F1

WILLIAMS

La renovación de Latifi es improbable, según prensa de Países Bajos

Williams quedaría como principal opción de Schumacher si se desvincula de Ferrari
Anticipan el fichaje de Gasly por Alpine y la irrupción de Herta en F1 con AlphaTauri
latifi-williams-2022-soymotor.jpg
25
31 Ago 2022 - 09:47

Desde Países Bajos adelantan que es improbable que Williams renueve a Nicholas Latifi. Mick Schumacher toma fuerza para ser su reemplazo en Grove para 2023. En caso de romper lazos con Ferrari y una posterior salida de Haas, el destino más probable en el que el joven alemán puede recalar es Grove, al lado de un ya renovado Alexander Albon.

Williams probablemente no renovará a Nicholas Latifi tras tres años con el canadiense, según ha informado el portal de Países Bajos Racing News 365. Esto dejaría un asiento libre en el que puede recaer Mick Schumacher.

El alemán no ha llegado en una posición ideal a este tramo final de la silly season, pues no tiene muchas alternativas. Eso sí, los últimos rumores son que su contrato con Ferrari se terminará en diciembre y que su sustituto probablemente sea Antonio Giovinazzi, quien regresaría a la parrilla tras un año muy complicado en Fórmula E.

Tras la polémica vivida dentro de Alpine, las opciones de Schumacher de recalar en Enstone parecían sólidas, pero desde la base británica parece que se decantarán por Pierre Gasly. Además, su salida de AlphaTauri puede propiciar la irrupción de Colton Herta en la Fórmula 1, en un equipo al que su llegada parecía francamente improbable hace pocas semanas.

Estos movimientos en el mercado dejan a Schumacher con una única alternativa sólida, que es Williams. La directiva de Grove afirmó el año pasado que estaban interesados en hacerse con los servicios de Mick en un futuro y es una alianza a tener en cuenta para 2023, según ha informado el portal web Racing News 365.

Eso sí, desde Alemania han querido dejar claro que la ruptura de lazos entre Schumacher y Ferrari aún no está confirmada, pues el joven alemán no ha tomado su decisión final. El periodista de la cadena alemana RTL Felix Gorner remarca que es demasiado pronto para hablar de una desvinculación.

"Ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari desde 2019 y ahora tiene que tomar una decisión sobre si continuar con ellos o no. Sin embargo, aún no hay nada decidido", ha avisado Gorner en una emisión para RTL.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2022 - 20:01
Comment

También hay que considerar varias opciones de carambolas a 3 bandas.....Mc Laren, Alpine, Alpha Tauri.

31 Ago 2022 - 19:56
Comment
#18 @#17 Es muy buena para Mick y muy buena para Alpine. Los franceses perdieron mucha pasta invertida e ... Ver comentario
holsa Jumper. Gasly sería lo ideal para la escudería. Está en mejor forma que Mick y viene de una buena escuela, es francés además. Ocón prefiere al peor, Schumacher para ir de N°1. Gasly le pondría las cosas más difíciles..... a título personal.
31 Ago 2022 - 19:39
Comment

Los 3 últimos de la fila : Ricciardo, Latiffi y Schumacher..... hagan juego señores.

31 Ago 2022 - 17:51
Comment

Mick no tiene muchas más opciones, Williams es lo que le queda

31 Ago 2022 - 15:14
Comment
#20 @#19 normalmente por Monza ya suelen estar hechas casi todas las operaciones. A ver como acaba todo. ... Ver comentario
No lo sé.
Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 15:03
Comment
#19 Aquí la noticia dice que iría Gasly a Alpine, yo no lo creería, el que irá es Mick Schumacher, r ... Ver comentario
normalmente por Monza ya suelen estar hechas casi todas las operaciones. A ver como acaba todo. Quien representa a Mick como agente libre, Sabine Kehm??
31 Ago 2022 - 14:56
Comment

Aquí la noticia dice que iría Gasly a Alpine, yo no lo creería, el que irá es Mick Schumacher, recuerdan lo de Alonso que decían que renovaba y luego lo que pasó... Ustedes, ya saben a quien creer.

31 Ago 2022 - 14:47
Comment
#17 @#16 si hay rumores de Mick a Alpine y tiene el beneplácito de Ocon. Es una opción plausible. Ver comentario
Es muy buena para Mick y muy buena para Alpine. Los franceses perdieron mucha pasta invertida en Piastri, con incorporar a Mick recuperan, porque se hacen de un piloto que la inversión en su formación la hizo Ferrari.
Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 14:41
Comment
#16 Hoy es Piastri a McLaren, Mick a Alpine, en el asiento de Alonso y Ricciardo a su casa. Gasly no se ... Ver comentario
si hay rumores de Mick a Alpine y tiene el beneplácito de Ocon. Es una opción plausible.
31 Ago 2022 - 14:36
Comment

Hoy es Piastri a McLaren, Mick a Alpine, en el asiento de Alonso y Ricciardo a su casa. Gasly no se hace y lo de Herta menos, negocios que quiere hacer RB con la gente de Renault, pero lo más seguro es que no suceda.

31 Ago 2022 - 14:13
Comment

Y Ricciardo? Se queda sin F1? O aun hay algún contrato no renovado por ahí?

31 Ago 2022 - 13:50
Comment

Y Ricci? No lo descarten que, según se dijo, tiene un cheque de 21 palos.

31 Ago 2022 - 12:26
Comment
#8 actualmente si, es el peor piloto de la parrilla, pero ojo, es un piloto bastante decente comparado ... Ver comentario
No en 2008 seguiría siendo seguramente el peor piloto...
31 Ago 2022 - 12:26
Comment
#5 Latifi y Schumacher no han demostrado tener la capacidad de competir, no dar solo vueltas, en la f1. ... Ver comentario
Comparar a Latifi con Mick es de sober mucho de f1...
31 Ago 2022 - 12:25
Comment

Ya era hora tener a un paquete como Latifi fuera de la f1, supongo que le sustituirá o Schumacher o Sargeant. Lo que veo raro es a Herta en AT, supondria confirmar el fracaso de la academia Redbull y reconocer que la carniceria de marko no valió para nada...

Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 12:23
Comment
#3 Si Latifi se va, quien le va a dar emoción a las carreras? Porque el que provoca los safety cars es ... Ver comentario
hola, ayer lo comenté, sin saber nada seguro. Por lógica, Schumi jr como alemán podría recalar en Williams para sustituir a Ham en el futuro o Sauber para ser piloto de Audi. Creo que Ferrari no le renueva. Pero eso no quiere decir que no tenga apoyos influyentes tanto en Maranello, como en otros equipos o sectores del negocio. Saludos
31 Ago 2022 - 11:21
Comment

actualmente si, es el peor piloto de la parrilla, pero ojo, es un piloto bastante decente comparado con cosas que he visto en el pasado, en 2008 habría sido top 10-12.

macyh
31 Ago 2022 - 10:40
Comment

CHORPRECHA!!!!!

31 Ago 2022 - 10:23
Comment
#4 A mí lo que me descolocó con Latifi fue un vueltón que hizo recientemente sobre mojado (no recuer ... Ver comentario
en Spa también alguna cosa bien, recuerdo una maniobra en la que salió de boxes y venía Albon y otro coche que lo iba a pasar en recta, y se metió en medio y defendió bien para que Albon pudiese ganar terreno. Pero es eso, hace cosas bien, pero no compensa para las que hace mal, y eso sin contar la falta de ritmo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41