F1

SAUBER HA COMPLETADO 100 VUELTAS

Ericsson: "El C36, muy diferente comparado con la semana pasada"

Los de Hinwil han recuperado a su segundo piloto oficial: Pascal Wehrlein
Han realizado un programa completo para evaluar más a fondo el coche
ericsson-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
07 Mar 2017 - 22:03

Hoy ha empezado la última semana de test y con ella, nuevas pruebas que los equipos realizarán antes de que empiece la temporada en Australia. Según ha explicado el piloto sueco, las piezas que han utilizado hoy han hecho que el coche tuviera un comportamiento diferente al que obtuvieron en los primeros test.

"Tomé el coche en la tarde con algunas nuevas piezas aerodinámicas, lo que hizo que el coche se sintiera muy diferente en comparación con la semana pasada", ha evaluado.

El programa que tenía hoy Sauber ha sido bastante completo: han hecho test aerodinámicos, han trabajado en el set-up del coche, han evaluado los diferentes comportamientos de los neumáticos y, además, han hecho pruebas de carrera.

"También trabajamos en la preparación del set-up para el inicio de la temporada en Melbourne. En general, fue un día interesante, pero no el más suave. Tenemos que hacer trabajo de la noche a la mañana para analizar todos los datos para hacer que el coche sea más manejable para nosotros mañana".

Ericsson se encargó de pilotar el Sauber C36-02 por la tarde y logró completar 53 vueltas marcando el 12º mejor tiempo (1:23.630 min). En el turno de mañana le tocó a Pascal Wehrlein, que por fin tuvo la aprobación de los médicos para poder subirse al F1. En su primer día de pruebas, el alemán estableció el 11º mejor tiempo (1:23.336 min).

"Estoy muy contento de estar de vuelta en el Sauber F1 Team como piloto de carreras después de mis problemas de espalda", afirmó. "Fue una sensación muy buena estar en la pista en el nuevo coche y volver al ritmo - y para obtener la primera impresión del Sauber C36-Ferrari. La sesión de esta mañana sólo fue para familiarizarse con los procedimientos del nuevo coche. Ahora estoy deseando volver a la pista mañana", apuntó.

Para la sesión del miércoles, la escudería suiza tiene planeados los mismos turnos: Pascal Wehrlein pilotará por la mañana y Marcus Ericsson lo hará por la tarde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25