GP de Baréin

Ericsson puntúa por primera vez desde Italia 2015: "Un gran alivio"

El piloto sueco finalizó noveno en el segundo Gran Premio de la temporada

Corta la racha negativa de 49 Grandes Premios sin puntuar

Está convencido de que Sauber puede puntuar también en China

AmpliarMarcus Ericsson en Sakhir – SoyMotor.comMarcus Ericsson en Sakhir

El piloto sueco de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, concluyó el Gran Premio de Baréin en la novena posición, consiguiendo un botín de dos puntos para cortar una racha de 49 Grandes Premios consecutivos sin puntuar.

Tras tres años en los que ha estado por detrás de sus compañeros de equipo en Sauber, Marcus Ericsson se encuentra delante de Charles Leclerc en el campeonato. En 2015, Felipe Nasr le triplicó en puntos, mientras que en 2016 fue el único capaz de puntuar. Además, en 2017, Pascal Wehrlein puntuó en dos carreras, con Ericsson dejando la cuenta a cero.

Así, el piloto de la escudería de Hinwil se mostró especialmente aliviado por cortar de raíz tantas rachas negativas. Su última actuación con puntos fue en el Gran Premio de Italia 2015, pero Sauber no finalizaba entre los diez primeros desde el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, por lo que Ericsson se 'quitó un peso de encima' en Sakhir.

"Es un gran alivio porque los últimos años han sido realmente difíciles. He trabajado muy duro y he tenido grandes actuaciones. He estado muy cerca, pero siempre ha ocurrido algo, un Safety Car o algo así, cuando intentaba anotar esos puntos", señaló Ericsson para la web oficial de la Fórmula 1.

"Poder hacer eso ha sido un gran alivio, me he quitado un peso de encima. Porque a pesar de que el coche no estaba para ganar puntos, es para lo que estamos aquí. Cuando no lo haces, incluso si no tienes un coche para hacerlo, sigue siendo frustrante. Así que es por eso que es una sensación tan agradable volver a anotar puntos", agregó.

A pesar de que el sueco sabe que una de las claves para terminar en la novena plaza fue la estrategia en Sakhir, asegura que la templanza y la gestión de los neumáticos fueron primordiales para no decaer en la última tanda de la carrera.

"Fue genial, porque en los últimos años no ha habido muchos adelantamientos. Tuve algunos adelantamientos y peleas realmente buenas. Eso fue realmente agradable, me encantó, fue muy divertido. Además, la carrera fue muy difícil porque sabía que tenía que hacer una parada para poder anotar los puntos. Fue realmente crítico para los neumáticos y el combustible llegar al final", ha puntualizado. "Sabía que tenía que ser inteligente, no forzar demasiado mis neumáticos y no pelear con la gente que viniera con goma más fresca. Los McLaren venían después de parar y sabía que tenía una tanda muy larga con medios para llegar al final".

"Se trataba de ser inteligente y defender, pero no defender demasiado fuerte y no forzar los neumáticos, porque sabía lo crítico que iba a ser llegar al final. Es difícil defenderte de alguien con goma fresca. Así que fue una carrera muy táctica que tuve que hacer y estoy muy feliz de haber logrado eso", ha continuado.

Asimismo, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por su escudería en la fábrica durante todo el invierno, además de instarles a continuar con el esfuerzo para poder desarrollar el monoplaza en la dirección adecuada y tratar de estar en los puntos más a menudo.

"Creo que seguiremos con éste rendimiento y la confianza de ésta carrera para China. Tanto en Australia como aquí hemos estado en el grupo medio y nuestro objetivo es puntuar de nuevo en China y ver qué podemos hacer", ha augurado el sueco.

"Pero es un gran impulso para todos, es una gran recompensa por todo el trabajo duro durante el invierno para los muchachos en la fábrica. Todos hicieron un excelente trabajo. Fue el resultado de un gran trabajo en equipo porque la estrategia fue excelente, la configuración fue excelente para la carrera y todos contribuyeron. La parada en boxes también fue muy buena, así que todo se trataba de trabajar en equipo y tenemos que continuar así. Si todos damos nuestra mejor versión, podemos luchar por los puntos cada fin de semana, estoy convencido de eso", concluye Ericsson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP