F1

Pentacampeón de Fórmula 1

Exhuman los restos de Fangio por dos reclamaciones de paternidad

El argentino nunca se casó y se creía que no tuvo hijos
Óscar Espinosa y Rubén Vázquez, ahora de 73 y 77 años de edad, esperan demostrar ahora que son sus descendientes
fangio-exhumacion-laf1.jpg
0
08 Ago 2015 - 10:13

Los restos del pentacampeón Juan Manuel Fangio fueron exhumados ayer y ahora las muestras de ADN determinarán si Óscar Espinosa y Rubén Vázquez, de 73 y 77 años de edad, son hijos del astro argentino.

El juez Rodrigo Cataldo aprobó la exhumación a petición de Espinosa, pero al poco el juez que instruía el caso de Vázquez pidió que se suspendiera por la existencia de esta segunda reclamación paralela. El juez Cataldo se refirió a dicha petición como "una medida por precaución" y aseguró que "no podía impedir que se aplicara otra medida solicitada por otro juez", por lo que su dictamen original siguió adelante.

Fangio fue exhumado ayer viernes 7 de agosto en el cementerio de su Balcarce natal bajo la mirada de representantes de su fundación. El objetivo de los científicos era tomar restos de ADN que puedan comparar con el de Espinosa y Vázquez con tal de determinar si existe algún parentesco entre éstos y el pentacampeón del mundo.

El argentino nunca se casó y se creía que nunca tuvo hijos, una situación que podría cambiar en cuanto salgan a la luz los resultados de las pruebas. Ahora los dos demandantes ya son ancianos entrados en los 70 años, pero no por eso renuncian a ser reconocidos por lo que aseguran que son.

Los dos interesados no comparten madre. La de Espinosa era Andrea Berruet, quien mantuvo una larga relación con Fangio en los años 60, mientras que la de Vázquez fue una mujer casada que tuvo un romance con el piloto. Este último asegura que tiene documentos firmados por su madre que prueban quién era su padre.

"Mi demanda por reclamación de paternidad empezó hace mucho tiempo y he tenido que superar muchos obstáculos, pero no tengo intereses económicos, sólo quiero que se me reconozca con el apellido Fangio. No tengo contacto con la familia Fangio, pero me gustaría conocerles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11