GP Brasil F1 2019 en directo
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos quiere tener a su propio Verstappen

Cree que contar con un piloto local haría el deporte mucho más popular en el país

El Circuito de las Américas aprueba la celebración de un segundo GP en EE.UU.

AmpliarEstados Unidos quiere tener a su propio Verstappen - SoyMotor.comVerstappen en Austin

En el Circuito de las Américas aseguran que Estados Unidos necesita a un héroe como Max Verstappen al que animar para que aumente la pasión por el deporte en el país.

El vicepresidente ejecutivo del Circuito de las Américas, Rick Abbott, piensa que lo que de verdad necesita Estados Unidos para dar el próximo paso en lo que a Fórmula 1 se refiere es contar con un piloto local y pone el ejemplo de Max Verstappen, que lleva consigo a su gran marea naranja por todo el mundo.

"Mira cómo ha conseguido levantar Max Verstappen a los Países Bajos. Nuestros aficionados no son diferentes a los fans europeos, necesitan tener un héroe para animarlo", ha comentado Abbott en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Abbott da las gracias a Liberty Media por esforzarse en mejorar el espectáculo y, por otro lado, transmite que apoyan la celebración de una segunda carrera en Estados Unidos, algo que no cree que les podría perjudicar, sino beneficiar.

"Agradezco los esfuerzos de Liberty Media en las redes sociales y en los eSports. La Fórmula 1 se enfrenta a los mismos problemas que otros deportes. Todos intentamos crear puentes para atraer a la gente joven, algo que cada vez es más y más difícil", ha añadido.

"Una segunda carrera nos haría más fuertes. La Fórmula 1 necesita tener más presencia en Estados Unidos para desarrollar su base de aficionados, eso sólo podría beneficiarnos. Estamos orgullosos de nuestras instalaciones. Construimos estas instalaciones para que la Fórmula 1 se pudiera expresar por completo aquí", ha añadido.

"No digo que correr en Miami sería algo malo, todo lo contrario. Tenemos más esperanza que miedos sobre la organización de un segundo Gran Premio. Si Miami tiene su carrera en mayo o junio en un circuito urbano y nosotros, en octubre en uno permanente, sería un complemento perfecto", ha apuntado Abbott para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP