F1

HABLA ANDY COWELL

Estos motores de F1 no tienen límites, según Mercedes

Andy Cowell cree que los V6 Turbo Híbridos no han alcanzado su límite
El jefe de motores de Mercedes prefiere no poner techo a estos motores
El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, coincide con Andy Cowell
mercedes-espana.jpg
35
19 Mayo 2018 - 17:49

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, cree que las actuales unidades de potencia no tienen límites de desarrollo. A pesar de que se introdujeron en la Fórmula 1 hace más de cuatro años, el británico está convencido de que aún tienen margen de mejora.

Andy Cowell no pone techo a las unidades de potencia turbo híbridas que rigen actualmente la Fórmula 1. El máximo mandatario de Mercedes en el ámbito de motores asegura que siempre se pueden encontrar ganancias adicionales, a pesar de la longevidad de los mismos.

“Creo que eso depende de la creencia y comprensión de si existe un límite. Personalmente, no creo que haya un límite. Creo que siempre se pueden encontrar ganancias. Entonces, los cuatro fabricantes de motores continuaremos desarrollando y no existe un límite”, señaló Cowell para la publicación británica Autosport.

“Cada semana tengo el placer de sentarme en nuestra reunión de rendimiento e innovación y escuchar a los brillantes ingenieros idear maneras, para obtener un poco más de eficiencia de los distintos sistemas y luego disfrutar de la competencia en la fábrica, para convertir esas ideas en experimentos probados, y luego demostrar que son lo suficientemente fiables”, agregó.

Asimismo, el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado de acuerdo con el ingeniero de la escudería de Brackley. Binotto afirma que la creatividad de los ingenieros no tiene límites, y pone como ejemplo la ganancia de rendimiento de los italianos durante los últimos años.

“Estoy de acuerdo con Andy, sin duda. Cuando unes a los ingenieros, siempre habrá innovaciones, creatividad. Para un ingeniero nunca hay límites. Creo que hemos visto en los últimos años, en la última temporada, cuánto hemos mejorado, año tras año. No creo que hayamos demostrado hasta ahora que hemos alcanzado el límite”, comentó Binotto.

Uno de los aspectos en los que más hincapié han hecho los cuatro motoristas esta temporada es el de la fiabilidad. Con sólo tres unidades de potencia permitidas para la totalidad del año, la ausencia de fallos en los motores se antoja primordial para la batalla por los títulos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2018 - 20:00
Comment
#13 @#10 Claro que todos están interesados en mantener la MGU-H; ya que, eliminan la posibilidad de que ... Ver comentario
porsche? Cosworh? En 2021...
20 Mayo 2018 - 18:35
Comment
#11 @#6 Pues sí que tiene algo que ver con conocer un mínimo de F-1... Hubo un largo periodo de tiempo ... Ver comentario
Estoy en parte de acuerdo. Pero también hay que tener en cuenta que en esa época (para el que no estea muy metido en la historia de la Fórmula Uno, mediados de los 60-principios de los 80) el único constructor (aparte de asociaciones tipo Alfa-Brabham) capaz de fabricar un motor propio era Ferrari. Hoy en día, sin embargo, están Renault y Mercedes (no cuento Honda porque no tienen como tal un equipo oficial ahora mismo), ambas con un equipo propio y los tres (incluyendo la Scuderia) suministran los motores al resto de la parrilla, por lo cuál ante la gran falta de competitividad de Honda y la ausencia de un motorista completamente independiente de una marca (como Cosworth desde que se desvinculó de Ford) es hoy es imposible una situación como la que se daba en esos años. Y luego también entraría el factor tiempo. Pero quizás si Honda mejora lo suficiente para ponerse a la par del resto de propulsores y aparecen nuevos motoristas y/o marcas que suministren motores al resto de equipos sin tener uno oficial podamos tener una época similar en el futuro ;) Saludos Compañeros.
20 Mayo 2018 - 18:19
Comment
#10 @#3 Completamente falso, los 4 motoristas estan a favor de seguir con el mgu h, es mas renault esta ... Ver comentario
Claro que todos están interesados en mantener la MGU-H; ya que, eliminan la posibilidad de que entre un suministrador independiente, por los costos en I+D; además de, por lo observado en Honda. Además, será difícil que entre un Nuevo Equipo Constructor; ya que, este estaría obligado a montar una UM Honda por reglamento, SI el resto de Motorista mantiene a tres (3) Equipos de F1 que les suministra y eso NO gusta. / Ahora bien, hoy en día, esa unión puede cambiar, por la guerra psicológica emprendida por Mercedes y Sus Equipos Clientes contra Ferrari, sobre todo por las continuas solicitudes de investigaciones en el componente aerodinámico y/o en el ERS; ya que, los de Maranello pueden decidir a favor de LM y la FIA en eliminar la MGU-H; siempre y cuando NO limiten el desarrollo y la innovación tecnológica realizada hasta ahora, que podría llevar al Motorista Italiano a ser el próximo Equipo Dominante, a partir del 2021 y, a Mercedes, ser el segundo o tercer Equipo luchando con Red Bull, Renault y McLaren, lo cual los llevaría a estar un poco por encima de los Niveles de Competitividad de los años 2010 – 2013, cuando se corría con V8 Atmosféricos y KERS (Ahora MGU-K), gracias a SI se mantiene el V6 Turbo Híbrido y Renault logre superar los problemas en la MGU-K. Así que, me parece una torpeza de parte de Mercedes y Sus Equipos Clientes, tocar ese asunto del ERS, cuando el Motorista Alemán se ha beneficiado enormemente por su experticia en la TH en estos cinco años y por esa vasta experiencia seguro que han encontrado muchas lagunas en el reglamento técnico 2014 - 2020 y NO podían reclamar por desconocimiento de la misma. / Seguro que la Investigación y la Auditoría Técnica que realiza actualmente la FIA, traerá mayores incorporaciones de limitaciones y restricciones, para el Cambio de Estación Normativo del 2019, con el fin de eliminar, por completo, cualquier laguna reglamentaria que ofrezca un beneficio a cualquiera de los Motoristas. / Saludos..
20 Mayo 2018 - 15:03
Comment

Ya lo dijo Einstein, hay dos cosas infinitas; una es el universo y la otra son los motores hibridos de F1... xdd
Pero alguien se cree esto? todo lo que está hecho por el hombre tiene un limite hermanos, toooodo, sin excepción.

