F1

REGLAMENTO 2022

Un estudio médico advierte de daños cerebrales por 'porpoising'

wolff-mercedes-hungria-2022-soymotor.jpg
13
01 Ago 2022 - 14:13

Toto Wolff ha urgido a la FIA a que actué en contra del 'porpoising', después de que este organismo haya recibido los datos médicos.

Según Toto Wolff, dichos datos demuestran que existe un daño potencial sobre los pilotos debido a los 'golpes' continuos que deben soportar los pilotos por el 'porposing'. "El informe señala que las oscilaciones entre uno y dos hercios durante varios minutos pueden provocar daños cerebrales y aquí tenemos frecuencias de seis y siete hercios durante varias horas, así que no cabe duda de que la FIA tiene que dar respuesta, actuar de inmediato".

Wolff hizo declaraciones en Hungría tras haberse reunido con la FIA para hablar sobre el estudio médico y señala que si el efecto parece que se ha atenuado en las últimas carreras es sólo porque los circuitos presentan asfaltos más lisos y pianos no tan agresivos, lo que desactiva el argumento de los contrarios a la introducción de normas al respecto.

Si al principio los pilotos parecía que se preocupaban por los dolores de espalda y columna y por los problemas que esto puede suponer a larga, especialmente cuando se es mayor y el cuerpo comienza a pasar factura por los 'maltratos' de joven, el tema de los daños cerebrales hace que el problema adquiera otra dimensión.

Hay muchos deportes que comienzan a preocuparse por este aspecto. El cerebro no está firmemente sujeto al cráneo, sino que tiene juego y los daños cerebrales se pueden producir por el continuo golpear del mismo contra el cráneo. Del mismo modo que las lesiones internas se producen al golpear diversos órganos contra las costillas o el esternón.

El boxeo es el caso más conocido. El KO se debe precisamente a esto. Los puñetazos en la cabeza y en la cara provocan 'aceleraciones' del cerebro e impactos contra el cráneo.

Pero no es el único caso. El fútbol americano, pese a los cascos de sus jugadores, está tomando cartas en el asunto porque muchos jugadores acusan problemas cerebrales tras su retirada y también el fútbol 'normal', el que nos gusta aquí, en este caso es a causa de los remates de cabeza; los golpes contra otro jugador pueden afectar, pero se considera como algo fortuito.

Algunos rivales señalan que el problema sólo lo tiene Mercedes por la dirección técnica que ha tomado. Otros, que el problema está bajo control. Muchos sospechan que Mercedes quiere obtener una ventaja –o neutralizar una desventaja para los más comedidos–, por lo que hace lobbying. "Ya sé que se habla de cabildeo, pero pienso fundamentalmente en lo que está sucediendo" y puede suceder.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 19:36
Comment

Cuanto troll madre mía.

02 Ago 2022 - 16:16
Comment

aparte del cerebro, pueden existir problemas en la columna y en el cuello? si hay algún médico que pueda dar su opinión sería de utilidad, recuerdo que las personas que usaban martillos neumáticos (los antiguos) tendían a desarrollar artrosis. en fin, habría que contar con opinión de un médico.

Default user picture
01 Ago 2022 - 22:15
Comment

No dudo de los informes,daños que puede acarrear al cerebro. Pero si algunos equipos han trabajado para miniminzar el rebote excesivo, lo mismo pueden hacer ellos
No han dado en el clavo con el diseño del coche y pretenden cambiar las normas. Si todos los equipos tuvieran ese problema, soy el primero en pedir el cambio por seguridad de los pilotos... no se puede pretender como ha ocurrido otras veces es cambiarlo para que beneficio a un equipo
Espasbilar como han hecho los demas, ademas en Hungria no habeis estado tan lejos y con podium al final
Cada jefe de equipo es logico que defienda la marca para la que trabaja y le paga, pero hay otras maneras de hacerlo

01 Ago 2022 - 22:14
Comment

Con este estudio médico los deportes hípicos y de carreras de caballos también solicitaran el estudio del porpoising en el cerebro de los jinetes para la frecuencia del caballo al trote y al galope.

Default user picture
01 Ago 2022 - 18:31
Comment

Que actúe la FIA?? Pero si fuisteis vosotros los que hicisteis el coche así sinvergüenza. Haberlo hecho mejor, como RBR

01 Ago 2022 - 17:30
Comment

Me encanta la foto de wolff resacoso jajaja

01 Ago 2022 - 17:04
Comment

Pero a Hamilton no le dolía horrores la espalda cuando salió del coche en Canadá??? Luego ya enlazando 5 podios no le duele tanto... Y ayer el coche segun él "estaba para ganar la carrera", ni rastro de cometarios del rebote... Pero para Toto no es suficiente. Necesitan manipular el reglamento, de nuevo, para conseguir esos 2 segundos de ventaja al siguiente coche. En la siguiente carrera, ¿Teatrillo de Hamilton simulando mareos o algo así?

01 Ago 2022 - 16:18
Comment

Van y ponen de portada de noticia al pavo este del Toto tocándose la cabeza, se ve que los golpes se los llevan Hamilton y Russell y el daño cerebral le viene a el, jua, jua, jua...

VeritasSempre
01 Ago 2022 - 16:14
Comment

Toto parece tener daños cerebrales también.

franciss
01 Ago 2022 - 15:23
Comment

Con otra diectriz ya estan en cabeza, ánimo mafioto, tu puedes, por alguna razon inconfesable la maFIA y Mercedes siempre están de acuerdo en lo que necesita F1

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:33
Comment

Claro!
Eso explicaría las boludeces que dice el conchudo del Sir!!!
Pero antes ya era boludo y conchudo, así que no, Wolffitto, no cuela XD

Eneir
01 Ago 2022 - 14:26
Comment

Jajaja Mercedes Clinical Center.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25