GP Estiria F1 2021
FÚTBOL

Eurocopa 2021: estos son los equipos favoritos de los pilotos de F1

La mitad de la parrilla es gran aficionada al fútbol

La mayoría de ellos apoyan a un equipo de su país, pero hay sorpresas

AmpliarEurocopa 2021: estos son los equipos favoritos de los pilotos de F1 - SoyMotor.comFernando Alonso en un partido benéfico en Mónaco en 2011

Fuera del paddock y de la Fórmula 1, los pilotos de la parrilla actual tienen el ojo puesto en otros deportes y el fútbol es uno de ellos. La gran mayoría tiene un equipo favorito, al que siguen con mucha frecuencia y aquí podrás ver cuál es.

Carlos Sainz ya ha dejado claro, tanto en Netflix como en su vida diaria, su equipo favorito y también el de su familia. El piloto de Ferrari es un seguidor incondicional del Real Madrid, el club de su ciudad, que es además el más exitoso de la historia del fútbol europeo. También tiene 'corazón blanco' Fernando Alonso.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, también es un gran seguidor del fútbol, igual que lo es de la NBA. El británico apoya a otro club de su país, el Arsenal. Él personalmente ya ha visitado el estadio del equipo londinense, el Emirates Stadium, y cuenta con fotos con leyendas 'gunners' como Thierry Henry, Robert Pires o Theo Walcott.

Su máximo rival esta temporada por el Mundial, Max Verstappen, siempre ha mostrado mucho apoyo hacia otro club español, como el Fútbol Club Barcelona. No obstante, el primer equipo del piloto de Red Bull es el PSV Eindhoven, y también ha tenido contacto con dos antiguos jugadores del eterno rival –el Ajax– como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Otro campeón del mundo como Sebastian Vettel también es un fiel seguidor del balompié. Igual que los tres pilotos anteriores, apoya a un club de su país, el Eintracht Frankfurt.

Eso sí, no todos los pilotos son aficionados al fútbol. Por ejemplo, otros nacidos en países más nórdicos como Valtteri Bottas o Kimi Räikkönen han tenido más interés en deportes de invierno como el hockey hielo. En el caso del piloto de Mercedes, invitó a su casa a sus amigos en 2019 tras el GP de Mónaco a ver la final del Mundial de Hockey entre Finlandia y Canadá. Además, Bottas es incluso accionista de su equipo de hockey favorito, el Pelicans.

 

Conoce aquí los equipos de los pilotos de F1:

  • Fernando Alonso: Real Madrid
  • Lewis Hamilton: Arsenal
  • Max Verstappen: PSV Eindhoven
  • Sergio Pérez: América de México
  • Daniel Ricciardo: Manchester United
  • Sebastian Vettel: Eintracht Frankfurt
  • Charles Leclerc: AS Monaco
  • Carlos Sainz: Real Madrid
  • Pierre Gasly: Paris Saint Germain
  • Yuki Tsunoda: Bayern de Múnich
  • George Russell: Wolverhampton

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP