F1

Un grupo de inversores visita la fábrica

¿Está Sauber en venta?

Alemania informa de reuniones entre un grupo inversor y la directiva de la empresa
Estarían interesados en comprar el equipo y establecer una nueva dirección
sauber-laf1.jpg
1
16 Dic 2013 - 16:58

Persisten las dificultades económicas en Sauber, que no acaba de encontrar el camino de la solvencia económica a pesar del compromiso de un grupo inversor ruso de inyectar millones de francos (y a Sergey Sirotkin) en el seno de Hinwil. Sin embargo, este rescate prometido podría quedar en nada.

Y es que los últimos rumores apuntan a que los de Monisha Kaltenborn habrían comenzado a negociar con otro grupo inversor, un grupo que, al contrario que el anterior, tendría la intención de comprar la totalidad del equipo con una adquisición que sacudiría los cimientos de la escudería.

Esta información ha sido divulgada por el periódico alemán Blick, que asevera que los interesados "quieren tomar el control del equipo e instalar una nueva dirección". Este mismo rotativo ya informó en 2012 de que un grupo de empresarios liderados por Kimi Räikkönen habían intentado obtener la formación, si bien Peter Sauber matizó posteriormente que el finés no fue más que un "intermediario" en la operación.

Sauber también ha ocupado titulares en la última semana por la contratación para la próxima temporada del alemán Adrian Sutil en sustitución de su compatriota Nico Hülkenberg. Resta aún por conocer el nombre del encargado de gobernar el segundo C33, pero desde Suiza ya han avisado que este anuncio llegará "más adelante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2013 - 00:56
Comment

Solo espero que esta escuderia no desaspstezca de la f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25