F1

FÓRMULA 1

¿Es eterno Hamilton? Wolff: "No será su último contrato"

Lewis renovó con Mercedes para las dos próximas temporadas
La decisión sobre su compañero se tomará durante el verano
hamilton-wolff-contrato-soymotor.jpg
26
06 Jul 2021 - 17:41

El futuro de Lewis Hamilton fue toda una incógnita a lo largo de la pasada temporada. No obstante, este año ha anunciado muy pronto su renovación con Mercedes para las dos próximas temporadas. Es decir, correrá, como mínimo, hasta finales de 2023… pero Toto Wolff ya ha dejado caer que no será el último contrato del piloto de Stevenage.

Lewis Hamilton igualó en 2020 a Michael Schumacher con siete títulos y, además, sus registros de 98 victorias y 100 Poles son, de momento, inalcanzables para el resto de pilotos. Es una leyenda de la Fórmula 1, pero su sed de victorias y títulos sigue intacta, de ahí que haya renovado con el equipo más dominante que ha pasado por la Fórmula 1.

El heptacampeón británico, pese a que siempre ha ‘coqueteado’ con el mundo de la música o incluso otros deportes, parece más implicado que nunca a medio plazo con el desafío que conlleva la Fórmula 1. Quizás, y sólo quizás, ha encontrado cierta motivación en la posible llegada de un nuevo compañero de equipo. Toto Wolff, sin ir más lejos, cree que seguirá a largo plazo en el Gran Circo.

"Sí, estoy muy seguro de que no será su último contrato. Él siempre coquetea con la reflexión de que podría ser su último contrato y, de alguna manera, tiene las opciones abiertas en la cabeza. No, no va a ser su último –contrato–", comentó Toto Wolff sobre el futuro de Lewis Hamilton en el fin de semana del GP de Austria.

En cuanto al anuncio sobre quién será el compañero de Hamilton la próxima temporada, el jefe de Mercedes afirmó el pasado fin de semana que tomarán la decisión durante el verano.

"Siempre dijimos que vamos a mirar hacia las próximas carreras y estamos justo ahí. Valtteri ha sido informado sobre cada paso. Le preguntamos si estaba bien anunciarlo hoy –la renovación de Hamilton– y dijo que no le importaba. Sí está todo bien. Queremos tomar una decisión durante el verano", agregó el austriaco para concluir.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2021 - 13:52
Comment
#24 @#6 (guses) Una vez más impecable comentario, tiene mucha razón creo que sería lo mismo con Ocon ... Ver comentario
(HamF1). Un saludo fraternal para ti compa.
AficionadoF1
07 Jul 2021 - 05:55
Comment
#18 #16 Para que recuerdes objetivamente lo sucedido en la temporada 2014 porque veo que te interesa el ... Ver comentario
No te esfuerces, los números no mienten.
07 Jul 2021 - 05:11
Comment

Hamilton decía que no se veía a los 40 corriendo en la F1, pero seamos sinceros Alonso lo ha dicho, una vez que ganas quieres seguir saboreando las victorias y es totalmente cierto, cuanto no peleo Vettel con Hamilton para batirle en los años anteriores? O el regreso de Alonso con Mclaren con el proyecto Ambicioso "Honda" (que al final estaba hecho para el chasis del RB) Es lo que te motiva a seguir y a volver a la F1 esa hambre por ganar, pero cada mente es diferente y la actuación de los pilotos sobre su futuro puede cambiar en un instante

07 Jul 2021 - 05:02
Comment
#6 Hamilton podrá estar algo desconcertado con el buen desempeño de Red Bull, pero yo lo sigo viendo ... Ver comentario
(guses) Una vez más impecable comentario, tiene mucha razón creo que sería lo mismo con Ocon o el horrible inicio de Vettel todo puede estar pasando por su mente y nunca se sabe
SeiyaSagitario
07 Jul 2021 - 03:55
Comment
#21 Yo lo único lógico que puedo ver, que seguirá aumentando sus récord al punto que sean tan invari ... Ver comentario
si el Mercedes no es invencible difícil.
07 Jul 2021 - 02:40
Comment
#21 Yo lo único lógico que puedo ver, que seguirá aumentando sus récord al punto que sean tan invari ... Ver comentario
Pero vos lo está matando a Alonso, está por cumplir 40...
Default user picture
07 Jul 2021 - 02:14
Comment

Yo lo único lógico que puedo ver, que seguirá aumentando sus récord al punto que sean tan invariables, Hamilton anda relajado puede regalar este mundial pero los próximos años serán solo suyo Toto sabe lo que está diciendo, Hamilton si mantiene su nivel podría correr hasta los 41 a 42 años veamos Alonso 41 y puede seguir más años en la F1

Default user picture
KIMI
07 Jul 2021 - 01:21
Comment

Este vive en su mundo

06 Jul 2021 - 23:10
Comment

#16 Para que recuerdes objetivamente lo sucedido en la temporada 2014 porque veo que te interesa el tema , te paso lo siguiente detalle:
Vettel: problemas de Motor (Australia-abandono), DRS (Barein-orden de dejar pasar a Ricc ), caja de cambios (España-penalización en salida), turbo (Monaco-abandono), electrónicos (Austria-Abandono), Motor (Belgica, para evitar penalización montan motro antiguo), motor (USA con penalizción, sale de pit lane)
Estrategias: China ("Sebastian let Ricciardo through, let Daniel through please." ) / Canada / Inglaterra ("Alright, good job Sebastian. Sorry mate. We picked the wrong one there. You’re P5. We decided to keep Daniel out. So Daniel did one stop. He’s P3.") / Belgica (Vettel 3 paradas, Ricciardo 2) / Italia (Christian Horner: “We picked two different strategies..... but unfortunately made his tyres marginal at the end of the race.” / Abu Dhabi
Ricciardo: descalificado (Australia), rotura aleron (Malasia), rotura suspensión (Brasil)
Sin problemas ambos pilotos y coches: Alemania, Vettel 4º y Ricciardo 7º / Hungría: Safaty Car perjudica a Rosberg, Bottas y Vettel y da la victoria a Ricciardo / Singapur: Vettel 2º y Ricciardo 3º / Japon: Vettel 3º y Ricciardo 4º / Rusia: Vettel 8º y Ricciardo 7º
En resumen: Vettel: 7 problemas/averias mecánicas con sus penalizaciones o abandonos de carrera, 6 decisiones de estrategia en las que se beneficia a Ricciardo. Ricciardo: 1 descalificado y 2 roturas.
Christian Horner "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie."

AficionadoF1
06 Jul 2021 - 22:57
Comment
#15 Son momentos, situaciones, Ricciardo que pudo con Vettel y Verstappen, hoy ( voy a utilizar uno de e ... Ver comentario
Exactamente, tú siempre "adviertes", otra cosas es que aciertes más de un 10%.
AficionadoF1
06 Jul 2021 - 22:56
Comment
#14 Ricciardo en estos momentos está presionado y obligado a conseguir buenos resultados si quiere segu ... Ver comentario
Yo, y lo dice, que el año que estuvieron juntos, el australiano le pasó por encima. Más claro, imposible.
06 Jul 2021 - 22:31
Comment

Son momentos, situaciones, Ricciardo que pudo con Vettel y Verstappen, hoy ( voy a utilizar uno de esos términos que gustan a españoles) es azotado por un diminuto piloto de F1, su compañero Norris.
Hay uno solo para el que no existen momentos, ni pasa el tiempo y solo fracasó en Indy porque sencillamente hizo las cosas mal, como en su momento lo advertí.

06 Jul 2021 - 21:28
Comment

Ricciardo en estos momentos está presionado y obligado a conseguir buenos resultados si quiere seguir en f1. Por cierto donde están los que decían que Ricciardo era mejor que Vettel.

06 Jul 2021 - 21:00
Comment
#11 A todas estas nadie sabe qué pasa por la cabeza de los pilotos con respecto a su futuro. Fíjense ... Ver comentario
Ricciardo (ahora ex-risitas) uno que escribía por acá con su seudónimo, desapareció, daños colaterales que le llaman...
06 Jul 2021 - 20:53
Comment

Así como Sainz estuvo mejor que Leclerc en las últimas carreras, Bottas estuvo mejor que Hamilton, que cada uno saque sus conclusiones.

06 Jul 2021 - 20:41
Comment

A todas estas nadie sabe qué pasa por la cabeza de los pilotos con respecto a su futuro.
Fíjense que yo me pregunto……qué coño debe de estar pensando Ricciardo en estos momentos??....un piloto que no es mediocre pero está en una encrucijada en estos momentos, donde la depresión y desmotivación por su pobre desempeño y sabiendo que su coequipero está dominando el escenario, no debe ser fácil. Hasta el retiro o cambio de categoría puede estar pasando por su cabeza.

06 Jul 2021 - 20:39
Comment

O acepta a Rusell como compañero el año que viene.... o la gente empezará a criticarle muy duro.
Otro año de Bottas seria inaceptable.

06 Jul 2021 - 20:35
Comment
#7 @#6 Hola GUSES! Cierto . Yo no veo a Ham. ,. como por ejemplo Alonso, corriendo con un coche que n ... Ver comentario
#8 @#5 aun tenemosvque verificar que Russell tambien sera piloto de Mercedes abpartir del proximo año. ... Ver comentario
(SUPERF1 / Pachulara) Hola amigos. Fíjense lo que yo pienso, en que todo apunta que Bottas será reemplazado y Russell llegará a Mercedes, pero todavía NO hay una intención clara de que esa situación sucederá, hay mucho hermetismo, mientras tanto las especulaciones tienen al aficionado expectante.
Pachulara
06 Jul 2021 - 19:35
Comment
#5 @#3 claro claro, primero decíais q no firmaría dos años por miedo a Russell. Ahora no sé qué y ... Ver comentario
aun tenemosvque verificar que Russell tambien sera piloto de Mercedes abpartir del proximo año. De momento lo unico que hemos visto con la renovacion de Hamilton es un lavado de cara a Bottas. ¿Casualidades de la vida que justo ahora Bottas quede por delante de Hamilton en clasificacion y en carrera? ¿Por que cada vez que Bottas esta en el pinto de mira de las criticas a la siguiente coche y piloto rinden como debe rendir? Ojala me equivoque, pero todo hace indicar que Bottas renovará y no se que va a pensar Russel en ese supuesto.
Default user picture
SUPERF1
06 Jul 2021 - 19:24
Comment
#6 Hamilton podrá estar algo desconcertado con el buen desempeño de Red Bull, pero yo lo sigo viendo ... Ver comentario
Hola GUSES! Cierto . Yo no veo a Ham. ,. como por ejemplo Alonso, corriendo con un coche que no es el mejor o con un compañero TOP como Russell, que le puede hacer sombra , más de los 2 años que ha firmado.. / Yo doy por hecho el fichaje de Russell y creo que el joven británico va a jubilar a Ham.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25