GP de Abu Dabi F1 2019

Estratosférico Hamilton, 11 de 21 victorias: "Una obra de arte"

El británico vence en Abu Dabi tras un dominio incontestable

Broche de oro a una temporada perfecta

AmpliarEstratosférico Hamilton, 11 de 21 victorias: "Una obra de arte" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha vencido el Gran Premio de Abu Dabi plácidamente. El piloto de Mercedes no ha tenido rival en Yas Marina, y ha conseguido la undécima victoria de la temporada.  

La carrera ha sido muy sencilla para el hexacampeón del mundo. Tras una salida en la que se ha cubierto bien de Max Verstappen, el  nº 44 ha pulsado el botón de velocidad de crucero y no ha hecho más que ampliar cada vez más su ventaja en la tabla de tiempos.

Sin complicaciones, sin rivales cerca, sin sus archiconocidos problemas en los neumáticos, Hamilton ha logrado su victoria número 11 en esta temporada. Esto significa que en más de la mitad de las carreras de este 2019 ha estado en el cajón más alto del podio. Una temporada sobresaliente, de la que sacar pecho.

"Estoy orgulloso del trabajo de hoy. También muy agradecido a este increíble equipo, a todo Mercedes que ha luchado durante todo el año. Quien diría que íbamos a tener la fuerza que hemos tenido este año. Quería extraer más de esta obra de arte", ha comentado Lewis Hamilton tras la carrera en Abu Dabi. "Quiero dar las gracias a toda la gente que me inspira, que me levanta, a los que estáis en casa viéndonos, estoy muy muy feliz", ha proseguido un exultante Hamilton.

En este último podio de la temporada le han acompañado Max Verstappen y Charles Leclerc. Dos jóvenes promesas que están llamados a pelear por los títulos en la próxima década que está cerca de empezar. Hamilton ha resaltado esta circunstancia.

"Muchos jóvenes están en camino. Pero si miras a la parrilla, la gran mayoría son jovencísimos. Me siento orgulloso de esta época donde hay tantos jóvenes. Me siento privilegiado por estar aquí. Espero tener batallas más apretadas con ellos los próximos años", ha añadido Lewis.

Finalmente, Hamilton ha revelado sus planes para este tiempo sin carreras hasta la próxima temporada. "Este invierno estaré con la familia, pasaré tiempo con ellos", ha indicado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Una temporada magnífica. Y la carrera de hoy fue la guinda.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP