo que si quieres aplicar el reglamento a raja tablet se puede sancionar pero para él no lo ameritaba! Dijo claramente que hay que dejar correr.
Default user picture
10 Jun 2019 - 14:13
Comment
#1 ¡Por fin! Gente experta que realmente sabe lo que ocurrió. No como algunos foreros de esta web que ... Ver comentario
así es, hay que quedarse que la opinión de los que saben.
Default user picture
10 Jun 2019 - 14:12
Comment
#17 @#16 Hay novedades, a cámara lenta se aprecia que le cierra a propósito tras controlar el coche. O ... Ver comentario
faltas tú en la lista de grandes pilotos! Jajaja.
Tatooine
10 Jun 2019 - 13:55
Comment

unanimidad abdoluta de los que saben. poco + que añadir

10 Jun 2019 - 13:24
Comment
#18 Analicemos los vídeos que no vieron estos pilotos que declararon antes de que se hicieran públicos ... Ver comentario
Deja espacio entre el muro y su coche? NO
10 Jun 2019 - 13:21
Comment

Analicemos los vídeos que no vieron estos pilotos que declararon antes de que se hicieran públicos:
-
Vettel ve a Lewis por el retrovisor? SI
-
Gira el volante con el coche controlado? SI
-
Deja espacio entre el muro y su coche?
-
SANCION CORRECTISIMA y me duele ver a Ferrari en situaciones de esta índole. Vergonzoso tener un piloto antideportista.

Default user picture
Jal
10 Jun 2019 - 12:25
Comment
#16 Entonces para que están las normas??? Arman un lío por que es piloto de Ferrari. A Verstappen lo ... Ver comentario
Hay novedades, a cámara lenta se aprecia que le cierra a propósito tras controlar el coche. Otras imágenes que no hemos visto (las de seguridad del circuito) demuestran, según los comisarios) que miró primero al retrovisor. Deberían penalizarle más. Al final, la sanción no es por volver a la pista de forma insegura, si no por echar a un coche fuera de la pista.
10 Jun 2019 - 12:14
Comment

Entonces para que están las normas??? Arman un lío por que es piloto de Ferrari. A Verstappen lo sancionaron en Japón por lo mismo con Kimi el año pasado, entonces si vale para uno y para otros no.... Para mi bien sancionado , fue su culpa estaba bajo presión y fallo...Como en Alemania 2018 es un piloto muy débil sin ayudas del equipo Leclerc se lo habría comido en fin. En lo único que destaca es el los berrinches que hace..

10 Jun 2019 - 12:12
Comment

Como espectador, creo que la sanción sobra. Si quieren más espectáculo esto a buen seguro lo perjudica. Dicho esto, Vettel ayer perdió la carrera por otro error bajo presión, y van demasiados ya. Después de la carrera dijo que Hamilton podría haber cogido el interior, pero la trazada está pir el exterior, pegada al muro pisando el piano. Los comisarios tienen acceso a la Telemetría, y esa es la única que no deja lugar a dudas.

10 Jun 2019 - 12:08
Comment
#11 Esperar que estos pilotos lean las verdaderas causas de la sanción y veréis como cambian de opini� ... Ver comentario
Te lo dicen los que más saben pero ahora quien tiene la razón es la FIA. Claro, cuando interesa estamos con ella por llevar la contraria. Cuando afecta a tu propio piloto la criticas ya sea con razón o sin razón. Hay que ser un poco imparciales. No hace falta que vengan los pilotos o expertos a decirte nada que para ti es sanción porque eres más experto que los expertos. Ridiculo. Hay que saber distinguir y esto solo tiene un nombre: Robo
Default user picture
10 Jun 2019 - 12:01
Comment
#11 Esperar que estos pilotos lean las verdaderas causas de la sanción y veréis como cambian de opini� ... Ver comentario
Y otra por el horrible bigote que nos ha hecho soportar!
10 Jun 2019 - 11:55
Comment

Esperar que estos pilotos lean las verdaderas causas de la sanción y veréis como cambian de opinión....Vettel si vio a Luisma y lo bloqueo expresamente....para después mentir diciendo que no lo había visto....los comisarios tienen las imágenes....por eso fue sancionado por no evitar lo que si pudo hacer....no por incorporarse de modo inseguro....que es lo que todos estos pilotos creen....bien sancionado y punto...yo le metía otra sanción por mentiroso.

F40
10 Jun 2019 - 11:50
Comment

Carreron de Vettel muy bien Ferrari una vez mas demostrado que la FIA es una mierda, que mandan son los alemane jajajajaja

10 Jun 2019 - 11:48
Comment

Los entendidos no comentan aquí. Me alegra que los pilotos hagan callar a los haters. Sanción injusta y todo el mundo lo apoya. Que te quiten una merecida victoria así es muy duro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25