NUEVA ERA

Espanto de los equipos con los bocetos de 2021: "Parece un IndyCar"

Aseguran que el concepto futurista ha desaparecido

El diseño no es nada parecido al que se mostró en 2018

Temen que tanta estandarización elimine las diferencias entre coches

AmpliarEspanto de los equipos con los bocetos de 2021: "Parece un IndyCar" - SoyMotor.comDetalle de la suspensión del SF90

Los últimos bocetos sobre los coches 2021 presentados a los equipos les han asustado. Algunos se quejan de que el diseño es muy diferente al que les enseñaron al principio del proceso y temen que tanta estandarización elimine las diferencias entre monoplazas.

El tema del concepto de 2021 es delicado, ya que la FIA quiere evitar que los equipos discutan el proyecto en público antes de que éste sea el definitivo. La publicación de la normativa se ha retrasado a octubre, ya que hay muchos puntos en los que las escuderías no están de acuerdo.

Las preocupaciones más recientes de éstas son lo mucho que les limita la estandarización que quiere imponer la FIA del máximo número de piezas. Los equipos temen que no vaya a existir casi diferencias entre los coches y han quedado asustados tras ver los últimos bocetos, algo que ha sorprendido al director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"Permitimos a los equipos participar en el proceso de desarrollo del concepto de estos coches, siempre han estado informados y conocen toda la información de cabo a rabo. Me pregunto por qué no dieron la alarma antes", comenta Brawn en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La mayoría se queja de que la normativa nueva es demasiado restrictiva, de que no tienen casi ninguna libertad y de la estandarización excesiva, que limitará la creatividad de sus ingenieros.

 

 

Los ingenieros también encuentran problemas con el aspecto del coche, pues ven que el diseño está muy alejado de los primeros borradores que publicó la Fórmula 1 en 2018.

"Parece un IndyCar, pero más grande. No puedo creerme que les vaya a parecer atractivo a los jóvenes de entre 20 y 25 años. El enfoque futurista que se planeaba al principio ha desaparecido. Los coches de los juegos del ordenador son mejores que los reales", critican.

El Grupo de Trabajo encargado del diseño de estos coches, liderado por Pat Symonds, ha encontrado, sin embargo, resultados sorprendentes, pues las pruebas completadas en el túnel de viento de Alfa Romeo, en Hinwil, muestran que alcanzan con sus objetivos en rendimiento: el coche perseguidor de 2021 pierde menos del 10% de carga aerodinámica frente al 50% que pierde ahora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Calamari

“Parece un Indycar”, ¿Y eso es malo? “Temen que tanta estandarización elimine las diferencias entre monoplazas”, pero, ¿No es lo que se busca? No acabo de entender muy la opinión de los mandatarios y equipos. Que la FIA dicte normas, quien no esté contento, que se largue. Ya está bien de tanto elitismo aburrido.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#20 MCLF1] Amen.
Alerones delanteros y traseros y difusor diseño de la FIA.

#19 Si dejaran al ala delantera con 1 solo plano, quitaran todo los aletines de los costados y bajaran el ala trasera unos centímetros no se necesitaría estandarizar nada. Y regresar a los frenos de acero.

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

todo el mundo sabe que la Indy es una categoría inferior a años luz de la f1 pero tampoco hay que faltarle el respeto de esa manera.

  • 2
  • 0
Imagen de Aradan

[#22 LizardF1] Yo lo dejaría en 66% coche, 33% piloto. Porque fíjate Botas, que sin Hamilton al lado te puede ganar perfectamente el mundial (si se centra, claro).

#16 Por lo general, estoy de acuerdo contigo. No en esta ocasión. Lo de toda la vida no funciona, o se ha desvirtuado tanto que ya cansa ver monopolios, donde últimamente con cada cambio de normativa sale una escuderia que lo gana todo, año tras año, hasta el siguiente cambio de normativa.
Yo creo que los coches deberían ser más parejos, y así darle protagonismo al piloto. No se en que porcentaje estarán actualmente, pero seguro que el que gane determinado coche no depende en un 50% del piloto y otro 50% del coche.

  • 1
  • 0
Imagen de LizardF1

[#16 MCLF1] Por lo general, estoy de acuerdo contigo. No en esta ocasión. Lo de toda la vida no funciona, o se ha desvirtuado tanto que ya cansa ver monopolios, donde últimamente con cada cambio de normativa sale una escuderia que lo gana todo, año tras año, hasta el siguiente cambio de normativa.
Yo creo que los coches deberían ser más parejos, y así darle protagonismo al piloto. No se en que porcentaje estarán actualmente, pero seguro que el que gane determinado coche no depende en un 50% del piloto y otro 50% del coche.

#15 Puedes comprar 26 Porsche Carrera y hacer un campeonato de pilotos. La Formula 1 se trata de carrera de autos.Toda la vida fue así.

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Con lo feos que son los Indycars.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

[#19 chancletula-1] Si dejaran al ala delantera con 1 solo plano, quitaran todo los aletines de los costados y bajaran el ala trasera unos centímetros no se necesitaría estandarizar nada. Y regresar a los frenos de acero.

#18 El motor V-12 de Matra es legendario por sus dolores de cabeza y su exceso de decibelios.
El problema es que llevan mas de 20 años, encajonando todos los componentes excepto la aerodinámica.
¿Te acuerdas para que eran las estrías en los neumáticos? Si, para facilitar el adelantamiento reduciendo el agarre. Estoy harto de escuchar lo mismo.

  • 3
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#18 MCLF1] El motor V-12 de Matra es legendario por sus dolores de cabeza y su exceso de decibelios.
El problema es que llevan mas de 20 años, encajonando todos los componentes excepto la aerodinámica.
¿Te acuerdas para que eran las estrías en los neumáticos? Si, para facilitar el adelantamiento reduciendo el agarre. Estoy harto de escuchar lo mismo.

#17 Antes que salten algunos enojados con razón (mil disculpas) olvidé mencionar el mejor sonido de la historia de la F1, el motor MATRA.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

[#17 MCLF1] Antes que salten algunos enojados con razón (mil disculpas) olvidé mencionar el mejor sonido de la historia de la F1, el motor MATRA.

#11 A finales de los 70 y durante los 80 hubo varios motores, hasta compartieron época los Turbo y los atmosféricos. Renault, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, Honda etc...

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

[#11 chancletula-1] A finales de los 70 y durante los 80 hubo varios motores, hasta compartieron época los Turbo y los atmosféricos. Renault, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, Honda etc...

#9 Una de las mejores épocas de la F1, era cuando casi todos llevaban un motor Ford Cosworth DFV y una caja de marchas Hewland.

Menos alerón y mas competición.
Hacer todo lo contrario de lo que digan los equipos.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP