F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Estupefacción en Pirelli por la alta degradación de Suzuka

El neumático blando ha tenido una degradación mucho más alta de la esperada
Ha habido estrategias de una, de dos e incluso de tres paradas
Hemos visto cuatro estrategias diferentes entre los seis primeros clasificados
magnussen_bloqueo_japon_2019_domingo_soymotor.jpg
1
13 Oct 2019 - 12:16

Pirelli ha quedado sorprendido por la alta degradación que ha habido en esta carrera en Suzuka. Los pilotos han desgastado más de lo esperado sus neumáticos y esto ha conducido a ver estrategias a dos paradas. La mayoría han apostado por una estrategia agresiva a dos paradas mientras que otros han sido conservadores y han ido a hacer tan solo una.

Pirelli predijo una estrategia a una parada antes de comenzar el fin de semana en Suzuka. Durante la era híbrida se habían visto muchas carreras con tan solo un paso por boxes en este trazado pero hoy ha sucedido algo completamente distinto. Ha habido una gran variedad estratégica, con estrategias de una, dos e incluso de tres paradas. Los equipos han sido muy agresivos y la degradación, también más alta de la esperada.

"Ha sido una gran incógnita las estrategia que usaría cada equipo para la carrera. Hemos visto estrategias de una parada y también alguna de hasta tres paradas. Algunos pilotos han reaccionado a los intentos de undercut de sus rivales y también han acabado parando más pronto de lo esperado. Los tres compuestos se han utilizado durante la carrera, y ha habido hasta cuatro diferentes estrategias entre los seis primeros clasificados", ha declarado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Los tres primeros clasificados –Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton– han realizado una estrategia a dos paradas. El finés y el alemán han sido los primeros en parar, Vettel ha tratado de realizar un undercut pero Bottas ha entrado a la vuelta siguiente para protegerse. Por otro lado, Hamilton ha sido quien se ha quedado fuera durante más tiempo antes de hacer las dos paradas, por lo que ha tenido un neumático más joven al final que le ha permitido atacar al máximo a Vettel.

Carlos Sainz ha apostado por hacer una estrategia a una parada y ha podido gestionar las gomas perfectamente, ya que no ha sufrido degradación en ningún momento. Además, el español ha sido el piloto que mejor resultado ha cosechado tras hacer tan solo una parada. 

Los tres compuestos se han utilizado durante la carrera: pese a que pocos equipos probaron el neumático duro el viernes, hasta siete pilotos lo han utilizado en el día de hoy. El medio ha sido el más usado y tan solo Romain Grosjean no lo ha montado en ningún momento. Por último, el compuesto más blando ha sido seleccionado por la mayoría de equipos para arrancar la prueba y este ha tenido una degradación mucho más alta de la esperada.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lando Norris 1'34"116

Medio -C2-: Sebastian Vettel 1'32"122

Blando -C3-: Lewis Hamilton 1'30"983

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: Romain Grosjean, 36 vueltas

Medio -C2-: Pierre Gasly y Lance Stroll, 34 vueltas

Blando -C3-: Daniil Kvyat, 27 vueltas

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Oct 2019 - 14:10
Comment

Que investiguen lo que ha pasado, pero para aplicarlo al resto de circuitos. No quiero ver ni una carrera más a solo una parada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25