F1

GP DE ESPAÑA

El Circuit mantiene que aún no hay acuerdo sobre el GP de España

El Circuit reacciona ante los rumores de acuerdo publicados hoy
La Generalitat estaría de acuerdo con seguir como aval del Gran Premio
Liberty ve con buenos ojos una prórroga de un año para 2020
circuit-barcelona-soymotor.jpg
14
26 Jul 2019 - 08:06

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asegurado que aún no han llegado a un acuerdo con Liberty Media sobre la renovación del contrato del Gran Premio de España para 2020.

En las últimas horas han trascendido rumores que hablaban de que el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020 podría confirmarse en los próximos días, sin embargo, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha lanzado un comunicado en el que aclara que todavía no hay acuerdo:

 

"Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación en relación a la Formula 1® en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se expone que:

1. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo con la Formula 1 para renovar el contrato del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2. Las negociaciones para la renovación del contrato con la Formula 1 siguen su curso y continúan abiertas.

3. En el momento en que se alcance un acuerdo, tanto para renovar el contrato como para no renovarlo, se hará público de forma oficial a través de los canales habituales del Circuit de Barcelona-Catalunya", se puede leer en el escrito del trazado.

 

El Circuit se refiere a una noticia que hablaba de que la Generalitat habría confirmado a Liberty Media su disposición de avalar el canon para la celebración del Gran Premio, unos 21,5 millones de euros. Según el diario Ara, el organizador del Mundial estaría de acuerdo con prorrogar el contrato actual por un año mientras se sientan las bases para una negociación a largo plazo. Eso significaría que el GP de España de 2020 está virtualmente salvado.

Por otra parte, Casey Carey señalaba en Hockenheim que "todavía no hemos publicado el calendario, así que no puedo anticipar nada, los circuitos que estarán o los que no estarán", a la par que confirmaba que siguen las negociaciones con el promotor del GP de Alemania.

¿Habrá llegado a tiempo esta acción de la Generalitat? El calendario aún está en el aire. Liberty ha confirmado la entrada de Vietnam y Holanda y también la renovación con Gran Bretaña. Mientras, entre bastidores, se asegura un acuerdo para la continuidad de México.

Los dos acontecimientos de ayer indicarían que Liberty no ha renunciado a la ampliación del calendario, pese a la oposición de los equipos y a su declaración en Silverstone de que habría 21 carreras, o bien queda aún algún lugar libre.

Precisamente el director de Hockenheim, Georg Seiler, se mostró pesimista sobre la posibilidad de seguir,"pero el año pasado llegamos al acuerdo en septiembre". Seiler no concibe la ampliación del calendario, sino estar por la tesis de que dos Grandes Premios de 2019 deberán salir. Para él, México, Barcelona y Hockenheim están entre los candidatos. Así que las dos hipótesis –ampliación del calendario o bien que queda un circuito por definir– pueden ser válidas.

El propio Carey da pie a ambas hipótesis al confirmar que con Alemania se negocia. "Siempre hemos dicho que Alemania es un mercado muy importante para nosotros: hay muchos aficionados, un equipo alemán ha dominado los últimos cinco campeonatos, un piloto alemán se ha batido por los últimos títulos. Vamos a continuar trabajando para ofrecer algo a estos aficionados. Las negociaciones con Hockenheim son difíciles, pero nuestro deseo de estar en este país se mantiene intacto".

Habrá que esperar. El suspense se mantiene.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2019 - 20:58
Comment
#11 @#10 si no hicieran propaganda los fascistas indepes en el evento deportivo no diría nada. Y claro ... Ver comentario
Yo creía que los fachas erais más de corridas de toros que de coches.
26 Jul 2019 - 19:31
Comment
#12 @#11 Por la forma de expresarte tú debes de tener golondrinos bajo la axila derecha, de tanto levan ... Ver comentario
Hasta aquí mi diálogo contigo, y disculpas al resto de foreros por salirme de tema.
26 Jul 2019 - 19:30
Comment
#11 @#10 si no hicieran propaganda los fascistas indepes en el evento deportivo no diría nada. Y claro ... Ver comentario
Por la forma de expresarte tú debes de tener golondrinos bajo la axila derecha, de tanto levantar el brazo....de cara al Sol...y encima generalizando sin una pizca de respeto hacia el resto....
Default user picture
26 Jul 2019 - 17:37
Comment
#10 @#1 Deja ya se meter la política...mucho resentido hay con Cataluña, si se independizaran...cosa q ... Ver comentario
si no hicieran propaganda los fascistas indepes en el evento deportivo no diría nada. Y claro que sí hubiera independencia habría cola, pero para salir. Imagínate a los etarras gobernando y puchi de jefe republicano.
26 Jul 2019 - 16:26
Comment
#1 Para qué? Para más propaganda nazi- indepe? Ver comentario
Deja ya se meter la política...mucho resentido hay con Cataluña, si se independizaran...cosa que no quiero...Cataluña y País Vasco...algunos que ahora critican harían cola en la frontera con Cataluña y País Vasco...cuanto más ataqueis a los catalanes de manera descerebrada empujais a más catalanes a la causa indepe...lo mismo que con los vascos, así que ser buenos paisanos y dejar de joder coño....esto es una página de F1
Default user picture
26 Jul 2019 - 15:45
Comment

Es mucho más bonito Jerez que Montmeló. Desconozco si cumple o no con los requisitos para albergar un Gp, pero hace unos cuantos años pude ver unos entrenos de F1 allí.

26 Jul 2019 - 13:45
Comment
#2 Seguramente sera para que anti-indepes como tu, puedan tener un gran premio en su país. Aquí pone ... Ver comentario
déjate de cuentos, que en el país hay muchos sitios donde estarian encantados de celebrar el GP, pero por mala suerte el contrato lo tiene Montmeló y según están las cosas es difícil entrar en la F1, si sale Montmeló, lo mismo para otro año vuelve pero a otro sitio, esperemos que Torra y compañía no dejen que se pierda, se arrepentirán.
26 Jul 2019 - 13:40
Comment
#1 Para qué? Para más propaganda nazi- indepe? Ver comentario
a ver a quien culpan si se quedan sin F1, despúes de haber estado toreando a LM
26 Jul 2019 - 12:56
Comment

El circuito es malo y aburrido pero la cuidad y su gente es fantástica ojalá puedan hacer algo para mejorar el circuito

26 Jul 2019 - 12:24
Comment

Catalanes *

26 Jul 2019 - 12:23
Comment
#2 Seguramente sera para que anti-indepes como tu, puedan tener un gran premio en su país. Aquí pone ... Ver comentario
el circuito es una mierda, nunca pasa nada, si se insiste tanto en el gp es por que la inversión se revierte mediante el consumo que genera, por lo que los que más se alegran del gp son los catales.
Napo
26 Jul 2019 - 12:08
Comment

Espero que sigan ,mas es un circuito muy bonito.

Default user picture
26 Jul 2019 - 11:42
Comment

Seguramente sera para que anti-indepes como tu, puedan tener un gran premio en su país.
Aquí ponemos la pasta, que se podría dedicar a otra cosa, lo nuestro nos cuesta, para que se pueda celebrar un gran premio en tu país.

Default user picture
26 Jul 2019 - 10:05
Comment

Para qué? Para más propaganda nazi- indepe?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25