F1

Actualidad

Ocon, contento con sus nuevos jefes: "Alpine está en buenas manos"

El piloto francés valora la actitud de Brivio y Rossi, sus nuevos jefes
Lamenta eso sí que Abiteboul deje el proyecto tras años de desarrollo
ocon-renault-alpine-soymotor.jpg
32
23 Ene 2021 - 13:20

Esteban Ocon siente que el equipo Alpine “está en buenas manos” con Davide Brivio, flamante fichaje de la estructura de Enstone en sustitución de Cyril Abiteboul, que había sido la cabeza visible del proyecto Renault en el último lustro.

Abiteboul se incorporó a Renault cuando la marca del rombo recuperó su estatus de equipo oficial en 2016. Los resultados deportivos no han sido tan ilustres como prometió en su día, pero despidió 2020 con Daniel Ricciardo en el podio.

El francés dirigió la expansión y modernización de Enstone para compensar la falta de inversión durante los años de Lotus. Deja un equipo establecido en la zona media que sueña con dar la campanada en 2022.

Una persona que le echará de menos es Esteban Ocon.

"Ha sido muy triste ver cómo se iba Cyril. Él lideró el proyecto durante muchos, muchos años, y ahora es justo cuando empiezan a llegar los resultados con los podios y las carreras entre los cinco primeros", ha dicho el galo.

"Cyril es un gran tipo y es alguien a quien aprecio de verdad. Él me ayudó a llegar aquí. Le deseo lo mejor".

A partir de ahora, el timón de Alpine estará en manos de Davide Brivio, que aterriza en la Fórmula 1 procedente de la MotoGP.

Pese a este salto entre categorías, Esteban tiene un buen presentimiento.

"Davide ha tenido mucho éxito en MotoGP, en su mundo, y tiene muchas ganas de mejorar el equipo para que dé el siguiente paso. Yo tengo una buena sensación. Siento que estamos en buenas manos y eso son buenas noticias".

"Aún no hemos ido a Enstone, porque por desgracia ahora viajar es un poco complicado con todas las restricciones que hay en vigor. Pero estamos en contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, también con los nuevos jefes", dice en alusión también a Laurent Rossi, responsable de Alpine como Jerôme Stoll lo fue en su día de Renault Sport.

"Parece que estamos en buenas manos. Tienen mucha motivación y son muy humildes, y están tratando de ayudar en todo lo posible. Eso es muy positivo. Viajaremos al Reino Unido en cuanto podamos hacerlo".

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2021 - 02:28
Comment
#27 Predicción: Okon supera al Fernando...varios choques entre ellos...rena la decepción del 2021 Ver comentario
eso no sucederá, Alonso se blinda en ese aspecto inyectando dinero que contribuye a la rentabilización de la dirección del equipo. Alonso no es idiota. Ha construido su mito así, jamás se expondrá.
24 Ene 2021 - 15:23
Comment
#30 @#28 Bueno, no es fácil, pero vi a Checo en el cockpit del Red Bull y visualicé la imagen del ini ... Ver comentario
@CJ, definitivamente eres un personaje, jejejejeje…. Yo si le tengo fe a Checo en el sentido que tanto Max como el mejicano, que a diferencia del Alex Albon, pueden traer muchos puntos a la causa para tratar de incomodar y hacerle frente oposición a Mercedes.
24 Ene 2021 - 05:40
Comment
#28 @#10 Muy fuertes tus afirmaciones.. Soy Fan de Checo y aun no lo visualizó en ese lugar. Ver comentario
Bueno, no es fácil, pero vi a Checo en el cockpit del Red Bull y visualicé la imagen del inigualable Chueco..... Chueco, Checo, casi iguales, soy el primero observar la similitud del apodo y no creo en las casualidades, los dos muy buenos futbolistas y con gran dominio del volante...
24 Ene 2021 - 01:01
Comment

Mis conclusiones de Ocon. Tuvo un 2017 y 2018 relativamente aceptable, el dio el 110% mientras el Checo estaba en pleno matrimonio, recién papa, o sea 50% de concentrado, se encontró a un Ocon filoso, luego Econ en 2018 se ve fuera para 2019, regresar a 2020 le fue complicado, pero cerro bastante bien... me atrevo a decir que mejor que Ricciardo. Para 2021 Alonso por muy bicampeon llega con 2 años fuera que en F1 es un mundo. No me hagan caso pero no creo que supere a Ocon y tampoco creo que Renault de una super temporada.

24 Ene 2021 - 00:57
Comment
#10 @#4 Respecto a Pérez, ninguna excusa, ahora que no quedó en el camino como se temía y lo alberga ... Ver comentario
Muy fuertes tus afirmaciones.. Soy Fan de Checo y aun no lo visualizó en ese lugar.
Default user picture
23 Ene 2021 - 23:16
Comment

Predicción: Okon supera al Fernando...varios choques entre ellos...rena la decepción del 2021

23 Ene 2021 - 22:58
Comment
#20 @#17 pk el dios de la F1 ahora se despide dando saludos desde el Urkel team. Y me hizo gracia. Y lo ... Ver comentario
Hmm...pensaba que era por el usuario HAMILTONESLAF1 cuando se hizo la cuenta de LobatoF1Team XD
23 Ene 2021 - 17:49
Comment
#1 Tranquilo que el Mago va a cambiar eso y hara que tu seas el Massa de turno o el Vandoorne. Nunca co ... Ver comentario
Oye, haz el favor de limpiarte la boca después de vomitar. Es que resulta muy desagradable leerte, ¿sabes?
23 Ene 2021 - 16:03
Comment

Sobre el proyecto Alpine sin animo de ofender se puede notar que no pasará nada con él, será un proyecto muy normalito sin ningún asomo de éxito ni a mediando ni a largo plazo. Eso es seguro, pues el interés de Renault ahora no es ese debido a que no hay recursos. Quizá Renault contraataque por allá en el 2025 o ya terminando la década.

23 Ene 2021 - 15:59
Comment
#22 Sainz de rojo tiene un porte impresionante, muy bueno, es un piloto que viene evolucionando en forma ... Ver comentario
Leclerc no es un superserie, recuerda que lo que ganó lo hizo con un auto envenenado y así fue declarado por la FIA. Tiene talento sí, pero si Sainz recibe trato igualitario en el equipo esto es desde el departamento de táctica al de ingeniería y desarrollos en el auto le podrá ganar. Sainz viene luchando desde abajo, Leclerc no y lo primero da cierta ventaja técnica porque ayudó a desarrollar actitudes (madurez) y solidez en la técnica de conducción.
23 Ene 2021 - 15:29
Comment

Sainz de rojo tiene un porte impresionante, muy bueno, es un piloto que viene evolucionando en forma notable, pero podrá con el talento y juventud de Leclerc, ahí nacen mis dudas...

23 Ene 2021 - 15:23
Comment

Stroll es un piloto desconcertante, a veces parece muy malo, otras parece que puede aprender. Todavía está bastante fresca la imagen de Turquía, la pole bajo la lluvia, donde aparece el piloto con mayor protagonismo, pero no fue solo eso, aparte la largada y el dominio de más de la mitad de la competencia hasta que apareció ese problema en la carga, una actuación que desorientó a muchos...

23 Ene 2021 - 15:04
Comment
#17 @#3 Una preguntilla, ¿Porque pones lo de tete42team? Tengo cierta curiosidad. Ver comentario
pk el dios de la F1 ahora se despide dando saludos desde el Urkel team. Y me hizo gracia. Y lo he incorporado. Espero no molestar a nadie, y en especial a los seguidores de este, es un homenaje al mejor piloto de la historia. Si no están de acuerdo sus seguidores que lo utilice, pulsen 3 en sus móviles o celulares, y habrá recuento de votos. Los resultados estarán disponibles a partir de las 20h de España en www.Hamyequiposussaludan.com Que pasen buena tarde jajajajaja saludos J compañero ;)
23 Ene 2021 - 15:00
Comment

Hola hablo con soymotor? Si miren es para deciros que hay un niño menor de edad k creo k se ha perdido en el foro. Nombre? Si miren Gasoil, solo he llamado para k avisen a sus padres, k sepan k esta aquí, y no estén preocupados. Si, si aún está aquí, no se preocupen k lo retenemos hasta k lleguen sus padres,eso sí, que se den prisa pk hace y dice cosas raras. Adiós y gracias.

23 Ene 2021 - 14:57
Comment

Ocon es un buen piloto, es cierto le faltó un poco de ritmo, pero Ricciardo tiene un ritmo increíble.

23 Ene 2021 - 14:56
Comment
#3 @#1 vaya....... Lo mismo k hace un tal Urkel....... Da mucho k pensar tu comentario. Por cierto, sie ... Ver comentario
Una preguntilla, ¿Porque pones lo de tete42team? Tengo cierta curiosidad.
Diesel
23 Ene 2021 - 14:48
Comment

Como me voy a reir este año XDDD La TP 16,17,18 goze con el McLarenHonda XDD

23 Ene 2021 - 14:45
Comment
#14 Leclerc es un killer sanguíneo y temperamental, a diferencia Pérez es un ejecutor frío y certero. Ver comentario
amigo, Jara y Sedal es otra web.
23 Ene 2021 - 14:38
Comment

Leclerc es un killer sanguíneo y temperamental, a diferencia Pérez es un ejecutor frío y certero.

23 Ene 2021 - 14:29
Comment
#9 @#7 La excusa de Ron le vino como anillo al dedo. Para tapar que un novel lo dejo kao Ver comentario
datos del kO! Por favor. Saludos del KO team.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41