F1

ACUERDO TELEVISIVO

ESPN ofrecerá la retransmisión de Sky Sports F1 en Estados Unidos

Las dos potencias del sector audiovisual unen fuerzas para ofrecer el mundial 2018
acuerdo-espn-sky-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
13 Feb 2018 - 21:11

El medio deportivo ESPN ha llegado a un acuerdo con el grupo de canales de televisión británico Sky Sports para ofrecer en Estados Unidos su cobertura del campeonato. De esta forma, el público estadounidense disfrutará de la cobertura de Sky Sports F1 a través de ESPN y ABC, que ofrecerán la totalidad del mundial.

Desde la llegada de Liberty Media han circulado múltiples propuestas para cambiar, o por lo menos combinar, el formato de retransmisión actual con otras soluciones alternativas. Uno de los debates que está encima de la mesa es el de los 'streamings', es decir, la posibilidad de seguir en Campeonato del Mundo de Fórmula 1 mediante internet.

Para ello, los nuevos propietarios del deporte ya están poniendo en marcha una plataforma gratuita con información básica, mientras que paralelamente se ofrecerá una premium –de pago– para satisfacer las necesidades de los aficionados más exigentes. Una plataforma, la de pago, que se encargó de defender Sean Bratches recientemente.

ESPN, grupo mediático deportivo, ha llevado a cabo la última estrategia por la que ha optado la televisión. Se trata de una asociación con el propietario de los derechos audiovisuales de otro país, en este caso del Reino Unido, que es Sky. Gracias a ello, los estadounidenses podrán disfrutar del Mundial –que se encuentra en vías de expansión en Estados Unidos frente a las predominantes IndyCar y NASCAR–, mediante la retransmisión que ofrece Sky Sports F1.

"Estamos encantados de trabajar con el equipo de Sky Sports. Su cobertura de la Fórmula 1 es insuperable y esperamos darles su pericia y autenticidad a nuestros espectadores", ha reconocido Kate Jackson, productora de ESPN. Sin lugar a dudas, esto supone un beneficio recíproco para las dos partes que han cerrado el acuerdo. Por un lado, ESPN se ahorra la gran cantidad de costes que supone desplazar todo un equipo de profesionales y técnicos a los circuitos. Por el otro, Sky Sports F1 amplía su impacto cruzando fronteras y obtienen beneficios por la concesión de su producto a otra empresa.

De este modo, la Fórmula 1 volverá a verse en la cadena en la cual se inició en Estados Unidos, por allá en un lejano 1962. Precisamente, justo después de que la categoría reina coronara a su primer campeón del mundo nacido en Estados Unidos: Phil Hill. Además, cabe recordar que ESPN ha adquirido los derechos televisivos recientemente, dado que hasta ahora estaban en propiedad de la NBC, que descartaron renovar su acuerdo comercial. La razón que expusieron el pasado mes de octubre, cuando se hizo oficial la transición de los derechos, fue no "competir" contra el titular de los mismos.

"Estamos encantados de trabajar con ESPN y ABC. Con esta asociación se extiende la galardonada cobertura de Sky Sports F1 en el extranjero", ha declarado Scott Young, responsable de Sky Sports F1. En su equipo, cuentan con un amplio abanico de periodistas especializados, acompañados por pilotos y expilotos de primer nivel, todos ellos británicos. Entre los que están en activo se encuentra Paul di Resta y Anthony Davidson, quien recientemente ha perdido su puesto como piloto titular en el coche número 8 de Toyota en el WEC a razón de la llegada de Fernando Alonso. En cuanto a los que ya están retirados, todos ellos estuvieron en Fórmula 1. Es el caso de Martin Brundle, Johnny Herbert y el Campeón del Mundo Damon Hill.

¿Será este un preludio de lo que pueda ocurrir en España en un futuro? Es difícil de saber, en tanto que recientemente Movistar F1 ha renovado los derechos para ofrecer en exclusiva el campeonato de forma íntegra en España. Además, como ya os hemos contado en SoyMotor.com, contará con la presencia de Antonio Lobato al frente de las narraciones, tras dos años ausente en el paddock del Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25