F1

Sin puntuar desde el GP de Italia 2015

Ericsson: "Fue doloroso dejar pasar a Wehrlein y no sumar"

Cubrió a su compañero de equipo de un posible ataque de Vandoorne
Asegura ser un "piloto de equipo" y acató las órdenes que le mandaron desde el muro
ericsson-wehrlein-sauber-azerbaiyan-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
27 Jun 2017 - 17:51

El equipo Sauber volvió a sentir lo que es sumar puntos en un Gran Premio en la última carrera en Azerbaiyán. Sin embargo, Marcus Ericsson no acabó del todo satisfecho tras la cita en Bakú, ya que pudo ser él el gran protagonista de la escudería de Hinwil, pero fue su compañero de equipo Pascal Wehrlein quien se llevó el premio tras cederle su puesto.

El piloto sueco aún no ha puntuado esta temporada, pero aceptó las órdenes de equipo para que Wehrlein pudiera volver a puntuar. "Fue difícil dejarlo pasar porque ha pasado mucho tiempo desde que sumé puntos, así que fue doloroso cederle la posición, pero el equipo me estaba dando la orden y tuve que escucharlos. Después de dejarlo pasar, le mantuve el ritmo y creo que estaba como a dos segundos detrás de él, simplemente cubriéndolo de Vandoorne para ayudar a que el equipo sumara puntos", revela en declaraciones recogidas por ESPN.

La decisión del equipo, así pues, no fue por falta de ritmo de Ericsson, sino para protegerse de la llegada de Vandoorne. "Es bueno para el equipo estar otra vez en los puntos, pero es un poco doloroso para mí no sumar. Tuvimos una dura batalla, pero tras mantener las posiciones estuvo bien. Pensé que tenía algo más y me iba a escapar, entonces recibí el mensaje de dejarlo pasar para cubrirnos de Vandoorne. Fue una lástima, porque pensé que podía mantener mi plaza", confiesa.

Todo vino tras perder tiempo con Romain Grosjean y que permitió que Pascal Wehrlein se acercara. Eso hizo reaccionar al equipo y ceder la plaza al piloto que menos daños tenía. "Desafortunadamente, tuve mala suerte con el problema de Grosjean, porque me frenó, hizo que Pascal se acercara a mí y entonces tuvimos una dura pelea durante unas vueltas y nos tocamos un poco", relata.

"El equipo, obviamente, quería estar en el lado seguro y pensaron que eso era lo más seguro, pero como ya he dicho estoy bastante seguro de que Vandoorne no hubiera adelantado a Pascal y a mí si hubiéramos mantenido las posiciones. Estoy bastante seguro de ello. Pero soy un piloto de equipo y respeto al equipo. A veces te duele porque no estás de acuerdo", concluye.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2017 - 00:31
Comment

Feo asunto, lo mismo que quisieron que Ericsson le cuidara las espaldas Wehrlein, este se las pudo haber cuidado a Ericsson que ya tenía la posición de adelante.

27 Jun 2017 - 22:39
Comment
#1 Wehrlein esta en otra categoria, respecto de Ericsson. Pero el futuro prometedor de Ocon puede dejar ... Ver comentario
Espero ver a Wehrlein fuera de Sauber el próximo año, aunque lo veo difícil. Un lugarcillo en Williams sería adecuado a medio o largo plazo, pero las declaraciones de Massa nos dan a entender que él no tiene apuros en retirarse y que el equipo está de acuerdo con eso. La verdad, sería increíble ver algún día a Esteban y Pascal, quienes alguna vez debutaron siendo compañeros de equipo, luchando en las plazas de Mercedes.
Default user picture
27 Jun 2017 - 19:59
Comment

Tambien es una lastima que Nasr consiguiera el unico punto para Sauber la pasada temporada y lo echaras de la F1 con dinero. La vida es dolorosa Ericsson xD

27 Jun 2017 - 18:15
Comment

Wehrlein esta en otra categoria, respecto de Ericsson. Pero el futuro prometedor de Ocon puede dejar sin asiento a Pascal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41