F1

Actualidad

Este hombre necesita tu ayuda para restaurar un Caterham CT05

Kevin Thomas compró un CT05 cuando se subastaron los activos de la escudería
Ahora ha abierto un proceso de micromecenazgo para recaudar fondos
restauracion-caterham-soymotor.jpg
13
20 Jun 2020 - 10:05

Un hombre británico ha empezado una campaña de recaudación de fondos para completar la restauración de un Caterham CT05 de la temporada 2014 de Fórmula 1 que adquirió cuando se subastaron los bienes de la extinta escudería para tratar de sufragar sus deudas.

El CT05 en cuestión es el que Marcus Ericsson condujo en el GP de Hungría de aquella temporada, donde abandonó tras tan sólo siete vueltas tras sufrir un accidente. El nuevo propietario del coche está decidido a volver a hacerlo funcionar.

El entusiasta que está detrás de este proyecto es Kevin Thomas, que compró el chasis cuando el administrador de Caterham liquidó la compañía al final de la temporada 2014.  Tan precaria era la situación de la escuadra que tuvo que recurrir al micromecenazgo para financiar su presencia en Abu Dabi, la última prueba.

Quien suscribe estas líneas tuvo ocasión de hablar con Thomas hace un par de años en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En aquel momento era muy optimista sobre sus posibilidades de completar la restauración a corto plazo, aunque ha resultado ser un ejercicio más complejo de lo que esperaba.

No está sólo en esta aventura: extrabajadores de Caterham han contactado con él o él se ha puesto en contacto con ellos para pedirles consejo e indicaciones sobre las pesquisas del monoplaza. Claro que la tecnología de la Fórmula 1 es tan avanzada, sobre todo en la era híbrida, que hacer una restauración original era imposible para su economía.

caterham-ericsson-soymotor.jpg

Ericsson tuvo un accidente con esta unidad en Hungría 2014

 

Se ha tomado algunas licencias en el proceso, como sustituir el motor turbohíbrido Renault original por un simple propulsor de la Fórmula Renault, en tanto que este último implica menos tecnología y es mucho más económico, tanto en el coste de adquisición como su mantenimiento.

"Años de búsqueda de recambios para la carrocería y de partes que he tenido que reparar con profesionales nos han alejado un poco del objetivo, pero la meta sigue en el horizonte. Ampliando la anchura del tren trasero podremos instalar el fondo plano de carbono, y entonces ya podremos centrarnos en los controles del piloto y la suspensión delantera", explica ahora en el proceso de micromecenazgo que ha abierto.

Si quieren contribuir a la causa, pueden donar en su página. No todos los días un entusiasta de la Fórmula 1 acepta el reto de restaurar un monoplaza. Seguiremos atentos a su historia.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jun 2020 - 05:07
Comment

Pues le tiene mi apoyo moral mas no economico pues no estoy en condiciones economicas para darme estos caprichos aajaja aunque si tuviera el poder adquisitivo fuera uno de los siguientes coches puedo pensarlo : Ferrari (F-312T, F310, F399, F2000, F2004 , F2007, SF70H, SF1000); Mclaren (MP4/6 ,MP4/13, MP4/20, MP4/22, McL34) Williams (FW7, FW15, FW23 y FW25), RedBull (RB7,RB14 y RB16) Mercedes (W7 y W10) Brabham (Bt50 y Bt52b), Renault (RS26) Lotus (L78) Benetton (B194)
Igual le deseo suerte.

21 Jun 2020 - 00:46
Comment
#10 @#9 Hombre, disculpa, yo te lo decía en tono de broma, ya ves lo fácil que es arreglarse un coche ... Ver comentario
Culpa mía también, no supe apreciar la ironía. Dada la fauna que habita últimamente uno no sabe a que atenerse haha
20 Jun 2020 - 23:38
Comment

Al margen de que era de los últimos, es un f1! Le deseo toda la suerte en el proyecto.

20 Jun 2020 - 22:50
Comment
#9 @#8 Has oido alguna vez la frase de prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores?. ... Ver comentario
Hombre, disculpa, yo te lo decía en tono de broma, ya ves lo fácil que es arreglarse un coche si no se tiene dinero. Quizá lo haga yo con mi HRT, que pediré por internet que me ayuden a pagarlo, yo también fliparía si tuviera oportunidad de tener, no ya un F1, un bólido por capricho y pasión, sea el coche que sea. Un saludo.
20 Jun 2020 - 21:22
Comment
#8 @#7 Pues ale, te abres un proceso de micromecenazgo y te pillas el coche que te apetezca. ¿Cual esc ... Ver comentario
Has oido alguna vez la frase de prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores?... Pues que mas da, es un maldito F1. Suerte tiene de poder plantearse un proyecto así con un F1 (sea el que sea) En un proyecto así a mi llevaría la pasión de poder verlo terminado y conducirlo.. a otros parece que os mueve mas las posibilidades especulativas.
20 Jun 2020 - 17:21
Comment
#7 @#4 Pues que quieres que te diga... como si acaba haciendo un bonito simulador con el, pero este tí ... Ver comentario
Pues ale, te abres un proceso de micromecenazgo y te pillas el coche que te apetezca. ¿Cual escogerías?.... ¿Un Marussia?
20 Jun 2020 - 16:26
Comment
#4 Yo voy a colaborar...Tiene Ud. mi apoyo moral Thomas. Ya. Listo. Porque ni es un coche historico, ni ... Ver comentario
Pues que quieres que te diga... como si acaba haciendo un bonito simulador con el, pero este tío me despierta muchísima envidia
20 Jun 2020 - 15:20
Comment

Encima es el morro "polla", no he visto coche más feo jajajaja. Bueno y pk no lo dona al museo de Donington y así ellos seguro k lo restauran y puede ver su coche entero aunque sea en un museo, y k lo saque para festivales.

20 Jun 2020 - 14:36
Comment

Que le pida ayuda económica a su compatriota Hamilton que está inspirado en las buenas causas.

20 Jun 2020 - 13:05
Comment

Yo voy a colaborar...Tiene Ud. mi apoyo moral Thomas. Ya. Listo. Porque ni es un coche historico, ni un ganador, ni nada; es 7n coche de f8nal devparrilla que un conocido manazas piloto de F1 destroxo y al que Ud. esta reparando a su guato, ya que dice haber dealozado djversos cambios en la estructura i hahlemos del mktor, que ni de F1 es. Vamos, un rejunte y si lo pagan otros se cuelga la medallita.

20 Jun 2020 - 12:59
Comment

Menudo caradura. Yo también tengo un HRT y me lo tengo que pagar yo solito, como es lógico.

20 Jun 2020 - 12:04
Comment
#1 Sí, claro... en eso está pensando la gente, en gastarse el dinero para que otro tenga su capricho. ... Ver comentario
hay gente para todo, si quieres darle dinero porque si perfecto, nadie te obliga a dárselo ni a dejar de dárselo. Eso sí no sabía yo que alguien realmente fuera hacer eso sin tener fondos.
20 Jun 2020 - 11:27
Comment

Sí, claro... en eso está pensando la gente, en gastarse el dinero para que otro tenga su capricho...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41