F1

El de Ferrari todavía no puede desvelar su futuro

Esteban Gutiérrez y su futuro: "Mi intención es correr"

El piloto mejicano es uno de los favoritos para correr en Haas por su rol en Ferrari y por el apoyo económico de su patrocinador Telmex
guti-portada.jpg
0
25 Sep 2015 - 20:08

Esteban Gutiérrez todavía no quiere decir dónde estará el año que viene pero afirma que su intención es competir. El mercado de pilotos de cara al año que viene prácticamente lo centra un equipo: Haas. La nueva escudería norteamericana ya dio a entender, en declaraciones de hace unos días, que uno de sus pilotos será un probador de otro equipo, y todo apunta a que será uno de los dos pilotos de desarrollo de Ferrari, Esteban Gutiérrez o Jean-Éric Vergne, pues Haas firmó una alianza técnica con los de Maranello. 

Gutiérrez, que no se desligará de Ferrari aunque recale en Haas por el contrato de vinculación que tiene la firma italiana con el nuevo equipo, es el máximo favorito de los dos probadores de la Scuderia ya que ha sido el único que ha pilotado el coche en pista (en España y Austria), y además, está pasando mucho tiempo en el simulador y va todos los fines de semana a las citas del mundial.

En una entrevista para la BBC, Gutiérrez fue preguntado por todo lo que ha aprendido durante este año que lleva en la escudería italiana: "Si os traigo toda la lista, probablemente la entrevista durará dos horas. Está siendo una gran experiencia. Estoy muy agradecido de que Ferrari me haya acogido y me haya dado la oportunidad de estar aquí, teniendo de referencia a dos campeones del mundo, los mejores mecánicos e ingenieros, y un director de equipo increíble. He aprendido mucho de él también”, dijo Gutiérrez. 

Al ser preguntado por su futuro, no fue tan clara su respuesta: “Todavía no es el momento adecuado para anunciar mis planes para la próxima temporada. Estamos trabajando muy duro, por el momento las cosas van bien, pero aún tenemos que esperar y ver. Por supuesto, esto no es un secreto, mi intención es correr; la decisión que se tomó a finales del año pasado fue bastante arriesgada, pero las cosas van de manera positiva”, explicó el piloto mejicano.

Ayer, el equipo Haas anunció que el martes de esta semana harán una rueda de prensa para anunciar a su primer piloto. Todo parece indicar que será el actual probador de Ferrari, lo que no está tan claro es quien será su compañero. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41