DE TITULAR A RESERVA

Ericsson: "El fichaje de Räikkönen ya fue una mala noticia para mí"

Negoció con otros equipos de F1 pero finalmente decidió quedarse en Sauber

Asegura que tiene posibilidades de volver a la parrilla después de 2019

AmpliarMarcus Ericsson en Sochi - SoyMotor.comMarcus Ericsson en Sochi

Marcus Ericsson intuyó que se avecinaban tiempos complicados para él cuando se enteró del fichaje de Kimi Räikkönen por Sauber. La entrada del finés al equipo le ha relegado a un papel de tercer piloto y aunque está contento de continuar en la escudería suiza, no es una situación ideal para él.

Marcus Ericsson entiende que Sauber haya fichado a Kimi Räikkönen aunque sean malas noticias para él. Traer al finés ya redujo sus opciones de cara a mantener el asiento en Hinwil para 2019, pero las perdió por completo al confirmarse el ascenso de Antonio Giovinazzi.

Aunque Ericsson ha intentado negociar con otros equipos, finalmente ha decidido mantenerse como reserva el próximo año e intentar volver pronto como titular a la F1.

"Creo que, cuando Kimi firmó con Sauber, eso ya fue una mala noticia para mí. Aún mantenía la esperanza, pero la semana pasada me informaron de que Antonio Giovinazzi sería el que iba a ocupar mi asiento", ha comentado Ericsson durante la rueda de prensa del jueves de Sochi.

"Mi representante y yo hemos buscado un poco en el paddock, pero he preferido seguir en Sauber y desarrollar la relación, que es importante para mí. A ver qué surge de eso", ha añadido.

Así, Ericsson espera combinar su papel de reserva con correr en otras categorías, mientras se prepara para volver a partir de 2020. "No me gusta no poder correr porque eso es lo que quiero hacer. Para mí no ha sido una buena noticia, pero estoy contento de poder seguir dentro del equipo", ha añadido.

"Habrá que ver porque yo aún quiero correr. Estudio algunas opciones. Todavía es demasiado pronto porque la noticia es muy reciente. Tendré que evaluar mis opciones, pero me gustaría quedarme en la Fórmula 1", ha apuntado.

"Mi objetivo es volver a la Fórmula 1. Creo que no será posible para 2019, pero para después de 2019 hay posibilidades de volver. Ese sigue siendo mi objetivo", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bunta F

Pero grandes noticias para nosotros

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Al unico sitio donde podrá volver es a un equipo al que le vengan bien los billetes que lleva consigo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP