F1

Diferencia de diez kilogramos entre ambos

Ericsson dice que pierde cuatro décimas con Wehrlein por su peso

El sueco mide 1,80 metros y pesa 69 kilogramos mientras que Wehrlein mide 1,75 metros y pesa 59 kilogramos
Ericsson explica también cuáles son sus opciones de cara a la F1 de 2018
ericsson_wehrlein_austria_2017_soy_motor.jpg
1
05 Oct 2017 - 19:29

Marcus Ericsson no ha sumado ningún punto todavía en 2017, mientras que su compañero de equipo –Pascal Wehrlein– lo ha hecho en dos ocasiones para tener cinco unidades en su casillero. A pesar de esta diferencia, Ericsson cree que no ha sido directamente fallo suyo, o al menos de su talento al volante.

El sueco asegura que la diferencia que les separa a ellos dos es su peso, dado que al tener diez kilogramos más cada vez que sube al coche, a pesar de estar constantemente intentando bajarlos, pierde cuatro décimas por vuelta en relación a Wehrlein.

"Hemos estado cerca en cuanto a ritmo, pero él tiene mejores números que yo, y eso no me gusta nada. Ha sido complicado para mí por la diferencia de peso. Al inicio del año era menor pero en las últimas cuatro o cinco carreras ha habido una diferencia de diez kilogramos", ha asegurado Ericsson en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

"Hay mucha diferencia de tiempo en cada circuito –por esta razón–, normalmente diríamos que está entre tres y cuatro décimas por vuelta por esos diez kilogramos", ha agregado un Ericsson que confirma que intenta perder peso él mismo constantemente, aunque "ese es el problema de ser alto".

Según los datos oficiales, Ericsson mide 1,80 metros y Wehrlein, 1,75. Wehrlein pesa 59 kilogramos mientras que Ericsson 69 kilogramos, precisamente. En relación a esta diferencia, el piloto sueco atribuye a su altura, a su peso indirectamente, el no estar en un mejor equipo.

"He estado varios años en F1 y probablemente con el peor coche, así que es complicado demostrar tus habilidades y así encontrar un mejor asiento", ha reiterado Ericsson. Esto choca por ejemplo con Esteban Ocon, que mide 1,86 metros y que a pesar de tener el peor coche en 2016, este año figura en el equipo Force India. O Nico Hülkenberg, que ha estado en Force India o ahora en Renault midiendo 1,84 metros.

Para seguir en 2018 en la parrilla de F1, Ericsson tendrá que contentarse con su asiento en Sauber, dado que ya hay otros cuatro candidatos por encima de él en busca del volante de Williams y sólo le quedaría el hueco que dejará Carlos Sainz en Toro Rosso –lo que parece improbable– o renovar con Sauber, aunque Ferrari querrá en este equipo a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi en 2018.

"Williams parece menos probable y quizá Sauber es mi mejor opción ahora mismo. Aunque siempre hay gente que quiere tu puesto. He estado buscando diferentes opciones pero creo que todo el mundo tiene contrato para el año que viene", ha comentado.

"Ahora mismo no hay nada hecho y mis agentes trabajan duro para ver las opciones. Me gusta la IndyCar. Me gusta ir rápido y en los circuitos de alta velocidad soy fuerte, así que eso estaría bien", ha expresado Ericsson para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2017 - 19:22
Comment

Puede ser que lo del peso influya algo, pero supongo que en Sauber jugaran con el reparto de pesos y de cualquier manera tampoco es una justificación. Esto no es MotoGP. Pilotos altos o bajos los ha habido siempre, si no se tiene el nivel, no se tiene da igual lo que midas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25