F1

Pocos asientos libres para 2017

Ericsson, más cerca de renovar con Sauber; Nasr, aún en el aire

El piloto sueco asegura que su continuidad es lo más factible
Pascal Wehrlein podría ocupar el asiento del brasileño
ericsson-sauber-brasil-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Nov 2016 - 18:48

Marcus Ericsson se encuentra cerca de anunciar su continuidad en el equipo Sauber a partir de la próxima temporada 2017. Tras ratificarse en la jornada de ayer los respectivos movimientos de pilotos entre Force India, Renault y Haas, una de las pocas incógnitas a despejar en la Silly Season es la confirmación de que Ericsson disputará su tercera campaña consecutiva dentro de la Fórmula 1 junto a la estructura de Hinwill, reforzada recientemente con la llegada del grupo inversor Longbow Finance.

La adquisición del equipo en el mes de julio ha dado paso a una etapa de reestructuración interna que promete devolver a Sauber a posiciones competitivas tras su fracaso deportivo en 2016. Su supervivencia en la categoría reina llegó incluso a ser cuestionada en las primeras carreras, aunque la intervención de los nuevos dueños ha conseguido paliar la negatividad que el paddock había cernido inicialmente sobre su futuro en la Fórmula 1. 

La inyección de capital a la fábrica de Hinwill, que acogerá pronto a Jörg Zander como máximo responsable de diseño, ha sido uno de los elementos clave en el inicio del resurgir de Sauber, hasta el punto de introducir algunas piezas aerodinámicas en los últimos Grandes Premios del 2016. Sea como sea, la estructura suiza ha tratado de asaltar los puestos de acceso a la Q2 con el mismo diseño de los test invernales y sin un responsable de ingenieros en el horizonte, lo cual pone de manifiesto la precariedad del proyecto antes de ratificarse la intervención de Longbow. 

Consciente de que Zander aterrizará en la Fórmula 1 con el objetivo de implantar una nueva filosofía de diseño capaz de adecuarse a los cambios reglamentarios del 2017, Ericsson sugirió ayer su apuesta por Sauber como garantía de progreso hacia resultados más competitivos. “Sauber va en la buena dirección y tiene muchos fichajes, no sólo para este año, sino también para el próximo. Definitivamente, es una opción atractiva para mí. Aún no sé cuál es la situación, pero ojalá lo conozca pronto”, indicó ante la prensa desplazada a Interlagos

Pese a que la falta de oportunidades en equipos de la zona media haya influido en su decisión, Ericsson insiste en que la compra de Longbow Finance será un factor determinante para continuar en Sauber. “Ahora mismo ya no quedan muchas opciones, así que es más probable. Si echas la vista a unos meses atrás, creo que Sauber quizá no era la opción más atractiva, porque estábamos sufriendo mucho a mitad de temporada. Ahora hemos avanzado mucho, y creo que Sauber va a ser cada vez más fuerte. Para mí, ahora es definitivamente mucho más atractivo”.

La identidad de su compañero de equipo permanece como una de las grandes incógnitas en el paddock de Interlagos, donde el nombre de Felipe Nasr suena con fuerza como una de las opciones más atractivas para garantizar cierta estabilidad presupuestaria con el Banco do Brasil. No obstante, la publicación Motorsport revela que Pascal Wehrlein es otro de los principales candidatos a conformar la alineación de Sauber, donde llegaría con el respaldo de Mercedes.

Nasr cerró ayer la puerta a un hipotético cambio de aires tras tildar de “atractiva” la posibilidad de renovar su contrato, aunque las inminentes negociaciones entre Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, y Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, pueden truncar el futuro del brasileño en la Fórmula 1 si finalmente se cerrara la incorporación de Wehrlein. De ser así, Nasr buscaría ocupar su asiento vacante en Manor, donde podría acompañar a Esteban Gutiérrez. 

Ajeno a los rumores, Nasr mostró ayer su disposición a prolongar el contrato con Sauber. “Siempre he dicho que Sauber era una opción. Sigue siendo un lugar atractivo, y creo que el equipo está reclutando cada vez a más gente. Se ha reestructurado y está yendo al alza. Solo veo las cosas hacia bien. Ya hay mucho enfoque puesto en el 2017, sé que hay muchas cosas buenas en el camino, y el año que viene va a ser muy diferente”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41