F1

Fueron rivales en la Fórmula 3 en 2014

Esteban Ocon, "impresionado" con el debut de Verstappen en la F1

El flamante reserva de Renault asegura que espera poder unirse a él en la pista pronto
Quiere competir en el DTM en 2016: "La forma de trabajar es muy parecida a la Fórmula 1"
ocon.jpg
Elena Villanueva
0
05 Feb 2016 - 20:21

El recién nombrado tercer piloto de Renault, Esteban Ocon, asegura sentirse realmente "impresionado" por la gran temporada que ha realizado el piloto holandés Max Verstappen. Ambos pilotos ya se conocen por sus rivalidades en la Fórmula 3, y el piloto francés espera volver a compartir asfalto con el piloto de Toro Rosso pero esta vez en la máxima categoría. 

Aunque Ocon venció a Verstappen en el Campeonato de F3 en el 2014, fue éste último quien ocupó un asiento en el Gran Circo. El francés tuvo un invierno lleno de incertidumbre antes de asegurar un acuerdo con ART Grand Prix en la GP3. Max demostró en 2015 todo su poderío anotando 49 puntos y mostrando un instinto endemoniado para adelantamientos.

Quiero estar en el DTM. Es más competitivo que la GP2 y te prepara mejor para la F1

"Creo que Verstappen realizó un magnífico debut en la Fórmula 1. Estoy realmente impresionado con lo que logró a una edad tan joven. Eso me hace estar aún más orgulloso de haber luchado contra él en la F3, espero poder unirme a él en la pista pronto", afirmó el galo.

La campaña de Ocon en 2015 también fue un éxito ya que logró vencer en el campeonato que disputó. Además de su papel de reserva con Renault, el joven de 19 años de edad, aún no ha anunciado sus planes para la próxima temporada.

"Quiero correr en el DTM. Me gusta cómo los conductores cooperan con los equipos. A diferencia de otras categorías, aquí se representa al fabricante, por lo que la forma de trabajar está más cerca de lo que sucede en la Fórmula 1. En mi opinión, estaría mejor preparado para la F1 por las carreras en el DTM. Es más competitiva que la GP2”, resaltó el joven piloto de Renault.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25