F1

MCLAREN

Es Ricciardo el que decide si continuar en McLaren, según prensa británica

El australiano es el que tiene la capacidad de decidir, no McLaren
Daniel admitió en Mónaco que no está en Fórmula 1 para estar en la 14ª posición
ricciardo-mclaren-2022-soymotor.jpg
28
02 Jun 2022 - 10:18

La decisión de seguir o no en McLaren pertenece a Daniel Ricciardo y no al equipo, según prensa británica. Las últimas declaraciones de Zak Brown dan a entender que corresponde al australiano decidir sobre su renovación.

Daniel Ricciardo tiene contrato con McLaren hasta finales de 2023, pero el bajo rendimiento del australiano hace pensar que el acuerdo entre ambas partes puede acabar antes de lo previsto.

Zak Brown reveló en Indianápolis que hay "mecanismos" para acabar con el contrato de Daniel Ricciardo antes de tiempo, es decir, una cláusula de ruptura. Lo hizo después de que el propio piloto reconociese que no ha cumplido ni con sus propias expectativas ni con las del equipo.

Sin embargo, Brown dejó caer que su continuidad estaba en sus manos. "Ya veremos cómo se desarrollan las cosas, lo que quiere hacer", comentó el director ejecutivo de McLaren.

Así, el portal web The Race cree que no es McLaren la que puede decidir terminar el contrato de forma temprana. Es Ricciardo el que tiene la opción de activar la cláusula de rescisión, es su decisión. De esta manera, será Daniel el que decida si quiere seguir sufriendo de esta manera en McLaren, si es que no mejora en el resto de la temporada.

"Tengo un contrato. Pero personalmente no quiero ser 14º. No corro por esa razón. Pongámoslo así. Incluso tras un día como hoy, todavía creo 100% en mí mismo y en mis habilidades, así que esto probablemente hace que este resultado duela más. Así me siento. Sólo es una de esas situaciones en las que tienes que seguir. Me gustaría estar en una posición diferente, pero me niego a que me esto me desanime", ha explicado Daniel.

"No quiero estar clasificándome en la 14ª posición, sobre todo en un circuito que admiro como Mónaco", ha añadido Daniel para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2022 - 13:05
Comment

Es que en el equipo no quieren que ganes ricci. Vos los obligas a tomar jugo de patas. Jaja

Default user picture
pillo65
03 Jun 2022 - 11:19
Comment
#26 @#3 Necio, su rendimiento no es tan pobre como el de Fernando.. Ver comentario
igual que en todos los pueblos está el tonto, también en los foros, no se si me entiendes?
03 Jun 2022 - 07:24
Comment
#3 Game over Ricardo, los resultados mandan. Ver comentario
Necio, su rendimiento no es tan pobre como el de Fernando..
03 Jun 2022 - 06:06
Comment

Pero puede ser tan capullo esta gente de McLaren, querían tanto tener a Ricciardo en su equipo que le pagan una fortuna y le dejan el tercer año para que él decida... Error grave para una economía delicada como la que persiste en Woking.

02 Jun 2022 - 19:46
Comment
#9 Es un gran piloto. No creo que se le haya olvidado pilotar, debe tener problemas grave de adaptació ... Ver comentario
Un buen piloto sabe adaptarse al vehículo que conducen, que tenga mas ó menos botones o parámetros no quita que siga siendo piloto: que me dices de los pilotos de avión, puede ser un "parashute" con apenas dos manivelas o el mas tecnológico de los aviones cazas con sin fin de variables a su derredor y seran llamados igualmente pilotos.
Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jun 2022 - 18:17
Comment
#22 @#20 Normalmente las cláusulas de los contratos son para ambas partes. Todo este circo debe ser par ... Ver comentario
Evidentemente . McL tiene alguna cláusula a su favor por bajo rendimiento de Ricci....
02 Jun 2022 - 18:01
Comment
#20 No me lo creo. Porque carece de toda lógica con las declaraciones de Z. Brown si la continuidad no ... Ver comentario
Normalmente las cláusulas de los contratos son para ambas partes. Todo este circo debe ser para bajarlo del coche antes de fin de año para no seguir perdiendo puntos con el 3. Piensa que un Ricciardo con los puntos de Bottas hoy dejaría a McLaren a unos 10 puntos de Mercedes en constructores con mucho mundial por delante.
Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jun 2022 - 17:56
Comment
#20 No me lo creo. Porque carece de toda lógica con las declaraciones de Z. Brown si la continuidad no ... Ver comentario
¿¿¿¿¿¿Pero alguien se puede creer que si puede seguir en McL, RENUNCIE A !5 MILLONES ..Una persona joven con toda la vida por delante y devaluado como piloto ????????? / McL le va a echar una mano a su salida , diciendo que no le echan que es Ricci el que se quiere ir.....Para no hundirlo.
Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jun 2022 - 17:48
Comment

No me lo creo. Porque carece de toda lógica con las declaraciones de Z. Brown si la continuidad no está también en manos de McL.

Default user picture
02 Jun 2022 - 17:34
Comment
#9 Es un gran piloto. No creo que se le haya olvidado pilotar, debe tener problemas grave de adaptació ... Ver comentario
A 2 filosofias de autos tan opuestos como el 2021 y 2022 ? Me gustaba mucho, a priori, pero luego defraudo.
Default user picture
pbc1967
02 Jun 2022 - 17:18
Comment
#13 Durante toda su trayectoria, Ricciardo ha sido un buen piloto, con demostraciones de muy buen rendim ... Ver comentario
Se iría a su casa a jugar play station, o que se busque otra categoría Tal vez en FE lo acepten...Indy y WEC son muy competitivos para tener un payaso en el equipo, también puede ir a trabajar al Circus de Soleil, algún circo Ruso o ponerse con un negocio de entretención de niños
Dreis
02 Jun 2022 - 17:08
Comment

Ricciardo es buen piloto, pero no un fuera de serie. Un piloto fuera de serie es el que hace "milagros" con un coche poco competente. Pilotos así hay pocos. Alonso, Gasly, Bottas, Magnussen, y cuando tiene el día, Vettel, más el año pasado que este. Hamilton está por ver, y Verstappen al menos ha demostrado ser agresivo y persistente.

josh
02 Jun 2022 - 16:16
Comment
#9 Es un gran piloto. No creo que se le haya olvidado pilotar, debe tener problemas grave de adaptació ... Ver comentario
por qué los niños tienen ventaja?
02 Jun 2022 - 15:40
Comment
#13 Durante toda su trayectoria, Ricciardo ha sido un buen piloto, con demostraciones de muy buen rendim ... Ver comentario
Hola colega, además de lo que dices, Ricciardo llegó a McLaren para liderar el proyecto, sin embargo fue ampliamente superado por un chico con 2 años de experiencia. Es mal piloto? Seguro que no. Pero tampoco es una luminaria para cobrar 15 kilos por temporada. Podría ser un buen activo para Haas o Aston que necesitan un piloto con experiencia.
02 Jun 2022 - 14:41
Comment
#10 @#6 Para tu cerebro sino es Español, son troles. Anda a darte a dar una ducha… Ver comentario
Nadie ha dicho que seas un troll, lo que tienes es TOC y eso no se soluciona con una ducha.......
02 Jun 2022 - 14:07
Comment

Durante toda su trayectoria, Ricciardo ha sido un buen piloto, con demostraciones de muy buen rendimiento, cada cierto tiempo. De piloto muy bueno.
Pero piloto excelente, por períodos largos... al menos para mí, no.
Correcto, en 2014 le pasó por arriba a un distraído Vettel. Pero, Verstappen, aún medio verde en 2018, no debió haberle sacado tanta distancia. Lo que hizo con Renault estuvo bien, pero no fue brillante. Después, su victoria en Italia no alcanza a maquillar un rendimiento decepcionante en McLaren.
Con su nombre devaluado, lógicamente entra en la órbita de Haas, Alfa Romeo, Aston Martin, Williams o Alpine. Pero esos equipos tienen que poner atención en sus propios proyectos de pilotos jóvenes, en el hijo de papá, en el que pone dinero, en el que tiene una nacionalidad comercialmente importante, etc.
¿Dónde iría si no sigue en McLaren?

02 Jun 2022 - 14:01
Comment

Salvo Sainz todo piloto que salio de RB fue a menos

02 Jun 2022 - 13:37
Comment

Uyyy donde habré escuchado yo estas mismas cosas antes...

02 Jun 2022 - 12:32
Comment
#6 @#2 Está claro que tienes buen ojo para los pilotos, ese es el valor de tus comentarios, mientras n ... Ver comentario
Para tu cerebro sino es Español, son troles. Anda a darte a dar una ducha…
Schumisuzuka2000
02 Jun 2022 - 12:16
Comment

Es un gran piloto. No creo que se le haya olvidado pilotar, debe tener problemas grave de adaptación a su coche. No se debe ajustar a su estilo. Como le pasa a Sainz o a Vettel en su día cuando este le gano en RB. Creo que se deberían prohibir los ajustes de parámetros desde el volante y dedicarse a pilotar. Los niños de la play station tienen ventaja con tantos botoncitos. XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11