POLE DE RICCIARDO

La estrategia a dos paradas, la más rápida según Pirelli para México

Isola: "El elemento estratégico clave fue la elección de neumático para la Q2"

Ricciardo le arrebató la Pole a Verstappen en el último intento en Q3

AmpliarDaniel Ricciardo en México - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en México

Daniel Ricciardo se ha llevado la Pole en el Gran Premio de México con un 1'14''759 con el neumático hiperblando. Por detrás del australiano, han clasificado su compañero de equipo, Max Verstappen, y Lewis Hamilton. Los seis primeros saldrán con el neumático ultrablando.

La elección de neumáticos durante la Q2 ha sido clave para la salida de mañana, ya que el ultrablando ha demostrado una mayor durabilidad frente al hiperblando. Mañana se espera que las temperaturas aumenten respecto a las de ho, un hecho que obligará a los pilotos a fijarse más en la gestión de sus gomas durante la carrera.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, apuesta por una amplia variedad de estrategias para la carrera del domingo. Aunque ir a dos paradas parece la opción más rápida, el italiano tampoco descarta un única parada con el hiperblando.  

"Con la lluvia que hubo por la mañana, el circuito se reinició y proporcionó un reto nuevo. El elemento estratégico clave fue la elección de neumático para la Q2, que decidió los neumáticos con los que se empezará mañana. Ya que salir con el hiperblando no ofrece ventaja real, dados los niveles esperados de degradación, los primeros seis pilotos clasificaron con el ultrablando", ha comentado Isola tras la clasificación.

"Hay una amplia gama de estrategias disponibles para la carrera, con la opción a dos paradas como la más rápida, pero la de una también es posible si se gestiona el hiperblando con cuidado. Las condiciones variables que hemos visto generan tantas preguntas, que podría ser bueno para la estrategia", ha agregado.

"Los tres compuestos tienen un papel fuerte. Fue interesante ver el superblando en la Q2, con el que dos pilotos intentaron clasificar en el top 10", ha agregado para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN CLASIFICACIÓN

Hiperblando: Daniel Ricciardo (1'14''759)
Superblando: Sergio Pérez (1'17''220)
Ultrablando: Max Verstappen (1'15''640)

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO EN CLASIFICACIÓN

Hiperblando: Brendon Hartley (21 vueltas)
Superblando: Kimi Räikkönen (31 vueltas)
Ultrablando: Valtteri Bottas ( 25 vueltas)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP