GP Sakhir F1 2020
PLANES DE FUTURO

Ericsson se 'olvida' de la F1: "La prioridad es IndyCar"

El sueco asegura estar "100% concentrado" en su segunda temporada en América

Subraya que lo que ocurrió en el pasado GP de Bélgica fue "una tontería"

AmpliarEricsson se 'olvida' de la F1: "La prioridad es IndyCar" - SoyMotor.comMarcus Ericsson, en una imagen de archivo

Marcus Ericsson asegura estar totalmente concentrado en su segunda temporada en IndyCar. La prioridad del sueco es conseguir buenos resultados en América y no dará mayor importancia a su rol como piloto reserva de Alfa Romeo en Fórmula 1.

El expiloto de Sauber se vio obligado a ausentarse de una carrera esta temporada para asistir al Gran Premio de Bélgica, debido a un problema de última hora para Kimi Räikkönen. Este episodio trajo 'cola', ya que finalmente Ericsson no pudo correr en ningún lugar.

El sueco volverá a tener el mismo papel en la escudería de Hinwil la próxima temporada, pero afirma estar concentrado al máximo en sus posibilidades de cara a la segunda campaña como piloto de la categoría americana.

"Tengo una larga relación con Alfa Romeo y Sauber, y estoy bastante seguro de que voy a tener algo que ver en esto, pero también he dicho que quiero centrarme al 100% en esta temporada de Indy", comenta Ericsson, según recoge el rotativo sueco Expressen.

"La prioridad no es ser piloto reserva en la Fórmula 1, la prioridad es IndyCar. Pero no quiero decir demasiado sobre lo que pasará porque es complicado, con varios factores diferentes. Veremos qué quiere Alfa Romeo y qué quiere Ganassi", agrega.

En esa misma línea, Marcus admite que lo que ocurrió en Bélgica fue "una tontería" que pudo ser perfectamente evitable. Sobre todo porque Räikkönen no necesitó ausentarse de ninguna sesión en todo el fin de semana.

Por su parte, el agente de Marcus Ericsson, Eje Elgh, coincide con el piloto en que el objetivo para el próximo año es maximizar sus posibilidades en IndyCar.

"Nos costó demasiado tiempo con muchos viajes y otras cosas... De ahora en adelante, el centro de atención estará completamente en IndyCar", expresa el agente de Ericsson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP