F1

ACTUALIDAD

¿Es 2022 el peor año de Hamilton en F1? Lewis cree que no

El británico cree que su peor temporada fue 2011
Se ha mostrado "contento de que haya terminado"
hamilton-f1-2022-soymotor.jpg
16
25 Nov 2022 - 13:07

Lewis Hamilton tiene claro que la de 2022 no ha sido una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. De hecho, la ha colocado entre las tres peores de su trayectoria en la categoría reina del automovilismo… pero cree que no ha sido la peor.

Hay que recordar que, pese a ser el piloto con mejores números de la historia de la Fórmula 1, el heptacampeón de Stevenage también ha tenido sus temporadas complicadas.

No quedan tan lejos aquellos años 2009, 2011 o incluso 2013, en los que Hamilton estuvo lejos de pelear por el título, aunque también cabe decir que los monoplazas de esas temporadas no estaban a la altura de sus rivales.

En cada una de esas temporadas, a pesar de todo, pudo ‘pescar’ alguna Pole y victoria. Era una de las rachas más ‘icónicas’ de Lewis en la F1, pero este año ha llegado a su fin.

El 2022 ha sido un año difícil para Hamilton desde el inicio. El W13 no ha estado al nivel de Ferrari o Red Bull y desde su lado del ‘box’ intentaron probar suerte con configuraciones extremas, aunque sirvió de poco.

Pero el rendimiento de Lewis tampoco ha sido el mejor de su trayectoria deportiva, y él mismo lo tiene claro. Si bien cree que la temporada 2011 –recordemos que fue superado claramente por Jenson Button– fue peor, ésta entra dentro de las tres peores de su carrera.

"Probablemente fue 2011", ha respondido Hamilton cuando le han preguntado por su peor año, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Éste no ha sido mi mejor año, pero entra en el ‘top 3’ de mis peores temporadas. Pero, aun así, ha sido mucho más fuerte en términos de trabajo en equipo. También ha habido algunas cosas positivas", ha agregado el inglés.

Por otro lado, el heptacampeón se ha mostrado "contento de que haya terminado" la temporada y ha dejado claro que no está "deseando" que llegue 2023, ya que quiere pasar tiempo con su familia.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2022 - 12:50
Comment

Entre 2009 y 2012 Hamilton hizo sus peores años en F1.
El mismo Lauda reconoció que rescató a Lewis de un "mal momento profesional" cuando le ofreció fichar por Mercedes.
Y es que Button le habia quitado ya el liderazgo de Mclaren.
Hacia mas puntos que él y ademas era carismatico con el equipo y tambien era inglés.... Hamilton se sentia desplazado.
Cuando apareció Mercedes, dios vino a verle y le convirtio en lo que es hoy.
Aunque al final.... ya podria ser octacampeon, pero perdio contra Rosberg y tiene que conformarse con ser heptacampeón.
No me malinterpreten; es increible.... pero ese titulo de Rosberg es un gran "pero" sobretodo si se le compara con Schumacher.

26 Nov 2022 - 11:55
Comment

Pienso que Russell no fue ni más veloz, sólido, inteligente o astuto que Hamilton.
La diferencia estuvo en un área por lo menos para mí sorpresiva: la adaptación a ese Mercedes inicial que era complicado y 'lento', en comparación a Ferrari y Red Bull. Se supone que en ese plano, la experiencia de Lewis debería haber marcado una distancia... pero el más joven Russell lo hizo mejor en el comienzo de temporada.
Apenas Hamilton logró entender el Mercedes, que también fue evolucionando, se equiparó y superó a su compañero en varias oportunidades. Sin embargo, la diferencia de puntos, la mayor productividad de Russell en la primera parte del año, hizo que éste último se impusiera.
En cuanto a errores de estrategias de Mercedes y fallas en boxes, tengo la impresión que fue más o menos pareja para ambos, no siendo determinante en la diferencia de unidades a favor de Russell.
Por supuesto, pese a ser vencido en puntos por George, Hamilton sigue siendo un piloto tremendo.
Evidentemente, sería fantástico que Mercedes vuelva a ser súper competitivo para 2023.
Saludos.

BaronRojo
26 Nov 2022 - 11:01
Comment
#8 @#2 la lluvia no, pero vettel y la presión de los neumáticos sí. Ver comentario
en Austin 2022 tuvo un percance peor y remontó. Ay! la presión..... la presión era la que el tenía sobre sus espaldas. Ese era su verdadero tricampeonato, que perdió por un estúpido error de pilotaje.
Massdamper
26 Nov 2022 - 09:13
Comment

No es su peor año y además este año se ha enfrentado al mejor compañero que haya tenido nunca.

26 Nov 2022 - 08:55
Comment

Esto, como pasa con la aerodinámica, denota la falta de correlación entre los números y la calidad del pilotaje. Os guste o no es aí.

26 Nov 2022 - 08:54
Comment

No sé si es su peor año, pero su compañero no ha sido peor que él. Y resulta que al piloto con 7 mundiales, unos números escandalosos y por encima de cualquier otro aún, le iguala el primer compañero decente que le ponen.

26 Nov 2022 - 08:27
Comment

Este señor tiene 7 mundiales y unos números escandalosos !!! Por encima de cualquier otro aún!! Os guste o no es así... en cambio otros cambia y cambian de equipo a ver si toca la flauta y lo tenéis por las nubes cuando lleva años sin ganar ni demostrar nada ! A Fernando le gano esteban jajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajaajjajajajajajajaja

Coyote.
26 Nov 2022 - 00:13
Comment

Luis sin un coche que no sea un misil es un puto cojo

25 Nov 2022 - 21:27
Comment

En 2011 su compañero fué subcampeón, lo mismo su escudería, y el 5°. Este año, 6° con su compañero 4° y el equipo 3°. Ambas son pésimas, pero en 2011 tenía un título igual que su compañero, y este año ha estado por detrás de un compañero que se estrenaba en el equipo y ha ganado su primer GP en la penúltima prueba del mundial. Para no darle importancia al resultado respecto a Russell, según Toto, se esfuerza demasiado en rebajar su gran año.

Pachulara
25 Nov 2022 - 21:04
Comment
#2 @#1 en cambio, 2007 fue el mejor de Alonso en todos los sentidos. FIA, equipo, familiares, amigos, p ... Ver comentario
la lluvia no, pero vettel y la presión de los neumáticos sí.
25 Nov 2022 - 19:14
Comment
#1 El peor años de Lewis fue 2007 que con el mejor coche, el equipo a su favor y capando a Fernando no ... Ver comentario
Ese fue pero no lo quieren asumir
25 Nov 2022 - 18:48
Comment

el mal año se lo disimulo toto tras silverstone

Default user picture
25 Nov 2022 - 17:41
Comment

Fue un año raro de Hamilton... Su cabeza juga mucho como con Vettel, sobre el final de temporada se vió una resurrección, sigue muy muy rápido, con Russell no puede jugar... 2023 va ser muy revelador para su futuro...Si el coche es bueno va a estar ahí sin dudas...

BaronRojo
25 Nov 2022 - 14:36
Comment
#1 El peor años de Lewis fue 2007 que con el mejor coche, el equipo a su favor y capando a Fernando no ... Ver comentario
en cambio, 2007 fue el mejor de Alonso en todos los sentidos. FIA, equipo, familiares, amigos, prensa, aficionados, solo contra todos y casi gana, hasta la lluvia de Fuji estaba en su contra. NOOOOO!!!! Por queeeeeeeeeeeé????!!!!
25 Nov 2022 - 13:39
Comment

El peor años de Lewis fue 2007 que con el mejor coche, el equipo a su favor y capando a Fernando no consiguió ganarle :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25