F1

Se hizo pasar por director de operaciones de la escudería

Estafa millonaria de un impostor que fingía trabajar para Mercedes

Stuart Howatson, de 37 años de edad, se enfrenta a 12 cargos por estafa y a otro por robo
Durante 2014 se hizo pasar por directivo de las flechas de plata para estafar a particulares, hoteles y empresas de seguridad
Ingresó en un hospital el día que iba a ser condenado por sus delitos
stuart-howatson-estafa-laf1.jpg
5
13 Feb 2016 - 13:46

La Fórmula 1 ha vivido varios escándalos judiciales en los últimos años. Desde el encarcelamiento del banquero Gerhard Gribkowsky, la absolución de Bernie Ecclestone en su juicio por soborno (previo pago de una multa de 100 millones de euros) o el ya famoso espontáneo de Singapur, sentenciado a seis meses de prisión por saltar a la pista en pleno Gran Premio. Ahora la categoría reina vuelve a estar en el centro de otra polémica, aunque en este caso mucho más esperpéntica que todas las anteriores.

Stuart Howatson, de 37 años de edad, es un hombre inglés que se enfrenta a la justicia por haberse hecho pasar por director de operaciones de la escudería Mercedes AMG F1, rol que utilizó para estafar miles de euros a empresas de seguridad, hoteles e incluso individuales.

El inglés se enfrenta a 12 cargos por estafa y a uno más por robo. De estos, nueve responden a delitos que cometió autoproclamándose como director de operaciones de Mercedes. Entre enero y junio de 2014, estafó 3.400 euros en hoteles y restaurantes en las ciudades de Leamington, Kidderminster y Bewdley. También robó 1.900 euros a un hombre que conoció por la calle. Entre mayo y diciembre de ese mismo año, compró sistemas de seguridad digital por valor de 288.000 euros, software por valor de 23.904 euros y otro servicio de seguridad para ordenadores por valor de 1,4 millones de euros, según información revelada por la BBC.

El inglés tenía que asistir a los tribunales esta semana, pero el día en el que iba a ser declarado culpable no se presentó porque fue ingresado en un hospital. Según la televisión ITV, se intentó suicidar. No es el primer problema de Howatson con la justicia, pues en 2010 ya fue sentenciado a 20 meses de prisión por haberse hecho pasar por oficial de Policía e incluso por miembro del cuerpo de seguridad de la reina de Inglaterra.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Feb 2016 - 19:08
Comment
#2 Inteligentes los hay, la pena es para que? Ver comentario
No, compañero, no tenemos que confundir "listos" con inteligentes. Saludos.
14 Feb 2016 - 10:32
Comment

Troy, si, pero aqui en España se le mete en Gran hermano y a cobrar un paston y encima se le cree in-te-li-gen-te. Manda huevos.

14 Feb 2016 - 10:27
Comment

quini, inteligentes?, por ahí empieza el problema, que se les crea inteligentes y no es asi, es ladrón y estafador, inteligente un medico, joder, y tontos los que se han dejado estafar, que hayan comprobado la veracidad de lo que decía.

Default user picture
13 Feb 2016 - 20:08
Comment

Inteligentes los hay, la pena es para que?

13 Feb 2016 - 15:02
Comment

¿Soy el único que se ha acordado del Pequeño Nicolás al leer esta noticia?

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25