F1

Se cumplen 15 años de un encuentro muy especial

"Este niño llegará a la F1". El día que Schumi corrió con Hamilton

Tal día como hoy de 2001, Hamilton estaba en Kerpen con el Mundial de Kárting
Schumacher apareció y compartió asfalto con las jóvenes promesas del motor
El Káiser le dedicó unas palabras que se convertirían en ciertas con el paso de los años
hamilton-karting-soymotor.jpg
2
28 Oct 2016 - 08:41

Hoy es uno de esos días en los que uno sonríe al tirar de hemeroteca, porque en un 28 de octubre de hace 15 años el camino de una leyenda de la Fórmula 1 se cruzó con el de un joven ambicioso que luchaba por hacerse un nombre en el mundo en las carreras. Estamos hablando nada más y nada menos que de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Por aquel entonces, Hamilton tenía 16 años de edad y competía en el Mundial de Kárting. Ya no era ningún desconocido. Había ganado el Europeo el año anterior y su velocidad había captado la atención de Ron Dennis, quien le había ofrecido un contrato para formarse de la mano de McLaren.

Tal día como hoy de 2001, el Mundial visitaba el trazado alemán de Kerpen. Schumacher apareció como estrella invitada (era su propio circuito) para competir al lado de las jóvenes promesas del automovilismo. Por aquel entonces ya era un tetracampeón de Fórmula 1, pero aun así se tomó muy en serio la prueba. Tanto que la BBC aseguró que había perdido dos kilos expresamente para la ocasión, para ganar algo de velocidad punta en las rectas.

El evento empezó bien. El viernes lideró los Llibres, una sesión que Hamilton había comandado en sus compases iniciales, y eso hacía presagiar grandes cosas para el resto del evento. En la primera manga, remontó del 16º al 3º pero tuvo que abandonar tras un trompo. Se resarció en la segunda final, en la que pasó de la 16ª hasta la 2ª plaza.

Puede que los resultados no cumplieran las expectativas de los 5.000 aficionados que se acercaron hasta el recinto, pero aquello poco importaba a Michael. Él explicaba que corría por él. "Volver a hacer esto ha sido todo un reto", decía. "El kárting es mi pasión y hacía mucho tiempo que soñaba con participar en una carrera internacional de verdad como ésta, aunque sabía que sólo podía salir mal parado. Todo el mundo esperaba que ganara, así que si pierdo quedo como un idiota. Pero eso no me interesa".

¿Y qué hizo Hamilton? Lewis terminó séptimo. "No he tenido la oportunidad de acercarme a Schumacher. Es una lástima, porque me hubiera gustado ganarle en las curvas. En la segunda manga le podía ver en la distancia".

Aun así, Michael Schumacher le dedicó unas palabras amables ante los reporteros destinados al recinto. "Es un piloto de calidad. Es muy fuerte y sólo tiene 16 años. Estoy seguro de que llegará a la Fórmula 1 si sigue así. Es algo especial ver a un niño de su edad en las pistas; no hay duda de que tiene la mentalidad adecuada para las carreras".

La extinta AtlasF1, una de las primeras cabeceras digitales sobre la Fórmula 1, ofrecía entonces el siguiente perfil del joven inglés. "Hamilton hizo historia al convertirse en el primer piloto británico en ganar el europeo de karting, con 15 años. Empezó a correr con ocho y ahora es considerado uno de los pilotos de karting más exitosos del mundo. Hamilton ha sido fichado por McLaren-Mercedes con un contrato a largo plazo. El equipo de Woking financia su carrera. Ron Dennis es su mánager personal".

Lewis Hamilton debutó en Fórmula 1 en 2007, un año después de la primera retirada de Michael Schumacher. Pero Schumacher volvió en 2010, de modo que ambos compartieron circuitos durante tres temporadas. Sus caminos se cruzaron por última vez en 2013. El Káiser anunció su retirada definitiva de la Fórmula 1 y Hamilton fichó por Mercedes para ocupar el monoplaza que antaño había sido propiedad del siete veces campeón del mundo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
28 Oct 2016 - 23:31
Comment
#1 Y al final, ha tenido razón. No por nada se ha convertido en tricampeón del mundo (y todavía tien ... Ver comentario
si, con un Mercedes "pata negra", claro.
28 Oct 2016 - 13:49
Comment

Y al final, ha tenido razón. No por nada se ha convertido en tricampeón del mundo (y todavía tiene opciones este año de revalidar su corona). Hamilton es de lo mejorcito que tenemos actualmente, es uno de los 2 pilotos más top que tenemos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41