2019

Esteban Gutiérrez renueva como piloto de desarrollo de Mercedes

El mexicano sigue vinculado a la escudería de la estrella plateada

Se desconoce si puede competir en alguna categoría a tiempo completo

AmpliarEsteban Gutiérrez renueva como piloto de desarrollo de Mercedes – SoyMotor.comEsteban Gutiérrez, en el GP de Abu Dabi de 2018

Esteban Gutiérrez, que desde 2018 fue piloto de simulador de Mercedes, ha renovado como piloto de desarrollo de la escudería alemana. El mexicano, que tuvo su última aparición en la Fórmula 1 en 2016, ayudará al equipo a perseguir su sexto título consecutivo.

Gutiérrez se ha mostrado satisfecho con la oportunidad que le ha brindado la entidad de Brackley. Su principal objetivo será ayudar a Mercedes a desarrollar el nuevo W10 en busca de su sexto título consecutivo en la era híbrida: "Es un orgullo para mÍ continuar con Mercedes. Estaré como piloto oficial de desarrollo y tengo la meta de ayudarles a conquistar su sexto título consecutivo en la F1", ha declarado Gutiérrez.

El regiomontano, no tiene programado rodar en pista con el Mercedes W10 durante la temporada, a priori. Desde su adiós a la categoría reina en 2016 con Haas, Gutiérrez no ha probado un monoplaza del Gran Circo durante un fin de semana de Gran Premio de carreras.

Así, el mexicano no ha confirmado aún su participación en ninguna categoría. Se desconoce si su nuevo rol podrá impedirle o no competir a tiempo completo en alguna categoría diferente. La labor de piloto reserva será llevada a cabo por Esteban Ocon, que trabajará de forma directa con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El francés que ha quedado sin asiento para 2019, estará en un segundo plano esta campaña mientras se prepara para regresar en 2020.

El piloto mexicano recaló en la Fórmula 1 después de finalizar en tercera plaza en el campeonato de GP2 en 2012. Tras dos años como probador en Sauber, Gutiérrez dio el salto como piloto oficial en la temporada 2013 como compañero de Nico Hülkenberg. Luego de un año como probador de Ferrari en 2015, Gutiérrez fue anunciado como piloto de Haas para la campaña 2016. Su año no fue nada bueno y no consiguió anotar ningún punto en su casillero.

Finalmente, antes de recalar en las filas de Mercedes, participó en tres carreras de la Fórmula E con Techeetah en 2017. Además, disputó siete pruebas del calendario de la IndyCar con Dale Coyne Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de phidalgo

[#1 Schummidavid] ¡Buenas noches! Muchas gracias por el detalle, toda la razón. El compañero de Gutiérrez en 2013 fue Nico Hülkenberg. Corregido ;)

Buena noticia, lo importante es seguir en la línea de fuego, no apartarse del gremio. Las oportunidades llegan cuando menos lo esperas. Felicitaciones a Gutierrez, NOTA PARA EL EDITOR.- Sergio y Esteban jamás fueron compañeros, de hecho, cuando llego Esteban fue por la partida de Sergio a McLaren

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Buena noticia, lo importante es seguir en la línea de fuego, no apartarse del gremio. Las oportunidades llegan cuando menos lo esperas. Felicitaciones a Gutierrez, NOTA PARA EL EDITOR.- Sergio y Esteban jamás fueron compañeros, de hecho, cuando llego Esteban fue por la partida de Sergio a McLaren

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP