F1

Actualidad

¿Es precipitada la renovación de Ocon?

Tras apenas un tercio de 2021 completo, el francés ha firmado hasta 2024
Con Alonso firmado hasta 2022, ¿qué harán los pilotos de la Alpine de F2?
efrdgfh.jpg
40
16 Jun 2021 - 18:02

Alpine ha anunciado la renovación de Esteban Ocon hasta el final de la temporada 2024. Una decisión sorprendente. No por su contenido, sino por su 'timing'. ¿Por qué tan temprano? ¿Se equivoca Alpine? ¿Se equivoca Ocon?

 

Con menos de un tercio de la temporadas disputada, Alpine se ha apresurado a firmar una larguísima renovación con Esteban Ocon. A nadie le sorprende –o debería– por el buen rendimiento del francés en este arranque de 2021. Sin embargo, apenas han pasado seis carreras y el 31 está por detrás de Fernando Alonso en el Mundial, anecdóticamente o no.

Esteban Ocon no se ha apresurado al renovar. Es decir, ¿qué mejor alternativa tiene? Mientras Mercedes tiene los ojos puestos en George Russell para 2022, Ferrari, McLaren y Aston Martin tienen contrato con sus pilotos para 2022. El segundo asiento de Red Bull nunca sería una opción por su relación con Max Verstappen.

Así que para Ocon, que terminaba su antiguo contrato en 2021, las alternativas eran Alpine o... ¿nadie? El francés lleva desde los 14 años vinculado el equipo de Enstone y tiene sentido que quiera asegurarse un futuro con Alpine, a pesar de que Lewis Hamilton cumplirá 37 años en siete meses y que ha afirmado que no quiere pilotar hasta los 40.

Los que sí se han precipitado, claramente, son los directores de Alpine. Con Fernando Alonso firmado hasta 2022, es cierto que pocas son las alternativas para el segundo asiento de cara al curso que viene.

Pero, ¿qué necesidad hay de renovar a Ocon tras apenas la sexta carrera de 23? La sensación de Alpine es que Ocon regularmente ha sido más rápido que Alonso, pero lo que cuenta realmente son los puntos. Y ahora mismo, Alonso está por delante del Mundial.

A menos que tuvieran interés en Valtteri Bottas, el resto de talentos de la parrilla están atados –salvo Pierre Gasly–, así que la renovación de Ocon tiene todo el sentido del mundo para construir un futuro juntos, pero no era necesario hacerlo tan pronto.

Ocon no tenía más remedio que esperar y Alpine se hubiera podido reservar la opción de ascender a alguno de sus pilotos de Fórmula 2, como Oscar Piastri, Guanyu Zhou o Christian Lundgaard. Ni hablar de los de F3 para un futuro menos inmediato.

¿Qué pasa si Zhou o Piastri ganan la Fórmula 2? ¿Qué pasa si Ocon pega un bajón de rendimiento y vuelve a ser el de 2020? ¿Qué haría Alpine entonces? Si fuera el caso y no le tuvieran firmado, podrían reaccionar. Y si no fuera así y Ocon mantuviera su nivel –cosa lógica–, siempre habría otro momento para renovar. 

¿Por qué la precipitación entonces? Recordemos que hay GP de Francia este fin de semana, y no debemos menospreciar el impacto que los equipos quieren causar en su carrera de casa. Así es como se crea afición. A falta de mejoras en el coche, un anuncio de la renovación de un piloto francés en un equipo francés en suelo francés... suena, como mínimo, demasiado apetecible para ser casualidad.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2021 - 22:57
Comment

Nota periodistica no para relatar una noticia sino para cuestionar un contrato empresarial. ¿Ahora hay qus solicitar el pláceme de algunos periodistas para tomar una decision empresarial? Estamos todos locos

Default user picture
SUPERF1
16 Jun 2021 - 21:43
Comment

Con el fichaje de Ocón, Alpine se HA ADELANTADO a Mercedes, por si Hamn.se retira.....
Por otro lado estoy seguro que le han fichado por POCO DINERO.. No creo que pase de 3-4 millones por año.

Default user picture
16 Jun 2021 - 21:34
Comment

Esta haciendo un buen mundial puntuando casi siempre, es una renovacion merecida

16 Jun 2021 - 21:11
Comment

Para mi que se han precipitado ya que lo podían renovar en cualquier momento, hasta ahora solo a conseguido ser mas rápido a una vuelta que un Alonso con dos años fuera de la F1 (no así en carrera), cuando Alonso se ponga al día (que aun le faltan unas cuantas carreras) se darán cuenta que Ocón no es tan bueno y ya será tarde para echarle el ojo a Russell en caso de no ir a Mercedes, a no ser que haya clausulas especiales en ese contrato (que siempre las hay), y por el momento por temas de marketing les interese contratarlo ya y si después no funciona como quieren apliquen alguna clausula para rescindirle el contrato, ya que nosotros desconocemos que tipo de contrato le han echo y con que clausulas.

16 Jun 2021 - 20:56
Comment

Que echen al Sabatico y las cosas empezaran a cambiar. Ocon hoy por hoy es mejor que el

16 Jun 2021 - 20:21
Comment

Me parece precipitado, Occon no tenía más remedio que esperar.

16 Jun 2021 - 20:17
Comment

Zhou y Piastri, no hay lugar en la F1, es el problema que se viene acarreando, la experiencia es importante, van a tener que esperar, hay que buscar alguna categoría alternativa, los asientos son muy escasos, demasiado en el Gran Circo.

Pachulara
16 Jun 2021 - 20:04
Comment
#3 Es simple Ocon es una apuesta a futuro, en la academia no hay nadie que esté haciendo más méritos ... Ver comentario
tanto mas rápido no sera si va un punto por detras, de todos modos, la historia se contara a final de campeonato. Y estate seguro que si alpine da la campanada en 2022, el piloto que va a estar al pie del cañon va a ser Alonso.
16 Jun 2021 - 20:04
Comment
#11 @#10 y que Mercedes no se duerma porque Alonso ya le hecho el ojo a Russell Ver comentario
Exactamente, coincido.
Pachulara
16 Jun 2021 - 19:53
Comment
#10 No, para nada precipitado estimado Tomás, creo que Alonso mismo a aprobado esta renovación, Ocon e ... Ver comentario
y que Mercedes no se duerma porque Alonso ya le hecho el ojo a Russell
16 Jun 2021 - 19:41
Comment

No, para nada precipitado estimado Tomás, creo que Alonso mismo a aprobado esta renovación, Ocon es un talento, lejos de su propia cúspide. Si hay alguien que sabe del tema es Fernando.

16 Jun 2021 - 19:39
Comment

Me parece un artículo sin mucho sentido, cada equipo es libre de hacer los contratos que le plazca, Ocón lo está haciendo bien y además tiene experiencia, aparte de que no conocemos los detalles del contrato....

Pachulara
16 Jun 2021 - 19:31
Comment

Un piloto frances con talento en un equipo frances, claro que hizo bien. Ahora para ganar un campeonato, no lo veo, a no ser que consigan un dominio abrumador como el que han tenido Mercedes y Redbull.

16 Jun 2021 - 19:25
Comment

Aunque creo que se lo ha ganado la verdad es que tenían tiempo. Como Alonso le empiece a dar caña y dejarlo atrás ya se arrepentirán. Por otro lado Alonso no va a estar ahí siempre y no van a cambiar los dos pilotos juntos.
.
La verdad es que Alpine tampoco tiene muchas más alternativas

franciss
16 Jun 2021 - 19:10
Comment
#3 Es simple Ocon es una apuesta a futuro, en la academia no hay nadie que esté haciendo más méritos ... Ver comentario
los que "saben" de esto dicen que cuando supere su inadaptacion veremos al verdadero Magic... Ya ustedes saben mi opinion sobre el MANTRA que se ha extendido como marabunta por el paddock "LA ADAPTACIÓN" ahora resulta que de la noche a la mañana la Fórmula 1 se ha llenado de pilotos inadaptados, lo de Alonso tiene un pase, porque llevaba dos años fuera de la Fórmula 1 pero Y los demás, ahí lo dejo.
16 Jun 2021 - 19:02
Comment

Quien escribe estas notas ???? Alonso tiene mas puntos hoy por cosas de las carreras no por ser mas rapido que Ocon,eso no quita que Fernando es un grande .Gorka Saez de Asteasu,cual es el problema ? precipitación?enserio ? Es F1 NO MARVEL .
MULTIVERSO .Gorka Saez de Asteasu

franciss
16 Jun 2021 - 18:57
Comment

A todo le sacan punta por dios...

16 Jun 2021 - 18:44
Comment

Es simple Ocon es una apuesta a futuro, en la academia no hay nadie que esté haciendo más méritos que el... Alonso? Su papel será ayudar a desarrollar el auto de 2022. Por edad yo dudo de que los mandamases estén esperando que Alonso luche por el mundial, incluso si dan la campana. Sin ánimos de tirar hate y arriesgandome a recibirlo, si, Alo tiene un punto más que Esteban hasta ahora, pero me ha parecido que Ocon ha sido consecuentemente más rápido que el español.

Default user picture
16 Jun 2021 - 18:38
Comment

"La sensación de Alpine es que Ocon regularmente ha sido más rápido que Alonso, pero lo que cuenta realmente son los puntos". En esta afirmación, no estoy de acuerdo. Como bien has dicho, estamos en la sexta carrera, solo hay 1 punto de diferencia entre ambos pilotos y efectivamente, Ocon ha sido más rápido que Fernando en la mayoría de los GP's. Por lo que si sigue así, lo lógico es que acabe la temporada por encima de Fernando. No olvidemos que antes del SC y la bandera roja, Fernando estaba a años luz de los puntos en Bakú. Y estoy tratando de ser lo más imparcial posible.

16 Jun 2021 - 18:11
Comment

El tiempo dirá si es precipitado o no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41