F1

RENAULT

Especulan sobre la posible marcha de Renault: "Quizás McLaren ya sabía que se iban"

Un exmecánico cree que McLaren se cambió a Mercedes porque Renault se irá
Aplaude que Brown cambie de motor pese al aplazamiento de la nueva era
renault-logo-soymotor.jpg
14
25 Mar 2020 - 11:25

El posible adiós de Renault a finales de 2020 ha sido uno de los principales rumores de los últimos meses. Ahora que se ha confirmado que McLaren cambiará a Mercedes en 2021, a pesar de que no haya cambio normativo hasta 2022, algunas voces aseguran que el cambio de propulsor de Woking se puede deber a que saben que los franceses dejarán la F1 cuando termine el año.

El exmecánico de McLaren Marc Priestley asegura que le sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a motores Mercedes en 2021, a pesar de que la nueva era se haya aplazado a 2022 por la crisis del coronavirus.

No obstante, también reconoce que hubiera sido vergonzoso que por el aplazamiento, tuvieran que suplicar a Renault volver con ellos un año más, tras haber anunciado que romperían su asociación.

"Me sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a Mercedes en 2021, a pesar de que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otro año", comenta Priestley en su último vídeo.

"Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después, les dices que la persona que has conocido no está lista para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más", añade.

Además, Priestley cree que el cambio de McLaren a motores Mercedes, más allá de buscar más rendimiento, puede significar que los de Woking se buscaron la vida porque saben que Renault abandonaría la Fórmula 1 al terminar este año y se vieron sin propulsor para 2021.

"Algo que no se debería ignorar es que quizás Renault planea dejar la F1 al terminar 2020, quizá McLaren ya sabía eso y quizás no hay motor Renault para el año que viene, quién sabe", reflexiona Priestley para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2020 - 19:51
Comment
#6 Creo que es mera especulación. Con el límite presupuestario se abre una posibilidad importante par ... Ver comentario
Aun no sabemos las consecuencias que va a traer esta pandemia a toda la industria automovilistica. No es descabellado que ciertas escuderias con situaciones economicas poco solidas digan un adios o un hasta luego. Un saludo,
petruz
25 Mar 2020 - 17:02
Comment

Eso les pasa por contratar a Ocón, equipo al que llega, cierra: Lotus 2014-2015 (probador) Manor 2016 Force India 2017 2018
La culpa sería de éste por salado

25 Mar 2020 - 16:59
Comment

Equipos que actualmente NO superan el límite presupuestario (ni siquiera llegan a los $140 millones de dólares): Williams, Toro Rosso, Sauber, Hass; y Renault (con $168 millones aproximadamente). CONCLUSION: El límite presupuestario no es garantía de superación de los equipos en un campeonato ni mucho menos de igualdad, cuando existen otros poderosos que cuentan hasta con bonos históricos. Reduciendo los gastos los equipos grandes no bajarán la competitividad, hay que replantearse el reparto equilibrado de las ganancias de la F1 y ese tema está guardado en un archivo.

25 Mar 2020 - 16:58
Comment
#10 @#2 los cambios llevan tiempo, han ido mejorando cada año, pero es verdad que el año pasado metier ... Ver comentario
Hola @masmvd, yo creo que el límite presupuestario es lo correcto, pero NO hay manera de controlarlo fiscalmente a menos que los mandamases del circo tengan a sus auditores las 24 horas durante los 360 días del año en las oficinas de cada equipo, para verificar el destino de cada dólar que distribuyen o invierten. Igualmente insisto que el ingreso de los equipos se debe a sus patrocinadores y anunciantes, por lo que si a ellos les va mal económicamente con las consecuencias de esta pandemia, a los equipos les irá mal también. De por sí hay equipos en la actualidad que ni siquiera llegan a los 175 millones de límite presupuestario y les va financieramente mal.
25 Mar 2020 - 16:28
Comment
#2 @#1 Pues que espabilen, porque llevan desde 2015 vendiendo humo, los resultados no llegan y no está ... Ver comentario
los cambios llevan tiempo, han ido mejorando cada año, pero es verdad que el año pasado metieron la pata, pero están haciendo bien en no invertir más de la cuenta, con el limite presupuestario tendrán ventaja al haber estado trabajando invirtiendo menos, en otros equipos tendrá que cambiar muchas cosas para adaptarse.
25 Mar 2020 - 16:27
Comment
#7 Especulación o no, la cuestión es que efectivamente hay equipos que año tras año luchan con sus ... Ver comentario
Repito que aunque tengamos límite presupuestario, el problema está en los anunciantes y patrocinadores de los equipos, que también ven disminuidos sus ingresos al no recuperar su inversión, pudiendo abandonar sus compromisos y dejando a los equipos sin el aporte necesario. La F1 debe retomar el tema álgido del reparto equilibrado de dividendos.
25 Mar 2020 - 16:24
Comment

Todo rumores, en resumen son las películas que se ha montado este señor, sin prueba alguna

25 Mar 2020 - 16:23
Comment

Especulación o no, la cuestión es que efectivamente hay equipos que año tras año luchan con sus finanzas y no en un campeonato de F1. Esta pandemia mundial afectó al mundo del deporte en general, a las empresas, al espectáculo y sobre todo a la población, por lo tanto es un duro golpe económico para los equipos de F1, ya que sus patrocinadores pueden desatender sus compromisos por la afectación, dejando sin pago a los equipos que se nutren de ellos; igualmente, los anunciantes que aportan dinero a los equipos no les conviene cancelar cifras millonarias de dinero, cuando solo su publicidad será apreciada en 12 hipotéticos GPs., en lugar de los 22 inicialmente pautados. OJO: “Si acaso se pueden realizar 12 GPs, que no lo creo”. La cosa NO pinta bien en el futuro inmediato de la F1.

25 Mar 2020 - 13:44
Comment

Creo que es mera especulación. Con el límite presupuestario se abre una posibilidad importante para equipos medios experimentados e históricos como Renault, McLaren, o incluso Williams, que tenían su principal handicap precisamente en el presupuesto.
Entiendo que el caso Renault es especial, al venir de una crisis institucional Nissan-Renault, el asunto de Carlos Ghosn, nuevo CEO, etc... que podría dar más verosimilitud a este rumor. Pero creo que las nuevas normas abren muchas opciones como para renunciar justo ahora.

25 Mar 2020 - 12:31
Comment

Si al final es verdad, es mala noticia para la f1, no ya solo por perder un equipo, sino también un motorista o a no ser k solo se queden como esto último.
Saludos.

25 Mar 2020 - 12:21
Comment

Renault está muy lejos de su mejor momento económico y deportivo.
Es de los equipos que creo que lo tienen más difícil para conseguir podios regularmente, como Williams, haas, alfa y alpha.
Es muy triste que sólo 3 equipos pueden subir al podio y que tiene que haber milagros para que otro equipo haga un podio de rebote. El gap entre los de delante y el resto es demasiado grande.

Default user picture
25 Mar 2020 - 12:12
Comment

Pura especulación,, nada en concreto, Supongo que con el tope de presupuesto, su nivel de inversión será interesante para lograr un buen auto para los próximos años.

25 Mar 2020 - 11:56
Comment
#1 Espero que no, por el bien de la F1... Independientemente de si el equipo lo compra otro como ya pas ... Ver comentario
Pues que espabilen, porque llevan desde 2015 vendiendo humo, los resultados no llegan y no están invirtiendo fuerte en F1 como sus competidores. Después de 2018 que fue un buen año para ellos y ya se hablaba de podios en 2019, dieron un paso atrás y fueron barridos por McLaren que vinieron de un 2018 con un chasis malísimo.
25 Mar 2020 - 11:52
Comment

Espero que no, por el bien de la F1... Independientemente de si el equipo lo compra otro como ya pasó con Benetton y Lotus (que por cierto, sigue siendo el mismo equipo, las raíces de la actual Renault vienen desde los tiempos de Toleman)... no será lo mismo, Renault es Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25