F1

MENOS PESO EN EL COCHE

Ericsson: "No uso sistema de bebida desde hace dos años"

Responde tras conocerse el problema con la botella de Räikkönen en Hungría
A Ferrari se le olvidó conectar la bebida del finés en un día con altas temperaturas
El sueco mide 1,80 y pesa 70 kilos; Leclerc tiene la misma altura y pesa 67
marcus-ericsson-kimi-raikkonen-gp-espana-2018-soymotor.jpg
6
30 Jul 2018 - 09:05

Marcus Ericsson desveló ayer que desde hace dos años no usa sistema de bebida en su monoplaza. El sueco ha decidido prescindir de un dispositivo que parece básico para el resto de pilotos, por el peso añadido que supone para el coche, algo que supone un lastre para él.

Muchos se asustaron ayer cuando Kimi Räikkönen se dio cuenta de que su botella con el líquido para hidratarse durante la carrera no estaba debidamente conectada, lo que le impidió beber durante toda la carrera.

El finés se dio cuenta muy rápido y en una conversación con su ingeniero, más que preguntarle si el sistema conectado, parecía que estaba interesado en confirmar que no había remedio para deshacerse lo antes posible de una botella inservible, que no hace otra cosa que añadir peso al coche.

En carreras como la de ayer, con temperaturas de 33º C, es cuando los pilotos necesitan más esta hidratación, sin embargo, no todos la usan, como defendió Marcus Ericsson tras la carrera. Su metro y 80 centímetros de altura y sus 70 kilos le obligan, según ha explicado el sueco tras la carrera, a prescindir del sistema de bebida desde hace dos años.

Para Ericsson, sin embargo, no supone un problema excesivo, pues parece que ya está acostumbrado y lo acepta. No obstante, se alegra de que para 2019 el peso mínimo de todos los pilotos en el coche vaya a ser de 80 kilos. Los que no lleguen a esta cifra, llevarán lastres para igualar el peso de toda la parrilla.

"No tengo un sistema de bebida desde hace dos años, hoy tampoco. Pesa sobre 1,5 kilos, así que optamos por no usarlo por el peso, esa es una de las razones por las que se debería igualar el peso de todos los pilotos en el coche. Problemas de piloto alto", comentó Ericsson en la red social Twitter tras la carrera. 

"Debes beber mucho antes de la carrera y luego, te tienes que asegurar de que entrenas duro y de que estás en forma, para estar lo suficientemente fuerte para la carrera. Hoy perdí entre 2,5 y tres kilos, normalmente pierdo menos", añadió.

Ésta no es la primera vez que Ericsson hace referencia a su peso, ya que el año pasado destacó que el mismo le hacía perder cuatro décimas de segundo con respecto a su excompañero Pascal Wehrlein.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2018 - 15:04
Comment

Ya son varios los pilotos que dicen que la Formula 1 es mas "facil" que antiguamente, antes estar sin beber te podria crear problemas, no hay que olvidar casos como los de Alonso en Malasia que subio al podio y no se podia ni estar en pie porque tuvo un problema de hidratacion en carrera, ahora en cambio muchos dicen que no es una competicion que desgaste tanto, por eso suben tantos jovenes a la ligera, antes que se salten 2 o 3 competiciones de golpe pasando a la Formula 1 era una locura, ahora es una cosa hasta normal...

30 Jul 2018 - 14:10
Comment

Que cambien la normativa o algo porque la salud es lo primero.

Default user picture
30 Jul 2018 - 14:06
Comment

Es absurdo y pone en riesgo la vida del piloto, dos horas con esa deshidratación pueden costarle un accidente

30 Jul 2018 - 12:52
Comment
#2 Parece increible cuando leo estas noticias a la importancia de los detalles y de la influencia del p ... Ver comentario
1.5 kg son casi una vuelta de combustible en un circuito como Mónaco. Igual te da entre media décima y una décima.
Default user picture
30 Jul 2018 - 11:06
Comment

Parece increible cuando leo estas noticias a la importancia de los detalles y de la influencia del peso. Ya me diras 1,5kg en cuanto te puede afectar x vuelta. Si no es nada.

30 Jul 2018 - 09:44
Comment

hace tiempo que debería haberse aumentado el peso mínimo, no es normal que pesar 70kg sea un problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41