F1

Columna de David Coulthard en la prensa inglesa

"Espero que Michael salga victorioso para que vea la estima en la que lo tiene la gente"

David Coulthard cruza los dedos por la recuperación del siete veces campeón
El escocés recuerda y relata cómo fue compartir parrilla con el Kaiser
Explica que las dificultades de Mercedes dieron valor a sus éxitos en Benetton y Ferrari
schumacher-coulthard-laf1.jpg
1
31 Dic 2013 - 20:33

David Coulthard escribió ayer una emotiva columna en el periódico británico The Telegraph para expresar sus pensamientos ante el coma inducido al que era sometido el que fuera su rival en los circuitos, Michael Schumacher.

El siete veces campeón del mundo permanece ingresado en el Hospital de Grenoble y, aunque su condición ha mejorado "ligeramente" en las últimas 24 horas, los profesionales que lo tratan evitan hacer cualquier pronóstico sobre cómo puede ser la evolución del heptacampeón.

Todo el motor desea una pronta recuperación del Kaiser, que el domingo sufrió un desafortunado accidente mientras practicaba esquí, y David Coulthard no es una excepción.

"El accidente de esquí ha conectado a Michael con todos nosotros a un nivel humano. Él es un padre, tiene a una mujer y a unos hijos que rezan por él al lado de su cama, rezan para que lo supere. Es algo con lo que todos nos podemos identificar".

El accidente de esquí ha conectado a Michael con todos nosotros a un nivel humano

"El lado negativo de esto es que a veces hace falta que pase algo como esto para que digamos lo que sentimos de verdad por una persona. Espero que Michael salga victorioso otra vez, pues recibe la mejor atención médica posible, y que cuando lo haga se dé cuenta de la estima en la que lo tiene la gente".

El escocés ha recordado los tiempos que compartieron en la categoría reina, donde el ex-Red Bull se encontró con un teutón dispuesto a comerse el mundo al precio que fuera necesario.

"Podía hacerte enfurecer. Tuve numerosos 'piques' con Michael, el más famoso el de Spa en 1998, después de que chocáramos sobre piso mojado. Él vino enfurecido hasta el box de McLaren y me acusó de haber intentado matarlo. Más tarde le pregunté si se había equivocado en algo en su vida, y me respondió que no, no que él recordase. Para mí, eso lo resume todo", dice exponiendo la extrema confianza que siempre ha caracterizado al Kaiser.

"Su confianza en sí mismo era absoluta, es lo que lo convirtió en un campeón. Y menudo campeón: 91 victorias, siete campeonatos del mundo. Ahora puedo decir que, visto en retrospectiva, nunca estuve a su nivel. Uno no puede admitir eso durante su carrera, ni siquiera para uno mismo, pues necesitar creer en tu mismo, pero no me importa reconocerlo ahora".

Michael era mi punto de referencia, ahora lo veo

"Michael era mi punto de referencia. Ahora lo veo. Si lo superaba y ganaba, o si le arrebataba un podio, sabía que había hecho un buen trabajo. Él dio credibilidad a mi carrera", añade Coulthard antes de explicar que Schumacher es y ha sido un competidor "despiadado", al mismo tiempo que un "hombre de familia generoso y amable".

"Si estabas en su círculo más próximo, entonces era leal. Pero si no lo estabas, podía acabar contigo. Nunca he sabido en qué posición he estado exactamente, pero la relación que compartimos en Mercedes hizo que estuviéramos juntos a menudo".

"Puedo recordar ser invitado a las fiestas de Michael después del Gran Premio de Alemania, me acuerdo de cuando nos quedábamos despiertos fumando puros y bebiendo, hablando de cómo de afortunados éramos de estar haciendo lo que nos gustaba hacer".

Si estabas en su círculo más próximo, entonces era leal. Pero si no lo estabas, podía acabar contigo

"Cuando Michael se retiró en 2006, se me acercó y me pidió que intercambiáramos cascos. Nunca se me había ocurrido pedírselo. ¿Por qué quería él mi casco? Pero él sabía que yo los coleccionaba, y me honró el hecho que me ofreciera el suyo. Es una de mis posesiones más preciadas, y sé que él tiene mi casco en su casa de Suiza".

David Coulthard también dedicó unas líneas a comentar el retorno a la competición del Kaiser, un retorno que cree expuso su lado más humano. "El regreso de Michael con Mercedes mostró que tenía un lado humano. E irónicamente, consagró su legado, en lugar de dañarlo".

"Verlo luchando para igualar a Sebastian o a Lewis Hamilton o a Fernando Alonso demostró que el tiempo no espera a nadie, aunque no siempre fue por su culpa. Esos problemas con Mercedes me dieron una nueva forma de apreciar los increíbles niveles de consistencia que consiguió durante su primera etapa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ene 2014 - 14:19
Comment

Este es el tipo de noticias que nos gustaría leer más a menudo a muchos aficionados y que tanto echamos de menos: El lado humano más profundo y entrañable de todo este circo formado por personas. Para 2014 os pido muchas noticias con contenido,no polémicas huecas o noticias de agencia o publicitarias, Cuesta más, pero es lo que os hará crecer. Que 2014 sea el mejor año de tu vida, Eva..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25