Test post-temporada 2019

Ocon se estrenará con Renault en los test de Abu Dabi

Mercedes y Renault acuerdan que el francés cambiará oficialmente de equipo el 2 de diciembre

El 31 compitió en F1 en 2016, 2017 y 2018, y en 2019 ha sido piloto reserva en Mercedes

AmpliarEsteban Ocon probará con Renault en los test de Abu Dabi - SoyMotor.comEsteban Ocon, vestido de Renault

Renault ha anunciado que Esteban Ocon probará con ellos en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, que se celebrarán en el circuito de Yas Marina los días 3 y 4 de diciembre. Así, el francés ha obtenido 'permiso' de Mercedes para cambiar oficialmente de colores a partir del lunes 2 de diciembre, justo después de la última carrera de la temporada.

"Esteban Ocon se unirá de forma oficial al equipo Renault el lunes, 2 de diciembre, y participará en los dos días de test, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi el 3 y el 4 de diciembre", ha confirmado Renault, este miércoles, en redes sociales.

Tras ganar consecutivamente la Fórmula 3 Europea y la GP3 –ambas como novato–, Ocon dio el salto en la segunda mitad de 2016 a la Fórmula 1 de la mano de Manor. Tras la retirada del campeonato del equipo británico, Ocon firmó por Force India/Racing Point para las temporadas 2017 y 2018. En la primera, el 31 acabó 8º en el Mundial con 87 puntos y el año pasado, fue 12º con 49 puntos.

Con la compra del equipo por la familia Stroll, Ocon se quedó sin asiento para la temporada 2019 y se quedó en el papel de tercer piloto y piloto de simulador del equipo Mercedes, cuyo logo ha portado ya por más de cinco años. Sin embargo, tras la renovación de Valtteri Bottas para 2020, Ocon ha decidio aceptar la oferta de Renault y compartirá equipo con Daniel Ricciardo en 2020, y es por ello que Renault se ha apresurado para que Ocon pudiese probar el RS19 en los test postcarrera de Abu Dabi dentro de dos semanas.

El enlace de Ocon con Renault va más allá de su nacionalidad, y es que el joven piloto ya tenía vínculos con Lotus antes de que Renault comprase la fábrica de Enstone de nuevo en 2016. Renault ya había probado el Lotus y ha realizado a lo largo de los años varios test oficiales tanto con Mercedes como con Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#2 RenNisMit] Me da que el interés de Alo en Renault para la f1 de 2021 es cero.

#1 El año que viene no creo, en el 2021 es libre de firmar con quien quiera. Yo creo que si Renault como equipo corre en el 2021 va a hacer un fichaje fuerte, creo que renault podría contratar a F.Alonso por 1 año, es una ideo loca mía no creo que suceda igual

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Vamos a ver sus dotes de llorón si aquí le funcionan con Ricciardo ya sin el apoyo de papá Wolff

  • 6
  • 3
Imagen de OvihSapiens

Vamos Ocon! Deseando verle en la pista otra vez. :)

  • 5
  • 1
Imagen de Leclerc16

[#1 Yo-Ferrari] No creo que en Ferrari cuando abandone o bien Vettel (que es lo mas probable) o Leclerc vayan a querer a otro primer espada, si no que se lo pregunten a Wolff y su decisión de contratar a Bottas en 2017

Ricci a Ferrari??? .) .)

  • 1
  • 1
Imagen de cljonyram1099

Ocon pa que...si Renault se va. (Chiste cruel).

  • 4
  • 2
Imagen de RenNisMit

[#1 Yo-Ferrari] El año que viene no creo, en el 2021 es libre de firmar con quien quiera. Yo creo que si Renault como equipo corre en el 2021 va a hacer un fichaje fuerte, creo que renault podría contratar a F.Alonso por 1 año, es una ideo loca mía no creo que suceda igual

Ricci a Ferrari??? .) .)

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Ricci a Ferrari??? .) .)

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP