F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Éste es uno de los calendarios de emergencia que estudia la F1

La temporada empezaría en julio con dos carreras
Comienzo en Europa, para luego viajar a Asia y finalmente a América
Lo más probable es que todos los circuitos deban cambiar fecha salvo Singapur
gp-austria-2019-f1-soymotor.jpg
12
14 Abr 2020 - 12:30

El mundo sigue resistiendo los golpes del coronavirus. Mientras tanto, la Fórmula 1 se prepara para volver a celebrar carreras y tienen sobre la mesa varias posibilidades de calendario.

La Fórmula 1 ya trabaja en la elaboración de varios calendarios de emergencia según cuándo y dónde comience la temporada. Lo más probable es que todas los circuitos modifiquen su fecha original de GP salvo Singapur, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, la campaña empezaría en julio con dos carreras, tendrían que elegir dos entre Austria, Inglaterra o Francia. Luego se celebrarías tres carreras en agosto, a elegir entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas.

La idea es que estos primeros eventos se celebren a puerta cerrada, aunque esto es algo que ya ha rechazado la organización del GP de Países Bajos.

En resumen, se trabajaría en un calendario dividido en bloques por continentes. Tras la temporada europea, se viajaría a Asia con dos carreras en septiembre, serían Singapur, Rusia o Azerbaiyán.

En octubre se celebrarían tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Si es necesario, uno de los Grandes Premios puede durar sólo dos días. En noviembre sería el turno de viajar a América, para correr México y Brasil. La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en Baréin y Abu Dabi.

La F1 también hace planes de contingencia por si se encuentra todavía con restricciones de viaje al principio de la temporada, como test frecuentes a los miembros del Gran Circo, viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos para evitar el riesgo de infección. Todas estas ideas están sobre la mesa esta semana, pero podrían cambiar para la siguiente dada la naturaleza de esta crisis, que está en evolución constante.

 

POSIBLE CALENDARIO

  • Julio: dos carreras, a elegir entre Austria, Inglaterra y Francia.
  • Agosto: tres carreras, a elegir entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas
  • Septiembre: dos carreras, a elegir entre Singapur, Rusia o Azerbaiyán
  • Octubre: tres carreras, Japón, Vietnam y China
  • Noviembre: dos carreras, México y Brasil
  • Diciembre: Baréin y Abu Dabi
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2020 - 14:58
Comment
#11 Pero para qué Julio, el de 2021? A ver, hay que ser realistas. La F1, al igual que el resto de empr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Ya las autoridades de Liberty y FIA demostraron su falta de conciencia trasladando el circo a GP de Australia, además los organizadores australianos también demostraron un altísimo grado de irresponsabilidad. Estro no terminó. China miente acerca de sus estadísticas, hace casi un mes que no reportan casos y, seguro, siguencomiendo sopa de murciélago. Porque no hacen un GP en Nueva York? Temporada 202 no debiera hacerse por el bien de todo el mundo.
15 Abr 2020 - 09:58
Comment

Pero para qué Julio, el de 2021? A ver, hay que ser realistas. La F1, al igual que el resto de empresas, estarán haciendo sus planificaciones para varios escenarios, pero me temo que van a tener que empezar a mirar mas allá del 2020. Hay que ser realistas, el que piense que lo peor ha pasado, está muy equivocado, y el que vayan a dejar que un grupo de unas 1500 personas se muevan cada semana de país en país, con los riesgos que eso conlleva, para que corran unos coches... creo que aun no es consciente de lo que ocurre. Lo mismo ocurre con MotoGP, solo que parece que estos son más realistas y ya van siendo conscientes de que la próxima temporada será la de 2021.

15 Abr 2020 - 07:51
Comment

No creo que tengamos temporada. Están los repuntes del virus, la logística, el público, derechos de transmisión. Esto no parará hasta el 2021. Que lástima.

15 Abr 2020 - 04:07
Comment

Yo soy partidario de hacer el año que viene una "supertemporada" usando los circuitos carreras más icónicos (desgraciadamente Móncaco, afortunadamente Spa, Gilles Villenueve... etc) de este año para puntuar en el que viene (2021), y así desarrollar bien los monoplazas para el cambio de normativa.

15 Abr 2020 - 00:54
Comment
#4 Si son a puerta cerrada, que empiecen en Junio. Ver comentario
¿Y cómo harías para transportar todo si no hay vuelos? El problema no es solo el peligro de contagio, está la imposibilidad de transportar a los equipos. Realmente lo veo difícil...
14 Abr 2020 - 18:37
Comment
#5 @#1 te falta una en agosto, que supongo que sería Países Bajos. Y octubre, que ponen china.... que ... Ver comentario
Mónaco no va porque a estas alturas se trata de salvar el negocio. Y Mónaco es la única carrera que no paga canon. Por ende es la menos atractiva para salvar.
Default user picture
14 Abr 2020 - 18:27
Comment

Con este contexto, el calendario ideal sería:
10-12 JULIO: AUSTRIA
17-19 JULIO: GRAN BRETAÑA
31 JULIO-2 AGOSTO: PAÍSES BAJOS
7-9 AGOSTO: BÉLGICA
21-23 AGOSTO: ITALIA
4-6 SEPTIEMBRE: AZERBAIYÁN
18-20 SEPTIEMBRE: SINGAPUR
2-4 OCTUBRE: JAPÓN
16-18 OCTUBRE: VIETNAM
23-25 OCTUBRE: CHINA
6-8 NOVIEMBRE: MEXICO
20-22 NOVIEMBRE: BRASIL
4-6 DICIEMBRE: BAHREIN
11-13 DICIEMBRE: ABU DHABI
No se que os parece...

14 Abr 2020 - 18:15
Comment
#1 Con el posible calendario que se muestra, y de ser posible, mi calendario con lo que se muestra en e ... Ver comentario
te falta una en agosto, que supongo que sería Países Bajos. Y octubre, que ponen china.... que lo dudo mucho, lo que me parece raro es que no pongan Austin ni Mónaco.
14 Abr 2020 - 17:48
Comment

Si son a puerta cerrada, que empiecen en Junio.

14 Abr 2020 - 15:58
Comment

Con toda sinceridad pienso, alguien piensa que el COVID -19 va a desaparecer por arte de magia?

Default user picture
14 Abr 2020 - 14:49
Comment

Dato positivo: no habria bodrio español!!!!

Default user picture
14 Abr 2020 - 14:41
Comment

Con el posible calendario que se muestra, y de ser posible, mi calendario con lo que se muestra en el artículo, sería:

Julio: Austria y Gran Bretaña
Agosto: Bélgica e Italia
Septiembre: Singapur y Azerbaiyán
Octubre: Japón y Vietnam (este último solamente por la novedad de un circuito distinto)
Noviembre: México y Brasil
Diciembre: Bahrein y Abu Dhabi

Todo esto, por supuesto, sería siempre que se supere la pandemia y que ya no haya un gran riesgo para nadie. Aún así, mi opción preferida sería que se suspendiera la temporada completa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25