20 Mayo 2018 - 06:38
Comment
#6 @#4 estoy de acuerdo, pasa que algunas personas aún creen en los reyes magos, y eso no tiene nada ... Ver comentario
Pues sí que tiene algo que ver con conocer un mínimo de F-1... Hubo un largo periodo de tiempo en el que la mayoría montaban los Cosworth DFV junto a la trasmisión Hewland. En buena parte de aquella época dorada, solía haber no menos de una docena de pilotos con posibilidades reales de ganar Grandes Premios. Así era. Es más, incluso llegó a haber alguna temporada en que más de la mitad de las carreras tuvieron diferentes vencedores. Qué cosas tan "raras" pasaban entonces... Vamos, "lo mismo" que actualmente...
20 Mayo 2018 - 01:03
Comment
#3 Las Avanzadas Tecnologías y la Complejidad del Propulsor Híbrido es lo que hace que el desarrollo ... Ver comentario
Completamente falso, los 4 motoristas estan a favor de seguir con el mgu h, es mas renault esta pensasndo en darle alguna utilidad futura al mgu h, Remi taffin : ..."Tenemos otros proyectos, como la Fórmula E. El MGU-H no es directamente transferible a la otra categoría, pero es un motor de alta velocidad, es una tecnología bastante única, y no vamos a meterlo en un cajón". el enlace https://lat.motorsport.com/f1/news/mercedes-cree-que-es-un-paso-atras-eliminar-el-mgu-h-de-la-f1-1036100/
20 Mayo 2018 - 00:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tifosi
19 Mayo 2018 - 23:52
Comment
#2 Con mas razpn hay que csmbiarlos. Es necesario un limite para que haya paridad. Para que haya iguald ... Ver comentario
Por que lo de las latitas no hacen sus motores así dejan de llorar. Por Dios, que quejosos
19 Mayo 2018 - 23:02
Comment
#6 @#4 estoy de acuerdo, pasa que algunas personas aún creen en los reyes magos, y eso no tiene nada ... Ver comentario
es que eso de igualarlos ya lo intentaron hacer con los Tokens ( o como se escriba) y eso no funciono, los equipos motoristas como Ferrari y Mercedes no tienen la culpa de el mal trabajo o la poca evolucion de Renault y Honda, y la excusa es que los cambios sera atractivo para otros motoristas para quienes ( para Toyota, Ford, Chevrolet, Bmw ect... Por Dios
19 Mayo 2018 - 21:39
Comment
#4 @#2 Pero es que siempre a sido asi, y en todas las catecorias a sido igual, lo que realmente sucede ... Ver comentario
estoy de acuerdo, pasa que algunas personas aún creen en los reyes magos, y eso no tiene nada que ver con saber de F1 o nó. Hay muchas categorías dónde aplicar más "igualdad" (que nunca la és) pero limitar el desarrollo en la categoría top del automovilismo es retrógrado.
19 Mayo 2018 - 21:38
Comment
#2 Con mas razpn hay que csmbiarlos. Es necesario un limite para que haya paridad. Para que haya iguald ... Ver comentario
Hay que tener muy claro que la F1 ha sido, es y deberá seguir siendo el referente tecnológico en la competición de motor. Hay que tener muy claro que no solo compiten pilotos, sino también los ingenieros con su tecnología e innovación. Para buscar igualdad, ya hay otras modalidades. Pedir igualdad en F1 es pedir que desaparezca la categoría.
19 Mayo 2018 - 20:01
Comment
#2 Con mas razpn hay que csmbiarlos. Es necesario un limite para que haya paridad. Para que haya iguald ... Ver comentario
Pero es que siempre a sido asi, y en todas las catecorias a sido igual, lo que realmente sucede es que quieren sostener la.categoria con equipos cliente y con bajo presupuesto... actualmente ferrari y mercedes domian la cantera de motores mas potentes pero jamas daran las.mismas espeificaciones a sus clientes... /... Tampoco seria justo para las que hacen un mejor trabajo con sus motores para que les obliguen a igualarse con otros motoristas porque no es una limosna lo que se invierte para tener mejor motor y los que no lo hacen deberian trabajar mas Y mejor.
19 Mayo 2018 - 19:42
Comment

Las Avanzadas Tecnologías y la Complejidad del Propulsor Híbrido es lo que hace que el desarrollo del V6 Turbo y ERS sea ilimitado y, mientras Mercedes y Ferrari maximizan todos sus recursos, los otros Motoristas estarán atrás y sólo veo a Honda con la disposición de aprender y seguir con el desarrollo; mientras que, Renault desea abandonar esta guerra de I+D, sobre todo cuando uno de los componentes del ERS será eliminado, con el Nuevo RT del 2021.

19 Mayo 2018 - 19:32
Comment

Con mas razpn hay que csmbiarlos. Es necesario un limite para que haya paridad. Para que haya igualdad. RedBull gasta millones por pelear titulos y a fin de cuenta no depende de ellos es mejora ppr ser clientes. Son el ejemplo de lo mal que esta la categoría

Volvo_for_life
19 Mayo 2018 - 19:27
Comment

Y los DT o Jefes de motores de Honda y Renáult no tienen nada que decir??.
Hay que quitarse el sombrero con la gente Brixworth.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33